Escrito por

Serum Pestañas Simon & Tom, Análisis y Alternativa

simon tom serum pestanasEl serum potenciador del crecimiento de pestañas de Simon & Tom, es una gran solución a los problemas de pestañas escasas y frágiles que sufren muchas mujeres.

Si quieres unas pestañas más bonitas, más largas, espesas y densas en 4-8 semanas, o unas cejas igualmente pobladas, este serum te irá bien.

La fórmula con extractos naturales no tiene fragancias, parabenos, formaldeidos, phatalatos, petroquímicos; GMO, triclosan ni color. Esto lo comprobaremos ahora analizando el INCI.

Además, el envase es de 7 ml, por lo que cunde bastante.

Y como veo que te interesa tener unas pestañas sanas y bonitas, no te puedes perder este Análisis con los Mejores Serums para Pestañas que tienes ahora mismo.

Análisis Serum pestañas y cejas Simon & Tom

inci serum simon tom
  • Arctium Lappa (Burdock) Root Extract: El extracto de bardana se ha utilizado durante siglos como purificador de la sangre, para eliminar algunas toxinas del torrente sanguíneo, como diurético (que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua al aumentar la producción de orina) y como remedio tópico para problemas de la piel como el acné, el eccema, la rosácea y la psoriasis. Hasta un 65 por ciento de la raíz está compuesta de hidratos de carbono complejos conocidos como fructo-oligo-sacáridos (FOS), incluyendo la inulina. La raíz de bardana también contiene al menos cinco poderosos antioxidantes de tipo flavonoide. Ya sea que se usen hojas, raíces o semillas, la bardana es un ingrediente útil para todo tipo de piel. Puede ser problemático para aquellos sensibles a las plantas de la familia de la ambrosía o manzanilla.
  • Castor Oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Epilobium Fleischeri (Alpine Willowherb) Extract: El extracto de Adelfilla alpina tiene una serie de aplicaciones cosméticas interesantes, especialmente en el control de la piel grasa, ya que parece ser capaz de regular la producción de sebo. Esta acción se debe probablemente a su alto contenido en flavonoides y al tanino Enetina B que parece capaz de ayudar a inhibir la sobreproducción de 5 alfa-reductasa y aromatasa, lo que puede conducir a la sobreproducción de sebo. Por lo tanto, también puede ser útil para personas con piel propensa al acné, cuero cabelludo graso y dermatitis seborreica. También podría ayudar a controlar los problemas de la zona T. Otra área potencialmente interesante para este producto podría ser la pérdida de cabello, ya que los medicamentos de inhibición del 5 alfa-reductasa se utilizan actualmente para tratar la pérdida de cabello y la calvicie de patrón masculino. Estos trabajan previniendo que la 5-alfa reductasa convierta la testosterona, en la más potente dihidrotestosterona que causa que los folículos pilosos dejen de producir. Dado que gran parte de la 5-alfa reductasa en el cuerpo se produce en la piel y luego se inhibe, esto podría ayudar a retardar la pérdida de cabello o incluso revertir el proceso.
  • Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract: Extracto de ortiga que, aplicado de forma tópica, tiene una serie de beneficios para la piel. Como la mayoría de las plantas, la ortiga tiene una serie de antioxidantes protectores que ayudan a proteger contra los factores estresantes del medio ambiente, proporcionando beneficios antienvejecimiento. Actúa como astringente natural, tensa y reafirma la piel, regula la producción natural de sebo, trata el acné, promueve una piel impecable y acelera el proceso de curación de heridas y quemaduras. Además, se dice que la ortiga tiene un efecto estimulante en el cuero cabelludo, fortalece y refuerza los folículos pilosos, ayuda al crecimiento del cabello, y trata la caspa.
  • Laminaria Digitata (Oarweed) Extract: Analizado en el contorno de ojos Eye Wonder de Oskia.
  • Chondrus Crispus (Carrageen Moss): Analizado en la crema antiarrugas Age Fitness Advanced de Biotherm Homme.
  • Algae Extract: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Ziniger Officinale (Ginger) Root Extract: Analizado en la crema antiarrugas Wrinkle Repair de NewPeptin.
  • Xantham Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Panthenol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Sorbic Acid: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Benzyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
  • Argania Spinosa Oil (Argan): Analizado en el contorno de ojos de Nutreplus como Argania spinosa kernel oil.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Dextran: Analizado en el contorno de ojos de Clarins.
  • Acetyl Tetrapeptide-3: Es un péptido de señal biomimética, o lo que es lo mismo, un péptido sintetizado de laboratorio que imita el comportamiento de un péptido natural presente en el cuerpo. El acetil-tetrapéptido-3 estimula las proteínas de la matriz extracelular reforzando las estructuras que rodean los folículos pilosos, lo que proporciona al cabello un anclaje más firme y reduce el daño. Estimula la síntesis de colágeno tipo III, así como el colágeno VII, uno de los componentes principales de las fibrillas de anclaje ubicadas en la membrana basal alrededor de la papila pilosa. Se supone que el acetil tetrapéptido-3 alarga el tallo del cabello y aumenta la longitud del folículo en un 35%.
  • Trifolium Pratense Extract: Extracto de trébol rojo rico en isoflavonas, compuestos que tienen propiedades antioxidantes. Es particularmente grande en un antioxidante en particular llamado biochanina A, que está clasificado como un fitoestrógeno. Una cosa en la que la biochanina A es buena, es en la inhibición de la 5-alfa-reductasa. Esto está relacionado con la dihidrotestosterona (DHT), que causa la pérdida de cabello al acortar el ciclo de crecimiento, produciendo un cabello progresivamente más corto y fino. La DHT está formada por la acción de la 5-alfa-reductasa sobre la testosterona. Así que mantener la 5-alfa-reductasa bajo control, la biochanina A hace un trabajo mucho mejor que el potente antioxidante EGCG (galato de epigalocatequina) que se encuentra en el té.

Resumen análisis Serum pestañas y cejas Simon & Tom

Comprobar precio

De sus ingredientes destaca el Capixyl, una mezcla de Water, Butylene Glycol, Dextran, Acetyl Tetrapeptide-3 y Trifolium Pratense (Clover) Flower Extract.

El agua y el Butylene Glycol son disolventes para los ingredientes activos destacados, mientras que el Dextran, que es un azúcar de alto peso molecular, se utiliza como espesante y potenciador de la viscosidad.

En este caso, el péptido Acetil Tetrapéptido-3 tiene como objetivo un anclaje más resistente de los pelos de las pestañas. Y el extracto de trébol rojo es rico en biochanina A, un fitoestrógeno.

En los estudios que hay, esta combinación produce un efecto sinérgico para ayudar a los folículos pilosos de varias maneras:

La primera es inhibir la 5-alfa-reductasa, lo que evita que la dihidrotestosterona (DHT) acorte el ciclo de crecimiento del vello. También mejora la proteína ECM (matriz extracelular) para conseguir un mejor anclaje del cabello. Los estudios parecen indicar que los folículos pilosos son más largos y gruesos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reduce los daños causados por la inflamación y muestra un aumento en la fase anágena del crecimiento del cabello, y una disminución en la fase telógena. En otras palabras: más crecimiento y menos pérdida de vello.

Sin embargo, no todo en esta fórmula es bueno. Hay un par de ingredientes que no me gustan nada, que son irritantes y tóxicos, por lo que hay que tener cuidado.

Alternativa

Una opción bastante similar es la de Belle Azul, un serum que también cuenta con ingredientes naturales que promueven el crecimiento y engrosamiento de las pestañas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comparten algunos ingredientes, como la provitamina B5, aunque la fórmula de Belle Azul cuenta con más péptidos, ácidos grasos e hidratantes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?