C.E.O. es una crema hidratante que infunde a la piel con vitamina C avanzada de alta potencia para combatir los primeros signos visibles del envejecimiento, a la vez que proporciona un potente apoyo antioxidante.
Está formulada con un 5 por ciento de Tetrahexyldecyl Ascorbate, estable al oxígeno, la mejor forma de vitamina C. Es el derivado más nuevo, clínicamente probado y soluble en aceite de la vitamina C, que penetra mejor en la piel a la vez que es excepcionalmente estable contra la oxigenación.
Este humectante combate los primeros signos visibles de envejecimiento y restaura el resplandor vital de la piel, mientras que es especialmente adecuado para aquellas personas con piel sensible, ya que el derivado de vitamina C que utiliza es significativamente menos irritante que otras formas de vitamina C.
Una vez en la piel, ayuda a aumentar la textura y el volumen de la piel para conseguir un aspecto juvenil, además de proporcionar un apoyo fotoestable y antioxidante.
Mezclado con exopolisacáridos protectores y anticontaminación, y extracto de dedo lima, esta fórmula repara visiblemente los efectos del envejecimiento, el estrés ambiental y los daños inducidos por la contaminación.
Es una crema rica pero no grasienta, proporcionando hidratación y protección antioxidante a la piel para revelar una tez visiblemente más joven, suave y saludable.
Vamos a ver la fórmula con más atención analizando los ingredientes que utiliza, y así comprobaremos si merece estar entre las Mejores Cremas Antiarrugas para Mujeres de 40 años.
Índice del artículo
Análisis C.E.O. Vitamin C Rich Hydration Cream de Sunday Riley

- Squalane: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clinique For Men.
- Dicaprylyl Carbonate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Facial Fuel de Kiehl’s.
- Tetrahexyldecyl Ascorbate: Analizado en la crema antiarrugas Dermal Repair Cream de SkinMedica.
- C10-18 Triglycerides: Analizado en la crema antiarrugas Orquídea de Cien.
- Peg-8 Beeswax: Analizado en la crema facial Sesgen 32 de Sesderma.
- Polyglyceryl-6 Distearate: Un agente acondicionador de la piel, surfactante, emoliente, y emulsionante.
- Tapioca Starch: Analizado en la crema Hyaluron-Filler FPS 30 de Eucerin.
- Hydrogenated Vegetable Oil: Analizado en la crema antiarrugas Biónica de NeoStrata.
- Prunus Amygdalus Dulcis Oil: Analizado en el serum ultralifting Lift Designer de Filorga.
- Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Ppg-12/Smdi Copolymer: Analizado en el serum CE-Tetra de Medik8.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Citrus Tangerina Peel Oil: Analizado en el serum The Revitalizing Hydratingde La Mer como Citrus Reticulata (Tangerine) Peel Extract.
- Sodium Acrylates Copolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert como Acrylates Copolymer.
- Bisabolol: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
- Jojoba Esters: Analizado en el contorno de ojos Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men como Caprylic/Capric Glycerides.
- Limonene: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Nylon-12: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Rosa Centifolia Flower Wax y Rosa Damascena Flower Wax: Ceras de rosas (de dos híbridos de rosas) altamente fragantes, cada uno conocido por su excepcional belleza y fragancia. Beneficiosa para todo tipo de pieles, esta cera natural hidratante y altamente nutritiva ayuda a proteger la piel contra la pérdida de humedad y los agresores del medio ambiente, lo que la hace especialmente adecuada para el tratamiento de pieles secas, sensibles o dañadas.
- Sodium Phytate: Analizado en el contorno de ojos Premier Cru de Caudalie.
- Cetyl Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Polyglyceryl-3 Beeswax: Analizado en el contorno de ojos de Clinique For Men.
- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Alcohol Denat: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Chlorphenesin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Citrus Australasica Fruit Extract: Extracto de la fruta del árbol dedo lima, una nueva generación de AHAs que pueden exfoliar suavemente la piel para lograr una tez más lisa, brillante e uniforme.
- Polymethylsilsesquioxane: Analizado en el contorno de ojos Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme.
- Terminalia Ferdinandiana Fruit Extract: Analizado en la crema Time Retreat Radiance Boost Treatment de Eve Lom.
- Butyrospermum Parkii Butter Extract: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Camellia Sinensis Leaf Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Citrus Junos Fruit Extract: Extracto de yuzu, utilizado principalmente como un aroma en fragancias y productos para el baño durante años. Hoy en día, el extracto de cáscara de yuzu y el aceite de yuzu están apareciendo como ingredientes activos en cosméticos que resaltan las propiedades naturalmente energizantes, tonificantes e iluminadoras de la fruta.
- Curcuma Longa Root Extract: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Euterpe Oleracea Fruit Extract: Extracto de açaí, una fuente potente de antioxidantes, incluyendo ácido ferúlico y epicatequina. De acuerdo con la investigación in vitro, el açaí tiene un mayor contenido de antioxidantes que el arándano, la frambuesa, la mora, la fresa o el arándano, pero eso no significa necesariamente que sea el mejor antioxidante, sólo uno de los muchos que puede elegir cuando se trata de sus productos para el cuidado de la piel. Consumido por vía oral a través de suplementos, jugos o como un alimento completo, el açaí ha demostrado ejercer potentes beneficios antioxidantes y reducir la cascada de daños causados por la sobreproducción de radicales libres.
- Lippia Citriodora Flower Extract: Extracto de hierbaluisa, con cualidades edificantes conocida por ayudar a reducir la hinchazón y suavizar la piel.
- Oenothera Biennis Seed Extract: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Rosa Canina Fruit Extract: Analizado en el serum Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s.
- Alteromonas Ferment Extract: Analizado en la crema antiarrugas Isdinceutics A.G.E Reverse Cream de Isdin.
- Benzyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Linalool: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Dehydroacetic Acid: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
Resumen análisis C.E.O. Vitamin C Rich Hydration Cream de Sunday Riley
Tal y como promete, la vitamina C está presente en una alta concentración como puede verse por su cuarto puesto en la lista.
El tipo de vitamina C utilizada es el Tetrahexyldecyl Ascorbate, potente, liposoluble, más estable y menos irritante que otros derivados de la vitamina C.
Es un antioxidante que inhibe la oxidación de los lípidos y protege contra los radicales libres. Esta forma de vitamina C también puede mejorar y mantener el estado general de la piel.
Los fabricantes afirman que la vitamina C puede disminuir el daño por rayos UV y estimular el colágeno, y algunos estudios han indicado la posibilidad de que esta forma de vitamina C puede promover un tono de piel más uniforme al inhibir la producción de melanina (pigmento).
Esta forma de vitamina C es un éster estable soluble en aceite. Para explicar los beneficios de esto, primero tengo que explicar que la vitamina C generalmente es soluble en agua, pero incapaz de atravesar la barrera de la piel rica en lípidos para llegar a la dermis donde puede cumplir su propósito.
Hacerlo un éster soluble en aceite evita que el producto se asiente sobre la superficie de la piel y hace que la formulación sea menos susceptible a la degradación.
Esto permite que la crema hidratante ilumine visiblemente la piel, favoreciendo la producción natural de colágeno y combatiendo los cinco signos visibles de daño cutáneo inducido por la contaminación y el medio ambiente: sensibilidad, deshidratación, opacidad, tono desigual, y líneas y arrugas prematuras.
Pero no hay que perder de vista otro gran ingrediente que hay en primer lugar, el escualeno, que ctúa como un lubricante y un fantástico humectante. El escualano repone los lípidos y suaviza y alisa la piel. En definitiva, ¡un gran ingrediente en una alta proporción!
Por su parte, el extracto de dedo lima (un cítrico australiano) exfolia suavemente y proporciona una tez más luminosa y uniforme para que la vitamina C se absorba mejor.
Los Exopolisacáridos que se mencionan al principio son lo que se denomina Alteromonas Ferment Extract (fermentación de una bacteria marina), que es un acondicionador de la piel adecuado para pieles secas o dañadas, pues ayuda a proteger la piel de los efectos visibles de la exposición a la contaminación, específicamente PM 2.5 (las partículas de micropolución que se encuentran en el smog).
Además de la vitamina C, hay otros antioxidantes beneficiosos, como la vitamina E, el aceite de mandarina, el té verde, el extracto de yuzu, o más variantes de la vitamina C.
Además de eliminar los radicales libres, también pueden actuar como fotoprotectores y ayudar a proteger la membrana celular de los radicales libres. Protegen contra la oxidación. Sin embargo, algunos de ellos están en unas concentraciones realmente bajas como para ejercer un efecto significativo.
Lo mismo le ocurre al extracto de cúrcuma, o los extractos de rosa, son beneficiosos antioxidantes, pero una concentración superior.
Más de lo mismo con el ácido hialurónico, casi al final de la lista. Su efecto humectante se verá claramente reducido con una presencia tan efímera.
Como se indica en la lista de ingredientes, hay algunos ingredientes incluidos que se sabe que causan quemazón y/o irritación en la piel agrietada, sensible o inflamada.
Por lo tanto, la fórmula es eficiente en parte. Hidrata en profundidad y ofrece protección antioxidante eficaz, pero sin duda, es una fórmula muy desaprovechada.
Vamos a pasar a hablar de su textura, mucho más rica que otras antiarrugas. Todavía se extiende bien en la piel, y se puede usar bajo el maquillaje.
En el envase del producto dice “no grasiento”, pero tengo que decir que creo que este producto podría ser grasiento en pieles más grasas, ya que tiene una consistencia aceitosa y cerosa.
En cuanto a la sensación en los dedos y la piel es cremosa, y tiene un ligero efecto refrescante cuando se aplica en la cara.
El aroma es a cítricos. Algunos lo han descrito como un olor a naranja claramente artificial, lo que puedo entender, pero no molesta demasiado. Cuando se aplica, el olor se disipa con bastante rapidez y no he tenido problemas con el olor desde el punto de vista de la alergia.
Las instrucciones indican que la crema hidratante debe usarse diariamente por la mañana y/o por la noche. Se puede utilizar en capas con otros productos de Vitamina C, pero ten cuidado al hacer esto ya que las capas de productos de Vitamina C de diferentes concentraciones tienen un efecto acumulativo (5+5 es igual a 10 en este caso).
Alternativa
Si estás buscando una crema que te aporte algo más de efecto antiarrugas, te recomendamos que pruebes la de Nezeni Cosmetics.
También tiene vitamina C, y complementa sus efectos antioxidantes con una alta concentración de ácido hialurónico y un péptido tensor que reducen la profundidad de las arrugas en un alto porcentaje.
Tienes toda la información y el análisis de este producto que tanto nos gusta en el siguiente enlace.
¿Qué es lo que piensas?