Escrito por

Crema Intensiva de Colágeno Kollagen Intensive de Skinception, Análisis y Alternativa

skinception crema colagenoQuítate años de encima con esta crema intensiva de colágeno que afirma reducir la apariencia de las arrugas hasta en un 354%.

Estos resultados se consiguen con el ingrediente estrella Syn-Coll, un péptido patentado que estimula la producción natural de colágeno, para conseguir una apariencia más juvenil. El péptido es totalmente seguro, pero muy potente.

La piel tiene menos arrugas, menos líneas de expresión, una piel más elástica, una tez más luminosa, y perfectamente hidratada. Todo lo que necesitas para el cuidado de tu piel, en un solo producto.

Además, no cuenta con parabenos, pero si con ingredientes naturales, como la manteca de karité y el retinol. Todo esto lo vamos a comprobar analizado la lista de ingredientes, aunque de momento parece que pinta bien.

Cuando acabes de leer este artículo, te recomiendo que sigas con este Análisis de las Mejores Cremas con Colágeno antes de decidirte por una crema con colágeno.

Análisis Crema Intensiva de Colágeno Kollagen Intensive de Skinception

inci crema colageno skincepcion
  • Butyrospermum Parkii (Shea Butter): Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Cyclopentasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de LOreal Men Expert.
  • Stearyl Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • PEG-100 Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Niacinamide: Analizado en el contorno de ojos Olay Eyes.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Ethylhexyl Palmitate: Analizado en el serum Ultralifting Lift Designer de Filorga.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Hydrolyzed Soybean Fiber: Con nombre comercial Pro-Coll-One+, se basa en glicoproteínas altamente purificadas ricas en hidroxiprolina, los glicopéptidos que se encuentran en la soja. Dotado de una eficacia potente y específica en la síntesis de colágeno I, puede alisar el microrrelieve de la superficie y reducir las arrugas de las patas de gallo. La compañía ha probado el efecto antiarrugas del activo comparándolo con un 2% a 3% de Palmitoyl Pentapeptide-3 y 0,075% de retinol. Cada uno de los tres activos se aplicó a voluntarias sanas dos veces al día durante 56 días y en comparación con un placebo. Las patas de gallo mejoraron en el 78% de los voluntarios con la aplicación del activo de soja, y los voluntarios encontraron que el activo era comparable al Palmitoyl Pentapeptide-3 y al retinol.
  • Palmitoyl Tripeptide-5: Está compuesto por cadenas de aminoácidos, y tiene la capacidad de penetrar en la epidermis y entrar profundamente en la dermis, donde estimula la producción de colágeno y el crecimiento de tejido sano. No sólo acelera la síntesis de colágeno en la piel, sino que los primeros estudios sugieren que este péptido también tiene la capacidad de comunicarse con las células de la piel y evitar que las toxinas que penetran en ellas causen daño. El ingrediente hace esto imitando los mecanismos naturales de comunicación del cuerpo que le dicen a las células qué hacer. Este tipo de comunicación ayuda a las células de la piel a eliminar las toxinas o a hacerlas inertes. Pueden mantener la piel más saludable y joven por más tiempo, mejorando la producción de colágeno y reafirmando la piel al alterar el funcionamiento de las células de la piel. Hay pocos informes de efectos secundarios graves relacionados con este péptido. Sin embargo, si tienes la piel sensible, puede reaccionar a un producto antienvejecimiento que contenga este péptido. Algunas reacciones alérgicas comunes son enrojecimiento de la piel, picor en el lugar de la aplicación y erupción.
  • Hydrolyzed Hibiscus Esculentus Extract: Hidrolizado de extracto de la planta quimbombó o okra, se le atribuye la capacidad de producir un efecto acumulativo que minimiza las arrugas, a la vez que reduce la contracción de las células musculares. Las semillas de la planta contienen proteínas de las que se extrae un complejo de oligopéptidos (patentado como Myoxinol). Las proteínas ofrecen una composición que se asemeja a la de las proteínas de la leche. Los estudios indican que estos péptidos derivados botánicamente tienen la capacidad de minimizar las contracciones de los músculos durante veinticuatro horas. Las proteínas que se encuentran en Hibiscus Esculentus también reducen la aparición de arrugas al reafirmar y tensar la piel. Estos resultados ocurren después del uso regular de productos que contienen el complejo de oligopéptidos. Además, el mioxinol contiene altos niveles de ácido linoleico, ácido oleico, aminoácidos y polisacáridos, proporcionando una potente protección antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento biológico (daño oxidativo) que ocurre debido a la exposición de los rayos UVA/UVB del sol.
  • Hesperidin Methyl Chalcone: Derivado del flavonoide hesperidina que se encuentra en frutas cítricas como las naranjas y el pomelo, que a menudo se utiliza para reducir las ojeras. Un estudio documentó que reduce la tasa de filtración de los capilares, menos sangre que fluye a través de los capilares cercanos a la superficie de la piel significa menos decoloración azulada oscura debajo de los ojos. También se cree que previene las filtraciones de las venas debajo de los ojos, también previene la apariencia azul oscuro de la sangre que se filtra debajo de la superficie de la piel. También se cree que apoya y protege la integridad del sistema vascular, específicamente los capilares y las venas. Se ha demostrado que ayuda a fortalecer los capilares al aumentar la resistencia capilar, disminuir la permeabilidad capilar y permitir que los vasos se dilaten más fácilmente.
  • Steareth-20: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Dipeptide-2: Un dipéptido compuesto de los aminoácidos estándar valina y triptófano. Principalmente funciona como un agente acondicionador de la piel. También se cree que mejora la circulación linfática, y por esta razón se utiliza a menudo en cremas para los ojos con el objetivo de combatir las ojeras oscuras e hinchadas. Muchos fabricantes de cosméticos lo comercializan como clínicamente probado para reducir la bolsas e hinchazón debajo de los ojos, sin embargo, es difícil encontrar datos “clínicos” publicados (e imparciales) que apoyen tales afirmaciones. La estructura de aminoácidos de este ingrediente lo convierte en un eficaz acondicionador para la piel. Debido a que su estructura se asemeja a la del contenido lipídico de la epidermis, se considera un Factor Hidratante Natural (NMF). Como NMF, ayuda a mantener intacta la estructura intercelular de la epidermis, facilita el proceso de curación de la piel, previene la irritación dérmica e incluso puede regenerar la piel. De hecho, varios estudios en animales sugieren que la aplicación tópica del dipeptido-2 puede actuar como promotor del crecimiento debido a su capacidad para aumentar la síntesis de proteínas de la piel y la absorción de aminoácidos.
  • Palmitoyl Tetrapeptide-7: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Dipalmitoyl Hydroxyproline: Analizado en el contorno de ojos Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido como Hydroxyproline.
  • Acetyl Hexapeptide-3: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics como Acetyl Hexapeptide-8.
  • Beta Glucan: Analizado en el serum de Vitamina C de Perricone MD.
  • Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Caprylic/Capric Glycerides.
  • Sodium Ascorbate: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster como Ascorbic Acid.
  • Retinol: Analizado en el contorno de ojos Reti Age Contorno De Ojos de Sesderma.
  • Ethyl Ascorbic Acid: Analizado en el serum de Vitamina C Multi Vitamin de Phytorelax.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Allantoin: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
  • Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract: Analizado en el contorno de ojos Clinique Smart.
  • Vaccinium Myrtillus (Bilberry) Extract: Analizado en la crema antiarrugas LiftActiv Soin Hydratant Anti-Rides de Vichy.
  • Silybum Marianum (Milk Thistle) Extract: Analizado en el serum Perfectionist CP+R de Estée Lauder.
  • Pinus Pinaster Bark (Maritime Pine) Extract: Analizado en el contorno de ojos de Clarins Men.
  • Ginkgo Biloba Extract: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Panthenol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Ascorbyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Steareth-21: Analizado en el contorno de ojos Multi-Intensive Concentré Zone Regard de Clarins.
  • Sodium Carbomer: Analizado en la crema Hidratante Anti-Arrugas de Nivea.
  • Fragrance (Parfum).
  • Zinc Oxide: El óxido de zinc se utiliza generalmente para tratar el daño de la piel, como quemaduras o cicatrices, irritaciones, e incluso puede actuar como una capa protectora en la piel para retener la humedad, a la vez que mantiene fuera a los patógenos. Uno de los usos más populares del óxido de zinc es reducir la aparición de la rozadura del pañal al formar una barrera protectora en la delicada piel del bebé. Esto mitiga los efectos sobre la piel de bacterias y otros irritantes que pueden estar presentes en la orina u otros excrementos. Se cree que el óxido de zinc no es alergénico ni comedogénico (no obstruye los poros) y generalmente es seguro de usar. Sin embargo, el compuesto puede causar reacciones alérgicas como hinchazón, picazón u hormigueo en algunos pacientes. Las personas con piel sensible o con tendencias alérgicas deben consultar con su médico antes de usar cualquier cosa que tenga óxido de zinc. Los ingredientes como el óxido de zinc pueden acumularse lentamente en el sistema, hasta que alcanzan niveles tóxicos.

Resumen análisis Crema Intensiva de Colágeno Kollagen Intensive de Skinception

Comprobar precio

Es una crema realmente buena, ya desde el primer ingrediente empiezan a aflorar los activos, como la manteca de karité, una gran adición a cualquier crema facial.

Pronto empiezan a aparecer ingredientes antienvejecimiento, como agentes antimanchas, péptidos que aumentan la síntesis de colágeno, otros péptidos que reducen las contracciones musculares para evitar la formación de arrugas, ingredientes que reducen el color de las ojeras, antiinflamatorios, cicatrizantes, antioxidantes, vitaminas, y ácido hialurónico.

La lista continua con extractos botánicos que actúan como antioxidantes, calmantes, hidratantes y exfoliantes, y termina con un hidratante y más vitamina C. Como veis, tiene una gran cantidad de activos, que mejorarán enormemente la piel.

Entonces, ¿por qué no lo he elegido como la mejor crema con colágeno? Sencillamente porque no tiene colágeno como ingrediente activo. El nombre de la crema conduce a error, pues da a entender que tiene colágeno entre su formulación.

Pero esto lo suple con varios activos que aumentan la producción de colágeno natural. Aunque para ser justos, no puede ser la mejor crema co colágeno, ya que no lo lleva.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, cuenta con un conservante no muy recomendable, y perfume; aunque en una proporción muy baja.

Alternativa

Si quieres una crema que realmente incluya colágeno, una opción recomendable es la crema de Transparent Clinic, que comparte con la de Skinception el ácido hialurónico.

Los resultados seguramente no diferirán demasiado, e incluso puede que la crema de Skinception consiga una mayor mejora en general, ya que cuenta con bastantes más activos antienvejecimiento. Pero como he dicho, no incluye colágeno como ingrediente activo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?