Escrito por

A.G.E. Interrupter de SkinCeuticals, Análisis y Alternativa

portada-crema-antiarrugas-skinceuticalsSkinCeuticals nos propone un tratamiento antiedad avanzadomuy ambicioso, que va a ayudarnos a corregir los signos del envejecimiento intrínseco de la piel y la pérdida de firmeza.

Para ello, utiliza el extracto de arándano, el Proxylane y la fitosfingosina, ingredientes que ya conozco de otras fórmulas.

Como no es una crema apta para todos los bolsillo, por mucho que te la recomiende un dermatólogo, lo que voy a hacer es analizar su INCI para saber si es efectiva antes de comprarla.

Si te gustaría aprender más acerca de las cremas más usadas por dermatólogos, y los ingredientes que deben y no deben incluir, después de esta lectura te aconsejo que leas este Análisis de las Mejores Cremas Antiarrugas Recomendadas por Dermatólogos.

Análisis A.G.E. Interrupter de SkinCeuticals

inci-crema-antiarrugas-skinceuticals

Resumen análisis A.G.E. Interrupter de SkinCeuticals

Comprobar Precio

SkinCeuticals es una marca que pertenece a L´Oreal (algo que no sabia), por la división de cosmética activa; y eso se nota en sus ingredientes. ¿Por qué lo digo?

Basta con leer el primer y segundo ingrediente (un irritante, sensibilizante y una silicona) para saber un poco por donde van a ir los tiros.

En el tercer puesto está el ProXylane, un ingrediente desarrollado por la marca que, supuestamente, estimula la producción de glicoaminoglicanos (GAG), moléculas responsables de la defensa de la piel contra la pérdida de agua. Aunque todo lo indicado está sesgado.

Los otros dos activos que se indicaban en la crema (el extracto de arándano y la fitosfingosina), si que pueden ayudar a reducir las arrugas, mejorar la textura y aclarar la piel, pero su concentración no es muy elevada.

No hay ni un solo principio activo más en el INCI.

Y para finalizar, está lleno de siliconas, ingredientes irritantes, sensibilizantes, alérgenos, dañinos para la piel y tóxicos. Y por si fuera poco, hay dos parabenos.

Alternativa

Poco mejor tiene que ser una crema para ser una alternativa mejor que la opción de SkinCeuticals. Pero como no me conformo con cualquiera, quiero la mejor, y ahora mismo recomiendo la crema Antiage de Nezeni Cosmetics.

Así que ya tenéis dos recomendaciones, la del dermatólogo y la mía. La mía es con conocimiento de causa, que la he probado (de hecho es la que estoy utilizando en mi rutina de cuidado facial) y los resultados no pueden ser mejores.

¿Qué es lo que piensas?