Escrito por

C-VIT Liposomal serum de Sesderma, Análisis y Alternativa

principal-serum-vitamina-c-sesdermaEl serum de Sesderma es uno de los más populares con vitamina C, por eso vamos a analizar su INCI, para poder desentrañar si su fama es por una buena razón, o simplemente se trata de marketing.

De momento, la marca nos adelanta que es un tratamiento intensivo para todo tipo de piel que actúa como un potente antioxidante.

Y además, en el nombre aparece que es un serum liposomado, lo que significa que el activo se encuentra en forma de partículas diminutas, y a la piel le cuesta menos absorberlo hasta las capas más profundas.

Si quieres profundizar en el tema de los serums con vitamina C, te recomiendo que leas este artículo con los Mejores Serums con Vitamina C del mercado.

Y ahora vamos con el análisis del serum de Sesderma.

Análisis C-VIT Liposomal serum de Sesderma

inci-serum-vitamina-c-sesderma

Resumen análisis C-VIT Liposomal serum de Sesderma

Comprobar Precio

Es cierto que la vitamina C está presente en los primeros 6 ingredientes, al igual que los demás principios activos, como el ácido hialurónico, el péptido y el extracto botánico.

Esto es bueno, ya que se encuentran en una buena proporción para poder ejercer su efecto con más eficacia. Sin embargo, hasta ahí son las cosas buenas.

En contraposición, hay demasiados ingredientes repartidos por toda la lista que no me gustan nada. Desde arriba hasta abajo encontramos irritantes (desde suaves hasta más agresivos), alcohol (otro irritante), PEGs, sensibilizantes, varias fragancias y dos ingredientes tóxicos o nocivos.

Aunque la base es buena, hay demasiados ingredientes perjudiciales para la piel y la salud. No puedo más que pensar en el efecto combinado de todos esos ingredientes puestos en mi cara día tras día. Y por lo tanto, no lo recomendaría.

Tengo que mencionar que me he encontrado con más de 3 INCIS diferentes de este producto, ya que los ingredientes pueden variar a lo largo del tiempo. Y aunque los ingredientes eran muy parecidos en los 3, no eran exactamente iguales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo que este análisis explica exclusivamente el INCI arriba indicado (el más reciente), no los demás.

Alternativa

Una opción mucho menos agresiva para la piel es el serum de Oz Naturals. Solo tiene un ingrediente que puede resultar irritante, y tiene una concentración muy buena de vitamina C, antioxidantes y ácido hialurónico.

Su INCI es escueto, pero se concentra en lo que realmente importa. Si quieres ver su análisis completo, lo tienes en el enlace que te recomiendo arriba.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Maria dice:

    He usado el C-VIT liposomial serum los últimos 4 años y me ha venido muy bien, pero este año desde la primera aplicación me ha irritado la piel e incluso me la ha levantado como cuando te pasas con el sol. No he podido usarlo. Deben haber cambiado algo en la fórmula, un desastre.

    • Unisima dice:

      Buenos días María,

      No pueden cambiar una formulación sin avisar con un “NUEVO”, “NEW” o algo en el packaging.

      Si no hay nada no habrá cambiado dicha formulación, si que pueden haber cambiado de proveedor de ingredientes y alguno puede ser un poco diferente, pero es raro que lo hagan en empresas muy grandes.

      La otra posibilidad es lo que comento en este artículo sobre los problemas que pueden provocar los conservantes en la piel durante mucho tiempo.

      Un saludo y gracias por leerme y tu comentario 😉