Escrito por

Refining Night Cream Retinol 0.3 de SkinCeuticals, Análisis y Alternativa

poppy austin crema skinceuticalsAprobado por dermatólogos y especialistas de la piel de todo el mundo, este es un gran producto para iniciarte en los retinoides si nunca los has usado antes.

Con 0,3% de Retinol puro, es suave para la piel, pero todavía tiene la potencia necesaria para difuminar las manchas oscuras, alisar la textura áspera de la piel y reducir las líneas, en cuestión de semanas.

Y además cuenta con Bisabolol, que ayudará a calmar y aliviar la piel irritada.

Recomendado para pieles con imperfecciones, arrugas y dañadas por el sol. Ideal para personas que han llegado a un punto muerto con su actual régimen de cuidado de la piel y quieren algo más.

Puedes utilizarlo una o dos veces por semana cada noche, según lo toleres. El uso se puede acumular lentamente hasta cada dos noches y luego cada noche.

Para el envejecimiento se recomienda utilizar 3 meses con 3 meses de descanso o 3 veces a la semana todo el tiempo.
Para el acné o la pigmentación, utilízalo por más tiempo hasta que se vean resultados, y luego reduce la frecuencia de uso.

Y como veo que te interesa los cosméticos con retinoides, no puedes perderte este artículo con las Mejores Cremas con Ácido Retinoico, donde analizo el INCI de las mejores opciones del mercado.

Después del análisis encontrarás toda la información que necesitas para elegir bien una crema con ácido retinoico adaptada a tu piel y tus necesidades.

Análisis Refining Night Cream Retinol 0.3 de SkinCeuticals

inci crema retinol skinceuticals

Resumen análisis Refining Night Cream Retinol 0.3 de SkinCeuticals

Comprobar precio

El problema de la fórmula es que para ser tan reducida, incluye una gran cantidad de ingredientes problemáticos en una gran concentración. Empieza con un irritante, y no es el único. Y no le falta el Phenoxyethanol, un conservante tóxico.

Los activos, en este caso el retinol, el ácido hialurónico, y los dos extractos botánicos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, están en una proporción mínima.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este caso se ha optado por abaratar costes y poner los ingredientes más baratos (y cuestionables) arriba, dejando los que realmente merecen la pena en una concentración ridícula.

Volviendo al tema del Retinol, éste se encuentra en una proporción del 0,3%, una cantidad mínima que puede servir para su utilización en las pieles más sensibles. Pero si se tolera, recomiendo aumentar la proporción gradualmente.

De todos modos, no es una crema que elegiría, pues hay mejores opciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Una de ellas es la crema de Vsadey, que aunque también es escueta, no tiene nada que ver con esta de SkinCeuticals. No cuenta con ingredientes irritantes ni tóxicos, el Retinol está en la segunda posición (2,5%), y los activos están presentes en toda la fórmula en una mayor concentración.

El precio tampoco tiene nada que ver. Mientras que la fórmula de SkinCeuticals sobrepasa los 80€, la de Vsadey no llega a los 20€. Este es un claro ejemplo de que lo caro no siempre es mejor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?