Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream SPF 25 ¿reduce las arrugas?

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

crema-antiarrugas-shiseido-portadaFundada en 1872 en Ginza, Tokio, Japón, como una pequeña empresa familiar, Shiseido se ha transformado en un gigante mundial de la belleza que actualmente opera en aproximadamente 120 países y ofrece productos de la más alta calidad en el cuidado de la piel antienvejecimiento, maquillaje y fragancias con 150 años de tecnología.

Esta es la carta de presentación de Shiseido, la marca de cosmética asiática más popular y relevante de nuestro país. Y precisamente Shiseido ha sido elegida como una de las cremas antiarrugas más eficaces por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En concreto su crema Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream SPF 25. La gama Benefiance de Shiseido está creada específicamente para aquellos que quieren prolongar la juventud de su piel.

Como todo lo que hace Shiseido no es una simple crema que reduce las arrugas.

Según la marca, no solo alisa visiblemente las arrugas, rellena las líneas de expresión y proporciona una hidratación profunda, sino que también dirige las señales sensoriales internas para que la piel responda de forma óptima a los beneficios del cuidado de la piel que desafían el envejecimiento.

Si parece que tu piel ha dejado de responder a tu rutina de cuidado habitual puede ser porque se ve afectada por los daños causados por agresores cotidianos como la contaminación, los rayos UV, el humo e incluso el estrés.

Y esta crema aterciopelada con FPS 25 está formulada para solucionar este problema.

Su secreto reside en su formulación que incluye la ReNeura Technology+™, un complejo que activa las células cutáneas para fomentar, con el tiempo, la capacidad de respuesta de la piel, para que pueda responder de manera óptima a los beneficios antiedad del tratamiento, permitiendo que el cutis recupere un aspecto fresco y radiante.

crema-antiarrugas-shiseido

Además, su factor de protección SPF25 protege contra la contaminación y los agentes externos al tiempo que previene los daños del sol.

Parece la forma perfecta de empezar el día ¿verdad? Protege la piel del sol y de los factores externos dañinos, a la vez que nutre y envuelve el cutis en una ola de completo confort. Con este currículum no me pude resistir a probarla.

Aunque no es una crema económica precisamente, tenía que comprobar por mí misma sus efectos casi milagrosos contra las arrugas y el sol.

Y por supuesto, tenía que hacer un análisis exhaustivo de su fórmula, pues ya tengo experiencia con esta marca y normalmente sus composiciones no son de toda la calidad que se anuncia (o por lo menos la que se espera por el precio que se paga).

Por el momento la marca dice que este tratamiento ha sido probado por dermatólogos y no es comedogénico, algo que le va a venir bien a mi cutis con tendencia a la grasa.

Ni en el envase ni en la información de la web se indica para qué tipos de piel está recomendado, así que doy por hecho que es para todas ellas. Lo descubriré al terminar el análisis. ¡Empezamos ya!

Análisis Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream SPF 25

inci shiseido antiarrugas

Con esta sencilla leyenda podrás identificar fácilmente los buenos ingredientes, los que debes evitar y los más controvertidos, para que veas claramente si es un cosmético de calidad, o no. Si quieres ampliar la información de cada ingrediente y ver para qué sirve cada uno solo tienes que pinchar en él. Así mismo, he dejado una breve descripción al lado de los más relevantes. 

crema-antiarrugas-shiseido-inci

Resumen análisis Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream SPF 25

Con la leyenda de colores podemos adivinar al primer vistazo que la fórmula no es de tanta calidad como se anuncia. Tiene demasiados ingredientes, y no todos ellos son recomendables.

Hay 11 ingredientes a evitar y 5 controvertidos, algo que no se espera en una crema de renombre y que ha costado casi 60€.

Para empezar, los filtros solares que utiliza no son del todo seguros. Utiliza los llamados filtros UV «químicos» u orgánicos, que suelen ofrecer una buena protección solar y rara vez dejan una mancha blanca, pero pueden ser irritantes para las pieles sensibles.

El primero de todos (que se encuentra en la primera posición) ya presenta algunas preocupaciones, pues hay estudios realizados en el laboratorio y en animales que han demostrado que puede producir efectos hormonales (similares a los del estrógeno).

Aunque es cierto que no se han probado en personas, los resultados no son nada alentadores.

El octocrileno es otro filtro controvertido, pues se sospecha que es un disruptor endocrino y en Europa está regulado su concentración máxima.

Por toda la variedad de filtros solares que incluye, se trata de una crema que cuenta con protección solar de amplio espectro, lo que significa que protege tanto de los rayos UVB (son los que causan quemaduras solares) como de los rayos UVA (no causan quemaduras solares, pero conducen al envejecimiento prematuro y problemas de pigmentación).

Sin embargo, no ofrece suficiente protección solar, pues lo que se recomienda es utilizar un protector solar con al menos FPS 30, y este tiene 25.

La glicerina es el ingrediente más concentrado (después del filtro solar y el agua), y aunque es una buena adición a cualquier cosmético, se encuentra en casi cualquier fórmula. Le siguen algunos humectantes y también siliconas, algo que no esperas encontrar en una crema de esta categoría.

Y lo que es peor, tiene alcohol, un agente muy secante que no debería de estar en ninguna crema.

Hay muchos ingredientes destinados únicamente a dar una sensación suave, sedosa y agradable a la fórmula, sin beneficios tangibles para la piel. Por eso la sensorialidad de los productos de Shiseido es tan apreciada. Pero esto no es tan importante como unos activos de calidad y concentrados.

El Phytosteryl Macadamiate es el primer ingrediente que merece la pena reseñar de la composición. Actúa protegiendo la función de barrera de la piel para que no pierda agua y evitar que la tez se reseque. Pero esto no influye directamente sobre las arrugas.

Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream es rica en antioxidantes, lo que la marca llama de forma rimbombante ReNeura Technology+. Desde la clásica vitamina E hasta el extracto de Ashitaba (Angelica Keiskei), pasando por la cafeína, el extracto de Sapindus Mukurossi o el extracto de yuzu.

Uno de los mejores ingredientes activos y antioxidante que contiene la fórmula es el extracto de té verde que, para reducirlo mucho, diré que es un súper antioxidante protector de los daños inducidos por los radicales libres.

Por desgracia, estos antioxidantes son inestables y pierden su eficacia muy rápidamente en los productos.

La concentración de los compuestos antioxidantes en el extracto también tiende a ser baja para ser realmente eficaz en la formulación, y más si tenemos en cuenta que está muy al final de la lista. Y como antioxidantes, son una forma de evitar el daño, pero realmente no pueden luchar contra las arrugas que están formadas.

En la parte baja de la lista encontramos los activos más beneficiosos, como el extracto de azufaifo, que es el que ayuda a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel, además de ayudar a calmar. Las propiedades calmantes también están presentes gracias al extracto de cúrcuma.

Y lo que resta es el denominado KOMBU-Bounce Complex, que no es más que el extracto de tres algas japonesas. Según la marca, este complejo es el que actúa sobre el mecanismo de formación de arrugas para devolverle a la piel un aspecto visiblemente más joven.

Sinceramente, dudo mucho que tres algas que están en una proporción ínfima puedan hacer algo significativo para alisar las arrugas.

Según la investigación que he hecho (ya que no hay mucha información de este tipo de compuestos), una de ellas puede mantener a raya las decoloraciones, y otra puede ayudar a conservar el colágeno. Es una ayuda, pero muy pequeña y apenas notable en la lucha contra las arrugas.

Encuentro que el fenoxietanol está bastante concentrado para lo que debería estar, así como otros conservantes similares como el BHT (un conocido disyuntor endocrino), e incluso el perfume está muy concentrado.

En general hay bastantes irritantes comunes en este producto, incluyendo ingredientes sin beneficios particulares para la piel. Por eso no es un cosmético que recomiendo para las pieles sensibles, pues la irritabilidad general de este producto es alta.

El resumen de la fórmula es que su calidad deja mucho que desear. Los activos que tiene están en bajas concentraciones, y la mayoría son antioxidantes. Los antioxidantes son lo mejor para prevenir daños, pero no son de ayuda para alisar los pliegues o aumentar la elasticidad cutánea.

Creo que hay otros productos (como por ejemplo un buen serum de vitamina C) que pueden hacer las mismas funciones preventivas que esta crema, y a un precio mucho más ajustado.

Este producto no contiene ingredientes capaces de reducir las líneas de expresión y las arrugas o de ayudar a la elasticidad de la piel, pero puede mejorar el aspecto de la piel temporalmente mediante la hidratación. Una piel bien hidratada también puede reparar mejor los daños causados por el sol.

El mayor efecto antienvejecimiento de este producto proviene de la protección solar. El daño solar es el principal factor causante de los primeros signos de envejecimiento de la piel.

Sin embargo, no recomiendo utilizar esta crema como protector solar porque la protección que ofrece no es lo suficientemente fuerte.

Los resultados van de la mano, mantiene la piel hidratada, pero poco más. En mi caso no he sentido irritación, pero mi cutis no es sensible.

Lo puedes combinar también con yoga facial para conseguir mejores resultados.

Textura, aroma y envase

crema-antiarrugas-shiseido-textura

La textura es bastante untuosa. Tiene el espesor de un yogur y cuesta extenderla bien. Supongo que será mejor recibida por los cutis secos. En mi caso que tiendo a la grasa me resulta algo pesada.

No tarda demasiado en absorberse pero notas que una fina capa está posada sobre el cutis. A mí personalmente no me gusta esa sensación.

El aroma de los productos de Shiseido siempre es agradable. Como hemos visto en el análisis el perfume es algo que está bastante concentrado, y eso se nota nada más abrir el tarro. El olor de la crema impregna todo el espacio y perdura durante varios minutos hasta desaparecer.

Es un aroma floral bastante intenso (podría actuar como perfume perfectamente). Si no es de tu agrado seguramente aborrecerás la crema.

Está envasado en un tarro de cristal opaco con tapón de rosca (no incluye doble tapa) de color rosa nacarado, y tiene una capacidad de 50ml.

Es de destacar la calidad y el diseño de los envases (tanto del tarro como de la caja) que siempre llaman la atención de lo bonitos que son.

Sabemos que este detalle es insignificante cuando se trata de un cosmético, pero todo entra primero por la vista (vas a usar más un cosmético cuyo envase te gusta que uno que no), y Shiseido esto sabe hacerlo muy bien.

Se incluye dentro de la caja una pequeña espátula para que no tengamos que estar metiendo el dedo dentro del tarro, algo práctico para no contaminar la crema y que dure más tiempo.

En mi experiencia es uno de esos accesorios que es tan pequeño y tan poco visible que se acaba perdiendo, peor está bien que lo incluyan.

Aplicación

Al ser una crema de día, lo lógico es utilizarla por la mañana, como último paso de la rutina de cuidado de la piel. Aplícala con un suave masaje circular por todo el rostro evitando el contorno de los ojos.

Si vas a utilizar su FPS 25 como única fuente de protección solar, es recomendable aplicar una generosa cantidad de sustancia, pues si aplicas solo un poco (lo habitual, del tamaño de un guisante) las capacidades protectoras serán mucho menores de lo que se indica.

Este es el problema de las cremas con fotoprotector incorporado, que exigen mucha sustancia y cunden poco. Yo prefiero utilizar una crema sin fotoprotección y poner el protector solar encima, así los tratamientos duran más.

¿Tienes prisa? Su textura aterciopelada puede servir también como una maravillosa base de maquillaje.

crema-antiarrugas-shiseido-envase

Dónde comprar

Puedes encontrar la Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream SPF 25 en muchos puntos de venta, tanto en las clásicas tiendas de belleza, como en grandes almacenes y por supuesto online.

Los precios cambian (a veces ligeramente y a veces notablemente) de una tienda a otra, generalmente de uno 58 a 70 euros. Por ejemplo, en Amazon es donde mejor precio vas a encontrar, pues siempre tiene alguna oferta.

Alternativa de compra

Si quieres conocer cuál es la lista completa de recomendaciones, aquí tienes nuestro análisis de todas ellas.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 03 de octubre de

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *