Super Multi-Corrective Cream de Kiehl’s, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Khiels crema multi corrective análisis

Si soy sincero llevaba un tiempo deseando probar este fluido antiedad de la firma Kiehl’s, así que, como podéis imaginar mis expectativas eran bastante altas.

Ya sabemos de sobra que encontrar una crema antiedad que reúna todos los requisitos, ingredientes antiarrugas reales, activos y propiedades que se adapten al 100 % a nuestro tipo de piel no es nada sencillo.

Pero, por mi carácter optimista, ante la adversidad, siempre prefiero ser constante e intentar que los ánimos no decaigan, hasta que por fin, aparece el producto adecuado.

Aunque, para que esto suceda, punto número uno, es importante esto mismo, ser muy constante, pero también hay que tener claro qué necesita nuestra piel, ya que las necesidades de nuestro rostro varían con el paso de los años.

En mi caso, tenía claro que necesitaba una crema para uso diario que me ayudase a mejorar las primeras líneas de expresión y arrugas y que se adaptase a las sensibilidades de mi tipo de piel.

Como os he comentado al inicio, mis expectativas antes de probar este fluido eran bastante altas, ya que Kiehl’s es una firma de cosméticos reconocida.

Me animé a probar este producto antiedad porque, siguiendo las directrices de la marca, está indicado para todo tipo de pieles y la buena noticia para mí, es que en este grupo, la firma también incluye las pieles sensibles y delicadas.

La primera información que la firma nos ofrece acerca de este producto es que se trata de un fluido que incluye Ácido Hialurónico, que nos ayuda a corregir tanto las líneas de expresión como las arrugas. A simple vista, no ofrece beneficios distintos a los que nos ofrecen otros cosméticos antiedad que podemos encontrar en el mercado.

Sin embargo, para conocer un poco mejor este producto, como siempre, lo primero que hice fue revisar su INCI, porque es donde encontraremos toda la información que necesitamos, ya que el listado de ingredientes es la base, la esencia, de cualquier producto cosmético.

Ve tomando nota, ¡porque tengo mucha información interesante que contaros!.

Análisis de Super Multi-Corrective Cream de Kiehl’s

Khiels letrero ingredientes INCI

Además de incluir esta sencilla leyenda para interpretar el INCI de este cosmético, diferenciada por colores, si quieres conocer información más detallada de cada ingrediente, pincha directamente en el que te interese. Encontrarás también en las próximas líneas una breve definición de los activos destacados.

Resumen Análisis Super Multi-Corrective Cream de Kiehl’s

Kiehls crema multi corrective

Aunque revisar uno por uno los ingredientes de un cosmético pueda pareceros una tarea algo tediosa, es un paso muy importante para comprender mejor qué propiedades puede aportarnos el producto en cuestión.

En este caso, podemos ver tal cual, a simple vista, que muchos de los activos y extractos de esta crema se encuentran en la parte inferior del listado de ingredientes.

Esto nos indica que no están en altos porcentajes y por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta, ya que realmente nos aportarán beneficios los ingredientes que se encuentran en la parte superior del INCI.

El principal reclamo de este producto es el Ácido Hialurónico y cuál fue mi sorpresa al ver que se encuentra en porcentajes bajos, ya que se encuentra superando la mitad inferior del listado.

Por otro lado, estaréis pensando que es una buena noticia ver en este listado muchos ingredientes con punteado verde y amarillo y sí, esto es cierto.

Sin embargo, en mi caso que nunca bajo la guardia con los ingredientes que pueden ser potencialmente perjudiciales para mi piel o mi salud, la vista se me fue directa hacia el Dimethicone, una silicona altamente perjudicial para el medio ambiente y en concentraciones no controladas, también dañina para nuestra piel.

Otro de los ingredientes que no he podido obviar o pasar por alto de este cosmético es el Capryloyl Salicylic Acid, desarrollado por la firma L´Oreal y que se encuentra bajo sospecha, por ser nada más y nada menos que un posible disruptor endocrino, utilizado como conservante.

Si a esto le sumamos que esta crema tiene un precio muy elevado (en mi opinión), sinceramente, no se me ocurría repetir su compra.

Realmente se consiguen algunos beneficios de los que promete la marca, como reafirmar o hidratarla, pero… ¡a un precio desorbitado y con un par de ingredientes NADA recomendables para nuestra salud!.

Sé que nos son muchos los ingredientes controvertidos que contiene, pero en mi caso prefiero utilizar productos que no contengan ni un sólo ingrediente que pueda resultar sospechoso y que pueda ocasionarme problemas en la piel o afectar a mi salud, quizás pensáis que estoy exagerando, pero cómo se suele decir, sorry not sorry, ¡nuestra salud es lo primero!.

Antes de finaliza este análisis, un dato importante para que te resulte fácil encontrar su listado de ingredientes: se encuentra justo en la parte inferior del mismo, pegado a modo de prospecto. Con cuidado al despegarlo puedes abrir el desplegable y consultar tanto su composición como el modo de uso.

Envase, textura y aroma

khiels textura crema

La textura de este fluido, de primeras parece un poco grasa, pero como punto positivo, a medida que la extiendes y la trabajas, se absorbe bastante rápido.

Transcurrido un tiempo, la piel se siente bastante suave y con un tono muy saludable, aunque no he notado especialmente el efecto reafirmante que menciona la firma.

Únicamente he notado que la piel está más hidratada y con un aspecto más jugoso, pero poco más. No destaco su función como antiarrugas, sino más bien la clasificaría como una crema hidratante que aporta un efecto buena cara.

Otro de los aspectos negativos, que necesito compartir con vosotros, es el envase de este producto. Sinceramente, no me explico cómo una crema que cuesta más de 90 € en Amazon viene con un envase con tapa de rosca, en el que sí o sí tenemos que introducir los dedos para extraerlo y por lo tanto, correr el riesgo de contaminar los activos y que éstos, pierdan eficacia.

Dicho esto, dejando de lado el tema de la tapa, por lo demás me parece que dado su precio, los 50 ml. que contiene se quedan bastante escasos. Eso sí, el diseño del envase es bastante acertado, porque no viene con caja, un punto sostenible a favor.

Su aroma afrutado, que desprenden directamente sus activos, para mi gusto resulta una delicia, aunque reconozco que si no eres mucho de aromas intensos puede resultar un poco empalagoso.

Aplicación

Para aplicar este producto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos, si no quieres contaminar el producto al introducir las yemas de los dedos.
  2. En segundo lugar, debes aplicarla siempre realizando una limpieza facial completa, masajeando el producto en la cara y continuando por el cuello.
  3. Se puede utilizar tanto de día como de noche, aunque ten en cuenta que si la utilizas durante el día debes acompañarla de un protector solar FPS 50 +.

Dónde comprar

Puedes comprar este producto en diferentes plataformas online, como la web de Kiehl’s o en Amazon a un precio de 98,20 €, además de otras páginas de venta de cosméticos.

Del mismo modo, si prefieres comprar este producto una tienda física tienes la posibilidad de hacerlo en Sephora o en El Corte Inglés.

Khiels crema multi corrective

Tras probar esta crema de la firma Kiehl’s, tengo bastante claro que no repetiré con este producto, es muy caro para lo que ofrece y me quedo con el que fue mejor, según los resultados en nuestro análisis de las lociones antiedad más valoradas del mercado.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.