Sérum Azelac Ru Despigmenting de Sesderma, mi experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Serum Azelac Ru Despigmenting de Sesderma Letrero

Después de escucharlo y verlo por todos lados, ¿cómo no iba a probarlo?, literalmente lo he comenzado a usar por toda la fama que tiene y porque realmente quería ver si terminaba de eliminar una mancha de mi frente con la que llevo desde el verano.

Sesderma promete con el suero que aclara y reduce las marcas o imperfecciones de la piel, además es ideal porque lo puede usar todo tipo de pieles e incluso las personas con un fototipo alto.

Por otro lado, también se puede utilizar junto a otros productos sin ningún problema, incluso con peeling o cosméticos más fuertes.

Lo que la marca señala como especial, es que cuenta con los activos encapsulados en liposomas, para que así llegue a la piel y pueda penetrar con mayor eficacia.

En el artículo voy a hablaros de mi opinión o experiencia con este producto, lo que me ha parecido en general y los resultados que me ha ofrecido.

Pero antes de seguir me gustaría dejaros por aquí un post donde os hablo un poco de varios despigmentantes que me gustan y que he usado ya.

La extensa lista de ingredientes del Despigmentante de Sesderma

Serum Azelac Ru Despigmenting de Sesderma INCI

A continuación tenéis la lista completa con todos los ingredientes enlazados a su información completa, clicando en ellos podéis conocerlos más a fondo. De los activos más interesantes o dejaré un breve resumen aquí.

Mi experiencia usando el Despigmentante de Sesderma

Serum Azelac Ru Despigmenting de Sesderma

De todo este INCI lo que puedo destacar no es mucho, aunque hay activos buenos, la realidad es que me esperaba algunos más y en concentraciones más altas.

El primero que llama mi atención es la Niacina o Niacin que no es más que un derivado de la vitamina B3, ideal para ayudar en el proceso de despigmentación.

También el Ácido Azelaico, que aportará propiedades anti-acné, anti-bacterianas, anti-inflamatorias y despigmentantes.

Por último, también tiene Retinol pero su presencia es tan ínfima que apenas notaremos sus efectos en la dermis.

Sin embargo, puntos negativos con respecto a su formulación si que podemos decir varios. La presencia tan abundante de activos irritantes, o poco adecuados para tratar la piel es algo a destacar.

La longitud extensa de la lista, añadiendo sustancias de relleno tampoco es una buena noticia, que el perfume esté en un puesto tan elevado y que contenga varios conservantes regulares…

En definitiva, no creo que sea la mejor opción en cuanto a eliminar manchas, ya que he usado productos con muchos más activos y sé que este no será muy efectivo.

Ahora sí, cuando lo estuve usando puedo decir que me dejaba la dermis muy suave, con un aspecto muy bonito y jugoso, algo que agradezco mucho, aunque no era lo que iba buscando al usar este sérum.

Envase de vidrio oscuro y pipeta

Serum Azelac Ru Despigmenting de Sesderma Envase

Tal y como veis en la imagen, el recipiente es de color oscuro, esto es lo primero que salta a la vista, esto es así porque además de mantener la estética del producto, también ayudará a que los activos estén más protegidos frente a los rayos de luz.

Por otro lado, el material de vidrio es perfecto porque hace que el bote sea más resistente pero además le da un aspecto más elegante o de una calidad superior.

También prefiero, personalmente, que sea de vidrio porque contamina mucho menos que el plástico, y sinceramente esto es algo que intento elegir siempre.

La pipeta o cuentagotas es la mejor elección para un producto así, ya que se puede sacar la loción sin necesidad de tocar el resto del producto.

Además, también nos ayuda a controlar la cantidad que hay que usar sin pasarnos y esto siempre es positivo, cuando resulta que siempre pecas de bruta, como yo.

El tamaño es el habitual en este tipo de cosmético, contiene 30 ml que en realidad dura bastante tiempo teniendo en cuenta que tenemos que usar muy poquito en cada aplicación.

Textura lechosa y olor agradable

Serum Azelac Ru Despigmenting de Sesderma Textura

La textura es muy peculiar porque lejos de parecer la de un sérum, es más bien una mezcla entre suero y leche, es de color blanquecina aunque en la piel se vea transparente.

A simple vista parece que va a ser más untuosa o pesada, pero finalmente es todo lo contrario, fluye muy bien y es bastante ligera, por eso digo que es muy peculiar.

Si te pones la cantidad adecuada no deja la piel pringosa ni con ninguna sensación extraña, pero cuidado con ponerte más de la cuenta que en este caso si que podría dejar un tacto más pesado en la dermis.

El aroma que tiene es bastante suave y agradable, yo creo que no le resultará molesto ni siquiera a aquellas personas que prefieren un producto sin olor.

No es pesado y aunque no desaparece de la piel, a mi me encanta ese perfume sutil que deja en mi rostro.

Aprendiendo a aplicarlo correctamente

Aunque hayáis usado muchos productos similares, lo mejor es que siempre le echéis un vistazo a lo que indica la marca que hay que hacer, así que os lo dejo por aquí:

  • Como es habitual, para aplicar un producto de este estilo, es completamente necesario que tengamos el rostro muy limpio y seco, para que los activos del desigmentante puedan penetrar de forma correcta.
  • Justo después, es el momento de aplicar las gotas que vamos a necesitar, yo normalmente con 4 tengo suficiente para todo el rostro, el cuello y el escote. Aunque la marca indica que una pipeta entera es la cantidad adecuada.
  • Para finalizar, ya solo hay que seguir con la rutina normal que sigamos habitualmente.

Sesderma indica que este suero se puede utilizar tanto en la mañana como en la noche y que es imprescindible que utilicemos un protector solar al finalizar.

Puntos de venta donde se puede comprar

Serum Azelac Ru Despigmenting de Sesderma Comprar

Este producto de Sesderma se puede comprar en un montón de sitios, tanto de forma online como se forma física, aunque la primera opción siempre es un poquito más sencilla.

En la página web de tiendas de cosmética, como Druni, Primor o Incluso el Corte Inglés, también en la web de la propia marca de Sesderma o en Amazon podéis encontrarlo.

Yo lo compré a través de Amazon y me costó 30,40€, un precio acorde si se tratase de un buen producto, pero este no es el mejor de los casos.

Por otro lado, también esta disponible en tiendas físicas como las nombradas anteriormente y además, también en algunas farmacias.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de Enero de”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia