Sérum Skin Labo Collagen Pure Shot, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Letrero Skin Labo Sérum

A medida que vamos cumpliendo años, nuestras necesidades van cambiando. En esta etapa, debido a la aparición de signos de la edad con los que antes no contábamos, como es lógico, nuestra necesidad de incorporar productos que contengan ingredientes antiedad es mucho mayor.

También es frecuente que queramos incorporar productos que cuentan con necesidades muy específicas, siendo imprescindible utilizar sérums faciales de calidad.

Son conocidas las propiedades y beneficios de estos cosméticos por su concentración de principios activos, estando habitualmente en unos porcentajes muy altos.

Es justo lo que predica este sérum de la firma Skin Labo, Collagen pure shot, del que la firma asegura que es un tratamiento pensado para recuperar la firmeza y la densidad de la piel, combatir la pérdida de tono y prevenir la formación de arrugas.

Está indicado para todo tipo de pieles, incluyendo los tejidos más maduros y envejecidos. Pero, he querido comprobar si este producto era realmente eficaz, y tras mi experiencia, compartir con vosotras/os mi opinión.

¿Queréis conocerla? A continuación os doy todos los detalles, comenzando por el análisis de ingredientes.

Propiedades del sérum Skin Labo Collagen Pure Shot

Serum skin labo

Según algunos estudios realizado por la firma este producto cuenta con un 91 % de eficacia en la mejora de las líneas de expresión, mejorando las arrugas transcurridas las 2 primeras semanas de su aplicación.

Por otro lado, también presenta hasta un 93 % de eficacia en la mejora de luminosidad de la piel, recuperando tanto la energía como la elasticidad.

Ahora bien, como ya sabemos esto es lo que la firma indica, pero la mejor forma de corroborar si este producto puede llegar a ser efectivo es revisando su INCI y las propiedades de sus ingredientes.

Formulación

Skin labo listado de ingredientes

Si quieres descubrir las propiedades de los ingredientes de este suero puedes hacerlo clicando sobre ellos. De los activos esenciales o principales incluimos una breve descripción.

Tras comprobar qué ingredientes dan forma a este listado, me ha parecido que el comienzo del análisis iba muy bien, ya que de primeras encontramos principios activos como el Colágeno hidrolizado, la Betaína o la Alantoína.

Pero, sin embargo, si continuamos el análisis encontramos justo en la mitad de este listado dos ingredientes que pueden llegar a ser controvertidos, como es el Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer o el Phenoxyethanol, de los que es preferible mantenerse alejada/o.

Por otro lado, si continuamos revisando el listado, encontramos otros ingredientes que lo conforman que no cuentan con propiedades muy reseñables o destacadas.

A modo de conclusión podríamos decir que se trata de un INCI que no pasa el filtro en lo que se refiere a ingredientes naturales al 100 %.

Prefiero utilizar cosméticos que cuenten con ingredientes completamente naturales que no puedan ocasionar ni el presente, ni de cara al futuro daños en mi salud.

Envase

Cuando comencé a probar este producto, lo primero que llamó mi atención es que cuenta con muy poca cantidad, ya que únicamente contiene 15 ml. su envase.

Habitualmente, los sueros que incluyo en mi rutina facial suelen contar con unos 30 ml. así que me pareció que su cantidad es insuficiente y escasa.

Por otro lado, en cuanto al diseño del envase, es bastante corriente: se trata de un bote de vidrio en tono marrón, transparente, que deja ver el fluido de su interior.

Textura y aroma

textura serum skin labo

Cuenta con una textura bastante líquida, para mi gusto me ha dado la sensación que le faltaba algo de consistencia.

Se trata de una especie de gel, muy ligero y muy fluido, como he mencionado, que una vez que lo comienzas a extender se convierte en una textura un poco aceitosa, pero si continuamos trabajándola, se funde con la piel.

Por lo tanto, no se trata de una textura que se absorba especialmente rápido, sino que debemos insistir en ella para que se absorba bien, de la forma apropiada.

En cuanto a su aroma, me ha sorprendido que este suero no contiene ningún tipo de aroma, de hecho, es completamente neutro.

Modo de aplicación

Debemos utilizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, al menos, durante un mes.

Lo aplicaremos siempre con el rostro bien limpio, utilizando un producto de limpieza que sea de calidad y, a continuación, debemos masajear de una forma delicada.

Podemos utilizarlo combinado con otros sérums, antes de utilizar nuestra crema hidratante o crema antiedad habitual.

¿Dónde comprarlo?

Skin Labo no se trata de una firma que encontremos de una forma recurrente en cualquier tienda física.

Por ello, ya que tenía muchas ganas de probar este fluido,  lo pedí directamente de una forma online y lo compré a través de Amazon.

Tiene un precio de 18,90 €, me ha parecido un poco caro, ya que cuenta con una cantidad de unos escasos 15 ml. No sale muy rentable dicha cantidad a este precio.

Conclusiones

Se trata de un producto del que realmente podríamos obtener beneficios, ya que sus activos principales se encuentran en buenos porcentajes, sobre todo, si tenemos en cuenta que el Colágeno hidrolizado se encuentra en la cuarta posición.

El principal problema de este suero son los ingredientes controvertidos que se incluyen en su formulación, ya que por ejemplo el Phenoxyethanol puede llegar a ser irritante, entre otros efectos secundarios.

Sinceramente, en mi rutina, como os he comentado, prefiero no utilizar productos que puedan causar posibles alergias o reacciones, por ello este suero no es una opción para mi.

Prefiero optar por la tranquilidad que aporta usar cosméticos que no llevan ingredientes que pueden llegar a ser controvertidos y proteger, cuidar, mi salud.

Envase serum skin labo

Tengo bastante claro, por lo tanto, que no repetiré su compra. Finalmente, comentaros que esta ha sido mi experiencia con el Sérum Skin Labo Collagen Pure Shot, ahora sólo tenéis que decidir si se trata de un producto que puede cubrir vuestras necesidades o preferís directamente, decantaros por otras opciones.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *