La crema antiestrías Suavinex es una ayuda inestimable durante el embarazo, ya que su fórmula es a la vez hidratante y nutritiva, aportando a la piel ingredientes que la hacen más elástica y resistente.
Ingredientes como aceite de Rosa Mosqueta y Centella asiática, enriquecido con vitamina E y ácidos grasos Omega-3, que promueven la elasticidad de la piel; extracto de hiedra, cola de caballo, y rico en sílice, que facilita tanto el masaje como la absorción de los principios activos.
Su agradable fragancia convierte el uso de este producto en un verdadero momento de placer, y su rápida absorción facilita el masaje.
Es una fórmula libre de parabenos, cafeína, petrolato o colorantes artificiales, por lo que es apto para las embarazadas.
Descubre más opciones antiestrías en el artículo con las Mejores Cremas Antiestrías, un análisis de las mejores opciones del mercado, con toda la información que necesitas para elegir el mejor producto para ti.
Análisis Crema Antiestrías de Suavinex
- Glycerin
- Glyceryl Stearate
- Propylene Glycol
- Methyl Glucose Sesquistearate
- Isopropyl Palmitate
- Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate: Es un aminoácido conocido por sus propiedades de acondicionamiento de la piel. Se encuentra tanto en el colágeno como en la elastina, la proteína que controla la elasticidad de las fibras del tejido conectivo. Se utiliza a menudo porque se ha demostrado que ayuda a evitar que el tejido dañado pierda su elasticidad y textura. A menudo se observa en cremas de estrías comercializadas para mujeres embarazadas y mujeres de edad avanzada preocupadas por fomentar la elasticidad de la piel flácida.
- Hamamelis Virginiana Water
- Octyldodecanol
- Palmitic Acid
- Stearic Acid
- Dimethicone
- Tocopheryl Acetate
- Rosa Canina Fruit Oil
- Parfum.
- Butylene Glycol
- Cyclopentasiloxane
- Dmdm Hydantoin
- Sodium Benzoate
- Cyclohexasiloxane
- Potassium Sorbate
- Centella Asiatica Extract
- Alcohol
- Equisetum Arvense Extract
- Hedera Helix Leaf/Stem Extract: Extracto de las hojas y los tallos de la hiedra común, un emoliente y humectante que ayuda a mantener la piel suave. También elimina el exceso de líquido de los tejidos; mejora el drenaje linfático de la piel, eliminando eficazmente las toxinas y los desechos. Las propiedades antimicrobianas y calmantes del extracto de hiedra son ampliamente utilizadas en cosméticos para pieles grasas, aunque es perfecto para todo tipo de pieles, ya que también normaliza perfectamente la grasa de la piel, hidrata, estimula la formación de nuevas células, tensa, elimina la hinchazón y tonifica la piel.
- Potentilla Erecta Root Extract
- D-Limonene
- Hydroxyisohexyl 3 Cyclohexene Carboxaldehyde
- Linalool
- Benzyl Benzoate
- Citral
- Tocopherol
Resumen análisis Crema Antiestrías de Suavinex
Los primeros ingredientes son lubricantes, humectantes y emolientes, por lo que el peso de la crema es básicamente hidratante.
Luego hay un aminoácido que evita que el tejido dañado (como el de la estría) pierda elasticidad, y el agua de Hamamelis que también es un gran activo restaurador de la flexibilidad.
Estos activos, junto con algunos ácidos grasos y el aceite de rosa canina, son los que más proporción tienen. Lamentablemente, la centella asiática, la cola de caballo y la hiedra están en una concentración demasiado baja para obtener todos sus beneficios regenerantes.
Además, las siliconas, el alcohol, y las fragancias alergénicas no me gustan demasiado, aunque lo que más me preocupa es un par de ingredientes irritantes y tóxicos, que no creo que sean muy recomendables para las embarazadas.
Alternativa
Una alternativa más segura es la crema antiestrías de Akento Cosmetics, que cuenta con más activos regenerantes e hidratantes, y apenas tiene ingredientes perjudiciales.
La diferencia entre estas dos cremas es básicamente la proporción de los activos. Mientras que la de Akento Cosmetics ha sabido concentrar sus ases antiestrías, la opción de Suavinex los ha relegado al final, por lo que su impacto es mínimo.