Crema hidratante reductora de poros de SkinCeuticals, mi experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero inicio unisima Skinceuticals

En el artículo de hoy vengo a hablaros de un producto que siempre he tenido muchas ganas de probar y que por fin me ha animado a darle una oportunidad, la hidratante diaria de SkinCeutical.

Estoy aquí para contaros todo todo lo que he aprendido sobre ella en el tiempo que la he usado y por supuesto, para daros mi opinión sobre los resultados y el producto en general.

Si prestamos un poco de atención a lo que dice la marca podemos ver que estamos ante una loción adecuada para pieles normales, grasas y mixtas que se encargará de hidratar de forma segura y ligera.

Además de hidratar también promete reducir la presencia de poros grandes y abiertos e imperfecciones generales de este tipo de dermis.

Todo ello gracias a su combinado de algas, extractos botánicos y vitamina E que pondrán todo su potencial para conseguir esos resultados.

La verdad es que todo pinta muy bien si solo nos quedamos con esta descripción, pero ahora viene lo interesante… ¡vamos a conocerla realmente!

Para aquellos que queráis tener otras opciones a la hora de elegir una crema hidratante, aquí os dejo una lista con los productos que más me gustan.

Análisis de los ingredientes de la crema hidratante de Skinceuticals

SkinCeuticals Daily Moisture INCI

A continuación tenéis la lista completa de los ingredientes donde podréis conocer más información sobre estos pinchando en el que queráis conocer. Además os dejo un resumen de los activos más importantes.

Mi experiencia usando la crema hidratante de SkinCeuticals

Crema hidratante reductora de poros de Skinceuticals

Lo primero que tengo que decir es que cuando vi la lista de ingrediente quede asombrada con su enorme extensión, y lo primero que pensé fue que los activos más importantes que tuviera estaría en concentraciones bajas debido a esa enorme cantidad de ingredientes.

Después, cuando entré más a fondo con los activos descubrí que aunque tenía muchos ingredientes buenos (los podéis ver todos en color verde) también tiene una lista importante de sustancias menos buenas (las de color amarillo y rojo).

Destacando algunas siliconas y polímeros que son perjudiciales para la piel y que a largo plazo, su acumulación en la dermis puede acarrear problemas.

Por lo demás, si que hay que destacar la presencia del Tocoferol, un derivado de la vitamina E que aportará grandes cantidades de propiedades hidratante y antioxidantes.

También merece ser destacado esa combinación de extractos de algas cuya principal función será hidratar y suavizar la piel.

Y por último, varios extractos botánicos que también son clave en la regeneración y nutrición de la dermis.

Sin embargo, todos estos que son los verdades protagonistas se encuentran en puestos tan bajos que apenas notaremos su presencia, por lo que muy difícilmente aportarán todo su potencial.

A excepción del Tocoferol que se encuentra en el 7 puesto, todos los demás están en el final del todo.

En el tiempo que la he usado, he podido ver que hidrata la piel pero no lo suficiente, pienso que las siliconas tienen mucho que ver aquí.

Por lo tanto tengo que deciros que, por el precio que tiene la crema, he utilizado productos mucho mejores.

Envase, textura y aroma

Crema hidratante reductora de poros de Skinceuticals Envase

El envase de este producto es muy similar al de la típica crema de toda la vida, se trata de un tarro de vidrio con una tapa de rosca que hay que quitar para poder sacar la loción.

Los que me conocéis ya sabéis que no suelo defender este tipo de formatos básicamente porque no me parecen seguros para el producto, sobre todo cuando es una crema hidratante que puede ir en cualquier otro tipo de formato donde estuviese más protegida.

Yo he usado una espátula que tengo en casa para no tener que introducir los dedos cada vez que tenía que usarla, de esta forma la he mantenido un poco más a salvo de cualquier tipo de contaminación.

Os recomiendo que os hagáis con una de estas para evitar estropear la crema entera o al menos para que nos dure en buen estado más tiempo.

Su textura es fluida, aunque en mi piel he tenido que trabajarla un poco para que se terminara de absorber, aún así me ha parecido bastante buena porque realmente deja la piel hidratada y sin brillitos.

En cuanto al olor, no huele a nada, algo positivo para mi que lo prefiero así para no terminar la rutina saturada de tantos olores.

En general, lo único que cambiaría sería el envase, aunque si hacéis como yo y usáis una espátula, os podéis apañar.

Pasos para aplicarla correctamente

Crema hidratante reductora de poros de Skinceuticals textura

Para usar este producto hay que seguir unos pasos muy sencillos que la marca nos indica tanto en la web como en el envase de esta crema.

Lo primero que hay que hacer es tener la piel muy limpia y para ello vamos a necesitar un limpiador (el que solamos usar que nos vaya bien).

Acto seguido ya podemos poner la loción, tan solo necesitaremos una pequeña cantidad de producto, ya que os aviso que si echamos más de la cuenta nos cotará mucho más trabajo que se absorba por completo.

La firma recomienda cubrir el rostro al completo, el cuello y el escote para unos mejores resultados.

Este producto debemos usarlo tanto en la mañana como en la noche, ya que es un tratamiento adecuado para los dos momentos del día.

Dónde comprarla

Si finalmente te interesa este producto y quieres hacerte con ella, te voy a decir donde puedes encontrarla y donde la compré yo, por si te sirve de ayuda.

No se si en algún lugar físico podréis encontrarla, sinceramente yo no la he visto pero quizás en alguna farmacia la tengan, ya que de forma online son muchas las farmacias que la ofrecen.

Por otro lado, también podéis encontrarla en la propia web de SkinCeuticals y también en Amazon, donde la compré yo por un precio de 57,85€.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de Noviembre de 2022”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.