Escrito por

Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido: Análisis y Alternativa

Shiseido contorno de ojos Benefiance WrinkleResist 24

Shiseido presenta un contorno de ojos bastante ambicioso que (según la marca) contrarresta la aparición de los cinco tipos de arrugas del área de los ojos y reduce drásticamente la aparición de arrugas en el ángulo interno de los ojos, en el contorno y en las patas de gallo.

Como es un producto de alta gama, con un precio no apto para todos los bolsillos, voy a analizar sus ingredientes para ver si merece la pena este desembolso de dinero.

Después de leer este artículo te recomiendo que leas este otro con un Análisis de los Mejores Contornos de Ojos. Sobre todo la parte después del análisis de las cremas, que explico muchas dudas sobre este producto indispensable.

Así que vamos con el análisis de este contorno Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido.

Análisis Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido

INCI Benefiance WrinkleResist24 Intensive Eye Contour Cream de Shiseido
  • Hydrogenated Polydecene: Un polímero sintético utilizado como emoliente e hidratante de la piel que no deja una sensación pegajosa, más bien deja una sensación suave y sedosa en la piel. Con su uso continuado se observa una reducción significativa de las arrugas, al mantener hidratada la piel.
  • Mineral Oil (Paraffinum Liquidum): Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men como Petrolatum.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Petrolatum: Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Paraffin: Lo mismo que el Mineral Oil o el Petrolatum.
  • Polyglyceryl-2 Diisostearate: Diéster de diglicerol y ácido isosteárico que funciona como agente acondicionador de la piel.
  • Squalane: Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men.
  • Glyceryl Oleate: Mezcla de glicerina y ácido oleico utilizado como emoliente, surfactante, emulsionante y, con menos frecuencia, como ingrediente de fragancia en cosméticos. Puede ser de origen vegetal, animal o sintético.
  • Sodium Glutamate: En cosméticos funciona principalmente como agente acondicionador del cabello y de la piel.
  • Sodium Pca: Es la sal del ácido carbónico pirrolidónico, un un derivado de los aminoácidos y un humectante natural que se encuentra en la piel humana. Tiene altas propiedades de absorción de agua, y también se considera higroscópico, con la capacidad de absorber la humedad del aire. También puede ligar la humedad a las células y retener varias veces su peso en agua.
  • Dipropylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas Shiseido For Men.
  • Beeswax (Cera Alba): Conocida principalmente por sus propiedades acondicionadoras, la cera de abeja también tiene otros beneficios para la piel. Cuando se aplica a la piel, la cera de abeja forma una barrera protectora que ayuda a protegerla de las agresiones del medio ambiente, a la vez que mantiene la humedad y reduce la sequedad. A diferencia de los derivados del petróleo, la cera de abeja no “asfixia” la piel y no obstruye los poros. Cuando te lo pones, atrae las moléculas de agua, ayudando a mantener la piel hidratada. Es una fuente de vitamina A, que exfolia y ayuda a rejuvenecer su apariencia. Además, es un agente espesante, lo que significa que puede ayudar a espesar las cremas para que sean más fáciles de usar y más untables sobre la piel.
  • Microcrystalline Wax (Cera Microcristallina): A diferencia de la anterior, es una cera a base de petróleo. Se utiliza como agente de viscosidad, aglutinante y emoliente, y a menudo se considera una alternativa a la parafina.
  • Polyethylene: Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men.
  • Methylparaben: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal.
  • Phytosteryl/Octyldodecyl Lauroyl Glutamate: Es un agente emoliente y acondicionador que previene la deshidratación y refuerza la barrera lipídica protectora natural de la piel. Incluye Ceramida III, una de las muchas ceramidas, o lípidos naturales que forman parte del sistema de barrera natural de la piel y de la matriz extracelular. Puede renovar la capa protectora de la piel y ayudar en el control de la humedad, reparando y renovando la piel sensible, seca y envejecida.
  • Fragrance (Parfum).
  • Trisodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas Shiseido For Men.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Alcohol: La investigación lo deja perfectamente claro: el alcohol (no confundir con los alcoholes grasos) como ingrediente principal en cualquier producto para el cuidado de la piel es un problema. El alcohol, alcohol desnaturalizado, o el isopropyl alcohol son alcoholes volátiles que le dan a los productos un acabado seco rápidamente, desengrasan la piel y la hacen sentir ingrávida. Pero estos beneficios a corto plazo terminan con consecuencias negativas a largo plazo, principalmente sequedad, erosión de la superficie de la piel, y tensión en la forma en que la piel se repone, renueva y rejuvenece. El alcohol debilita todo lo relacionado con la piel.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Iron Oxides (Ci 77492): Analizado en el contorno Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder.
  • Butylphenyl Methylpropional: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Sapindus Mukurossi Peel Extract (Sapindus Mukurossi): Un extracto del árbol del jabón, que es una fuente natural de saponinas. Utilizadas durante siglos para fabricar jabón natural, las saponinas se encuentran en muchas plantas terrestres y marinas. Se supone que es uno de los ingredientes que componen el Wrinkle Resist 24 de Shiseido, aunque sus efectos en la inhibición de la heparanasa (enzima que podría calificarse como desencadenante de arrugas) solo se contemplan en la patente de la marca.
  • Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Linalool: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Citronellol: Analizado en la crema antiarrugas Shiseido For Men.
  • Alpha-Isomethyl Ionone: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Geraniol: Analizado en el contorno Harmonie Calm de Decléor.
  • Uncaria Gambir Extract (Uncaria Gambir): Extracto de gambier o uña de gato, que contiene polifenoles, principalmente catequinas. Las catequinas tiene una actividad fotoprotectora que previene el daño de la piel por la radiación UV. Este compuesto activo se prefiere a los filtros solares químicos debido al amplio espectro de absorción UV, efecto protector contra el estrés oxidativo, la inflamación y el cáncer.
  • Benzyl Benzoate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Hexyl Cinnamal: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Sanguisorba Officinalis Root Extract: Extracto de la raíz de pimpinela mayor, ingrediente botánico que tiene propiedades limpiadoras, suavizantes, refrescantes y tónicas, y promueve la cicatrización de las heridas. De acuerdo con la investigación, el componente activo es el ziyu-glucósido.
  • Sodium Acetylated Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics como Sodium Hyaluronate.
  • Hydroxyproline: Es un aminoácido que se encuentra principalmente en el colágeno. La hidroxiprolina actúa en la epidermis y la dermis y aumenta la síntesis de: ceramidas, mediante la activación de queratinocitos en la epidermis; la dipalmitoyl hidroxiprolina (un factor de reparación epidérmica), particularmente como agente cicatrizante; de colágeno por los fibroblastos, por acción indirecta sobre la dermis. Se presenta como un agente que mejora el aspecto de la piel, especialmente reduciendo el envejecimiento al aumentar su grosor. Un estudio in vivo en un lado de la cara en 15 mujeres de entre 44 y 55 años muestra los efectos de la hidroxiprolina al 1% formulada en emulsión frente a un placebo (dos veces al día durante 1 mes). Para el 60%, la hidroxiprolina tiende a reducir la profundidad de las arrugas en un 3% y la superficie arrugada en un 35%, en comparación con el placebo. El nivel de hidratación aumenta en un 18%.
  • Iron Oxides (Ci 77491): Analizado en el contorno Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder.
  • Chlorella Vulgaris Extract: Analizado en la crema antiarrugas Shiseido For Men.
  • Bht: Analizado en la crema antiarrugas Shiseido For Men.

Resumen Análisis Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido

Comprobar Precio

Aunque es un cosmético de alta gama, tiene ciertos ingredientes que no deberían de estar en cremas de este precio. Empezando por los parabenos, siguiendo por el alcohol, y terminando por fragancias irritantes. Ninguno de ellos son ingredientes imprescindibles en esta crema, de hecho, son muy prescindibles.

Se supone que el WrinkleResist24 se compone de extracto de Chlorella, extracto de Mukurossi y extracto de Gambir (buenos ingredientes), sin embargo, estos extractos están en la parte baja de la lista, por lo que sus proporciones son muy pequeñas para hacer un cambio significativo en las arrugas.

Lo mismo pasa con el ácido hialurónico y la hidroxiprolina, son casi los últimos. No entiendo porqué estos principios activos no están de los primeros.

Un aviso para los que no les gusta los ingredientes derivados del petróleo: tiene unos cuantos.

Solo se salva el Hydrogenated Polydecene, hidratante que está en el primer puesto, el Squalane y la cera de abejas, que están en una buena proporción.

Cremas Alternativas

Una opción más económica y más efectiva es el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, con abundantes y buenos principios activos, sin parabenos (por supuesto) y sin fragancias o ingredientes irritantes.
Descubre porqué me gusta tanto en el artículo de Mejores Contornos de Ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?