Escrito por

Mascarilla Facial Treatment Mask de SK-II, Análisis y Alternativa

mascarilla facial sk iiCon una alta concentración de Pitera en una sola aplicación, esta lujosa mascarilla facial de SK-II lleva a tu piel al siguiente nivel de luminosidad.

La galardonada mascarilla de sábana japonesa está empapada en 30 ml de Pitera, un bioingrediente rico en vitaminas, ácidos orgánicos, minerales y aminoácidos que trabajan juntos para mejorar la renovación celular de la piel.

Su uso revitaliza, reconforta y proporciona una hidratación intensa. Empapa la piel en una gran hidratación, lo que da como resultado una tez visiblemente radiante y cristalina.

Este producto no ha sido probado en animales y está libre de fragancias y colorantes.

Vamos a analizar los ingredientes a ver que más nos encontramos a parte de su ingrediente estrella Pitera, y después del análisis, no te pierdas nuestra recomendación con las mejores mascarillas faciales del mercado. Una pista, esta de SK-II está entre ellas.

Análisis Facial Treatment Mask de SK-II

inci mascarilla sk ii
  • Galactomyces Ferment Filtrate (PITERA™): El filtrado de fermentación de Galactomyces es un subproducto del sake fermentado. Galactomyces es en realidad una levadura densa en nutrientes y la historia cuenta que fue descubierta en Japón (en la década de 1970) después de que se notara que las manos de los viejos fabricantes de sake se veían muy jóvenes, sin arrugas y lisas. En el análisis de laboratorio del sake fermentado se encontró el galactomyces. Durante el proceso de fermentación, las levaduras galactomyces descomponen los ingredientes naturales a los que se han añadido, formando nuevos compuestos que son beneficiosos para la piel (como aminoácidos, ácidos orgánicos y antioxidantes). Así que en términos más simples, el filtrado de fermentos es el líquido que contiene todos los compuestos beneficiosos que se crearon durante el proceso de fermentación, y son estos compuestos los que benefician a la piel (no la levadura directamente). Los beneficios: Las vitaminas y los antioxidantes creados en el proceso de fermentación, ayudan a fortalecer la barrera de humedad de la piel. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y a prevenir la pérdida de agua, así como a prevenir el daño causado por el estrés ambiental (como la luz ultravioleta); el proceso de fermentación ayuda a la piel a absorber los nutrientes más fácil y rápidamente, y disminuye la probabilidad de sensibilización de la piel.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas para hombres Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
  • Sodium Salicylate: Analizado en la crema anticelulítica 15 días de Somatoline Cosmetic.
  • Methylparaben: PARABENO.
  • Disodium EDTA: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.

Resumen análisis Facial Treatment Mask de SK-II

Comprobar precio

El análisis ha sido breve por la escueta lista de ingredientes que tiene. De hecho, solo tiene un activo altamente concentrado.

Nos estamos refiriendo a Galactomyces Ferment Filtrate, cuyo nombre comercial es Pitera™. La lujosa marca japonesa SK-II fue la primera marca en producir productos para el cuidado de la piel que utilizan este filtrado, y su mascarilla es uno de ellos.

Bueno, entonces ¿es tan bueno como se dice? He estado investigando el activo y solo he podido encontrar 4 estudios científicos que han investigado los efectos que el Galactomyces Ferment Filtrate tiene sobre la piel.

Y de esos estudios he sacado que:

  • Reduce la síntesis de melanina, convirtiéndolo en un ingrediente adecuado para reducir la hiperpigmentación. Este estudio in vitro, por ejemplo, encontró que la melanina dentro de los melanocitos humanos se redujo en un 35% cuando se trató con un 5% de filtrado de fermento de galactomyces, y en un 55% cuando se trató con un 10% de filtrado (ambos durante un período de 25 días).
  • Fortalece la barrera de la piel al aumentar la diferenciación de queratinocitos y activar el receptor de hidrocarburo arilo (AhR), ayudando así a proteger la piel de la pérdida de agua y del daño de los rayos UV, como se muestra en este estudio y es este otro.
  • Disminuye el número de poros dilatados y puntos negros. Este estudio coreano encontró que el tratamiento con una esencia que contiene 97% de filtrado de fermento de galactomyces reduce el número de poros abiertos dilatados y puntos negros en un 15 y 21%, respectivamente.
  • Reduce la producción de sebo. El mismo estudio que el anterior, encontró que el tratamiento de la piel con la esencia que contiene 97% de filtrado de fermento de galactomyces disminuyó la producción de sebo en un 64%.
  • Reduce el acné. Nuevamente, el mismo estudio encontró que la esencia del filtrado de fermento de galactomyces disminuyó el número de lesiones de acné en un 9%.

Según esto, es un gran activo si tu piel es grasa, si tu tono no es uniforme, y si está deshidratada. Si es así, aplícalo una o dos veces por semana, o cuando más lo necesites.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es un formato en sábana, así que es muy fácil de aplicar y retirar. Utilízala después de limpiar y tonificar, ajustándola bien a la piel, unos 10 a 15 minutos.

Después retírala y masajea el producto por toda la cara hasta que se absorba completamente. No hace falta que lo aclares, a menos que te vayas a maquillar después. En ese caso, puedes salpicarte un poco de agua en la cara para que el maquillaje quede bien adherido.

Y aunque la mascarilla es de un solo uso, mucha gente la vuelve a introducir en el envase, que tiene un remanente de líquido, y la vuelve a poner otra vez. Esto es debido, en gran parte, a que el precio de la mascarilla no es para andar tirando líquido sobrante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los resultados fueron inmediatos y bastante buenos. Cualquier hinchazón ha desaparecido, y deja la piel fresca y confortable. Elimina la sequedad, los poros se cierran, y devuelve el resplandor a la tez.

Pero aunque aparentemente parece la mascarilla perfecta, hay un elemento discordante que lo estropea todo, el parabeno que incluye como conservante. Este inconveniente hace que no podamos recomendar este producto para el cuidado de la piel, ya que podría resultar dañino a largo plazo.

Alternativa

Si buscas una mascarilla que le aporte algo bueno a tu piel, en vez de algo malo o dañino, te aconsejamos que pruebes la de Vitamina C de Nezeni Cosmetics.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por supuesto, no tiene parabenos ni ningún otro ingrediente irritante o perjudicial para la piel o la salud. Y también cuenta con una alta concentración de activos, como la vitamina C, aminoácidos o caolín. Simplemente nos ha gustado más.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?