Escrito por

C.E.O. Vitamin C Rich Hydration Cream de Sunday Riley, Análisis y Alternativa

crema antiarrugas sunday riley

Antes de comenzar con el análisis de la crema, debéis saber que ya no se encuentra disponible en el mercado, pero aún así me gustaba la idea de dejaros por aquí mi propia experiencia con ella, el análisis tan exhaustivo que le hice y en general la conclusión de la calidad de la misma.

C.E.O. es una crema hidratante que infunde a la piel con vitamina C avanzada de alta potencia para combatir los primeros signos visibles del envejecimiento, a la vez que proporciona un potente apoyo antioxidante.

Está formulada con un 5 por ciento de Tetrahexyldecyl Ascorbate, estable al oxígeno, la mejor forma de vitamina C. Es el derivado más nuevo, clínicamente probado y soluble en aceite de la vitamina C, que penetra mejor en la piel a la vez que es excepcionalmente estable contra la oxigenación.

Este humectante combate los primeros signos visibles de envejecimiento y restaura el resplandor vital de la piel, mientras que es especialmente adecuado para aquellas personas con piel sensible, ya que el derivado de vitamina C que utiliza es significativamente menos irritante que otras formas de vitamina C.

Una vez en la piel, ayuda a aumentar la textura y el volumen de la piel para conseguir un aspecto juvenil, además de proporcionar un apoyo fotoestable y antioxidante.

Mezclado con exopolisacáridos protectores y anticontaminación, y extracto de dedo lima, esta fórmula repara visiblemente los efectos del envejecimiento, el estrés ambiental y los daños inducidos por la contaminación.

Es una crema rica pero no grasienta, proporcionando hidratación y protección antioxidante a la piel para revelar una tez visiblemente más joven, suave y saludable.

Vamos a ver la fórmula con más atención analizando los ingredientes que utiliza, y así comprobaremos si merece estar entre las Mejores Cremas Antiarrugas para Mujeres de 40 años.

Análisis C.E.O. Vitamin C Rich Hydration Cream de Sunday Riley

inci crema antiarrugas sunday riley

Resumen análisis C.E.O. Vitamin C Rich Hydration Cream de Sunday Riley

C.E.O. Vitamin C Rich Hydration Cream de Sunday Riley

Tal y como promete, está presente en una alta concentración como puede verse por su cuarto puesto en la lista.

El tipo de vitamina C utilizada es el Tetrahexyldecyl Ascorbate, potente, liposoluble, más estable y menos irritante que otros derivados de ésta.

Es un antioxidante que inhibe la oxidación de los lípidos y protege contra los radicales libres. Esta forma de vitamina C también puede mejorar y mantener el estado general de la piel.

Los fabricantes afirman que la vitamina C puede disminuir el daño por rayos UV y estimular el colágeno, y algunos estudios han indicado la posibilidad de que esta forma de vitamina C puede promover un tono de piel más uniforme al inhibir la producción de melanina (pigmento).

Esta forma de vitamina C es un éster estable soluble en aceite. Para explicar los beneficios de esto, primero tengo que explicar que la vitamina C generalmente es soluble en agua, pero incapaz de atravesar la barrera de la piel rica en lípidos para llegar a la dermis donde puede cumplir su propósito.

Hacerlo un éster soluble en aceite evita que el producto se asiente sobre la superficie de la piel y hace que la formulación sea menos susceptible a la degradación.

Esto permite que la crema hidratante ilumine visiblemente la piel, favoreciendo la producción natural de colágeno y combatiendo los cinco signos visibles de daño cutáneo inducido por la contaminación y el medio ambiente: sensibilidad, deshidratación, opacidad, tono desigual, y líneas y arrugas prematuras.

Pero no hay que perder de vista otro gran ingrediente que hay en primer lugar, el escualeno, que actúa como un lubricante y un fantástico humectante. El escualano repone los lípidos y suaviza y alisa la piel. En definitiva, ¡un gran ingrediente en una alta proporción!

Por su parte, el extracto de dedo lima (un cítrico australiano) exfolia suavemente y proporciona una tez más luminosa y uniforme para que la vitamina C se absorba mejor.

Los Exopolisacáridos que se mencionan al principio son lo que se denomina Alteromonas Ferment Extract (fermentación de una bacteria marina), que es un acondicionador de la piel adecuado para pieles secas o dañadas, pues ayuda a proteger la piel de los efectos visibles de la exposición a la contaminación, específicamente PM 2.5 (las partículas de micropolución que se encuentran en el smog).

Además de la vitamina C, hay otros antioxidantes beneficiosos, como la vitamina E, el aceite de mandarina, el té verde, el extracto de yuzu, o más variantes de la vitamina C.

Además de eliminar los radicales libres, también pueden actuar como fotoprotectores y ayudar a proteger la membrana celular de los radicales libres. Protegen contra la oxidación. Sin embargo, algunos de ellos están en unas concentraciones realmente bajas como para ejercer un efecto significativo.

Lo mismo le ocurre al extracto de cúrcuma, o los extractos de rosa, son beneficiosos antioxidantes, pero una concentración superior.

Más de lo mismo con el ácido hialurónico, casi al final de la lista. Su efecto humectante se verá claramente reducido con una presencia tan efímera.

Como se indica en la lista de ingredientes, hay algunos ingredientes incluidos que se sabe que causan quemazón y/o irritación en la piel agrietada, sensible o inflamada.

Por lo tanto, la fórmula es eficiente en parte. Hidrata en profundidad y ofrece protección antioxidante eficaz, pero sin duda, es una fórmula muy desaprovechada.

Vamos a pasar a hablar de su textura, mucho más rica que otras antiarrugas. Todavía se extiende bien en la piel, y se puede usar bajo el maquillaje.

En el envase del producto dice “no grasiento”, pero tengo que decir que creo que este producto podría ser grasiento en pieles más grasas, ya que tiene una consistencia aceitosa y cerosa.

En cuanto a la sensación en los dedos y la piel es cremosa, y tiene un ligero efecto refrescante cuando se aplica en la cara.

El aroma es a cítricos. Algunos lo han descrito como un olor a naranja claramente artificial, lo que puedo entender, pero no molesta demasiado. Cuando se aplica, el olor se disipa con bastante rapidez y, al menos yo no he tenido problemas con el aroma desde el punto de vista de la alergia.

Las instrucciones indican que la crema hidratante debe usarse diariamente por la mañana y/o por la noche. Se puede utilizar en capas con otros productos de Vitamina C, pero ten cuidado al hacer esto ya que las capas de productos de Vitamina C de diferentes concentraciones tienen un efecto acumulativo (5+5 es igual a 10 en este caso).

Alternativa

Partiendo de la base de que la loción de Sunday Riley ya no se encuentra a la venta, es estrictamente necesario que hablemos de una alternativa, así que ¡atentos!

Si estás buscando una crema que te aporte algo más de efecto antiarrugas, te recomendamos que pruebes la de Nezeni Cosmetics, que además cuenta con un amplio abanico de productos para crear una rutina anti-edad de lo más completa.

También tiene vitamina C, y complementa sus efectos antioxidantes con una alta concentración de ácido hialurónico y otros activos muy efectivos que reducen la profundidad de las arrugas en un alto porcentaje.

Ya sabéis que para cuidar de la piel es esencial que la loción sea de buena calidad y que los resultados que nos ofrezca sean buenos, así que ¡echadle un vistazo a Nezeni y os aseguro que no os dejará indiferentes!

¿Qué es lo que piensas?