Hydrating Lotion de Shiseido Men: expectativas vs. resultados

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

shiseido men tonico facial hombreShiseido Men ofrece un producto diseñado para el estilo de vida del hombre, que hidrata la piel masculina en profundidad, mientras calma la piel recién afeitada y/o lavada, dotándola de una humedad ideal.

Después del afeitado, restablece el nivel óptimo de hidratación, lo que garantiza una sensación confortable, protegiendo la piel del enrojecimiento e irritación que se producen después del paso de las cuchillas de afeitar.

La loción hidratante está elaborada con el Damage Defense Complex (DDC), que no sólo protege a la piel de las agresiones externas, sino que además le da todas las herramientas que necesita para que optimice sus funciones.

Además, la tiotaurina ayuda a combatir los problemas del exceso de grasa, característica de la piel del hombre, garantizando un equilibrio para las pieles más grasas.

En este análisis veremos qué ingredientes componen este complejo defensor del daño, en qué posición está la tiotaurina y si hay algún activo más presente.

Análisis Hydrating Lotion de Shiseido Men

inci tonico shiseido men

Resumen análisis Hydrating Lotion de Shiseido Men

Puedes comprar este producto en Amazon por 26,99€

El alcohol está presente como uno de los ingredientes principales, por lo que esta fórmula se limita a las pieles grasas y mixtas, pues resulta bastante agresiva e irritante para las pieles más delicadas.

Sobre todo teniendo en cuenta que hay otros ingredientes irritantes, parabenos, perfume o Phenoxyethanol, un conservante tóxico e irritante.

Como activos, tan solo encontramos tres: Dipotassium Glycyrrhizate, que es antiirritante, antiinflamatorio y calmante; el Thiotaurine, que puede aumentar la síntesis de colágeno y elastina, y el extracto de abedul japonés, que es un antioxidante, aunque los tres están en una proporción baja, sobre todo los dos últimos.

Supongo que el Damage Defense Complex (DDC) está compuesto principalmente por los dos activos que he mencionado, pues son los únicos que hacen algo.

Un par de humectantes completan la fórmula, que para ser una marca de alta gama, deja mucho que desear.

Tiene un filtro solar que no tiene el suficiente potencial como para proteger la piel de los rayos UV; y un exfoliante que tampoco tiene capacidad de exfoliar las células muertas.

En general, los ingredientes problemáticos pesan más que los beneficiosos, por los que es mejor evitar este tónico.

Alternativa

Si quieres una alternativa mucho mejor a la de Shiseido Men para tonificar tienes cinco en nuestro Análisis de los Mejores Tónicos Faciales para Hombres, en el que hemos recopilado los más populares y mejor valorados, y los hemos valorado por su INCI.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de enero de″

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia