He probado la crema Reti Age Cream de Sesderma

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sesderma RetiAge Cream cartel

El producto del que vengo a hablaros hoy es seguro uno de los que habéis oído hablar muchas veces y es que Sesderma se ha hecho con un hueco muy importante en el mundo de la cosmética.

Esta vez viene a deleitarnos con su crema enriquecida con Retinol, cuya función principal no es otra que rejuvenecer nuestra piel.

La marca afirma que esta loción cuenta con una eficacia aprobado de que el Retinol liposomado presente en la fórmula es mucho más efectivo a la hora de activar las células del rostro que el Retinol libre.

Además también hace referencia a que el liposomado tarda un 50% más de tiempo en degradarse que el libre.

Sesderma hace referencia a una lista sobre las diferentes funciones que llevará a cabo en nuestra piel el uso de esta crema, destacando entre ellas la reducción de las arrugas, el incremento de la firmeza consiguiendo que la piel se vea más joven y renovada.

Por otro lado, ayudará a conseguir un tono más uniforme y a hidratar la piel, todo ello sin causar ningún tipo de irritación a pesar de contar con Retinol.

Conociendo todo lo que la marca promete sobre la loción podemos pensar que estamos ante una crema que cambiará nuestro rostro por completo, sin embargo no podemos dejarnos guiar solamente por las promesas de la marca, ya que en la realidad influyen mucho más factores.

Es por este motivo por el cual en el artículo de hoy vamos a analizar a fondo esta loción, conociendo todos los aspectos y llegando a la conclusión sobre si realmente es un buen producto.

No obstante, también quiero compartir con vosotros mi experiencia con ella, ya que hace poco no pude evitar probarla, me llamaba mucho la atención y como la veía por todas partes, me lancé y estuve durante un tiempo usándola.

Estad muy atentos al análisis de esta famosa crema de Sesderma, ¡estoy segura que os resultará muy interesante todo lo que tengo que contaros!

Si al finalizar no os termina de gustar esta crema, ¡no os preocupéis!, he formulado una lista con las opciones de Retinol más distinguidas del mercado actualmente, así que no olvidéis echarle un vistazo.

Análisis de Sesderma Reti Age Cream

Sesderma Reti Age Cream INCI

Justo debajo del INCI podéis encontrar una leyenda donde se explican los diferentes colores que llevarán cada uno de los ingredientes y que servirá para catalogarlos en un rango dependiendo de como se comporten con la piel. 

Además si clicáis sobre los ingredientes podréis obtener una información más amplia de ellos, aunque dejaré una breve descripción de aquellos más relevantes en la fórmula.

Resumen análisis de Sesderma Reti Age Cream

Reti Age Cream de Sesderma

En este apartado vamos a hablar un poco sobre el producto y sus ingredientes antes de meternos con el resto de los aspectos que hay que analizar, que si bien también son importantes, no serán los responsables de los resultados ni del trato hacia la piel como lo son los activos presentes en la formulación, por ejemplo.

La marca hace referencia a que esta crema esta repleta de Retinol, “su ingrediente estrella”, sin embargo si le echamos un vistazo al INCI en el apartado anterior, podemos ver que esta sustancia se encuentra entre los últimos puestos, por lo que sus propiedades no tendrán la fuerza suficiente para aportar sus máximos beneficios, quedando en este caso muy corta.

No solo vemos eso, sino que la enorme cantidad de sustancias antioxidantes que beneficiarán a nuestra piel o incluso el Ácido Hialurónico de los que también hacen referencia, se encuentran de nuevo en puestos muy bajos, siguiendo el mismo patrón del Retinol.

Lo peor de todo, es que también podemos ver la presencia de algunos activos que no son del todo lo que esperábamos, como por ejemplo algunas siliconas o incluso algún disruptor endocrino.

Sinceramente, para mi no es de gran agrado utilizar sustancias nocivas para la piel, es por este motivo por el cual el INCI de esta crema deja mucho que desear bajo mi punto de vista. Un cambio para mejorar la posición de los activos importantes y la eliminación de aquellos que no aportan nada bueno a la piel, es todo lo que necesita este producto.

Sesderma hace referencia a que esta está indicada para personas con la piel seca, en este caso es cierto que la crema deja una sensación jugosa en la dermis, no reseca y hace que la piel se sienta mejor durante un periodo temporal, debido principalmente a la silicona (aunque también cuenta con algunos activos hidratantes muy buenos).

Ahora bien, después de haber hablado un poco de sus ingredientes, es el momento de pasar al resto del análisis, ¡estad atentos!

Envase, textura y aroma

Reti Age Cream de Sesderma Textura

El packaging, lo primero que vemos cuando la crema llega a nuestras manos, está bastante cuidado, se trata de una caja de cartón de tamaño normal retractilada, lo que nos asegura que no ha sido abierta con anterioridad por nadie, ni en almacén ni durante el trayecto hasta llegar a casa y esto realmente suele dar una confianza y seguridad a la hora de comprar.

En cuanto al bote, se trata de un tarro de plástico muy duro con un tapón de rosca que permitirá sacar la loción con facilidad, aunque al tener que introducir los dedos para sacar lo que vamos a usar, corremos el riesgo de contaminar el resto de la loción.

Por este motivo yo he utilizado una espátula que tenía por casa para no meter mis dedos, os aconsejo que hagáis esto para prolongar un estado óptimo de la crema, ya que de lo contrario estaríamos estropeando la formulación cada día un poco más.

El tarro contiene 50 ml de loción, un tamaño estándar cuando se trata de este tipo de cosméticos, por lo que no es ni muy pequeño ni muy grande.

Bajo mi punto de vista la marca debería haber tenido esto en cuenta y al menos haber ofrecido junto a la crema, una espátula para facilitar el trabajo y llevar a cabo un uso correcto del producto.

La crema es de color rosa muy clarito y su textura, por otro lado, es bastante buena, en cuanto se pone en la piel, podemos observar que se absorbe al instante, dejando la dermis con una sensación de lo más jugosa y suave.

No es necesario coger mucha cantidad, ya que se extiende muy bien y llega a todas las zonas del rostro sin necesidad de trabajarla mucho en la piel. De hecho, os aconsejo que vayáis poniendo poco a poco, para que la sensación que deje en la piel sea de jugosidad y no de untuosidad.

Por último, el olor es muy peculiar, aunque no se exactamente a que huele, si que puedo deciros que a mi me recuerda a producto de bebé, es un olor muy suave y dulce. No se va rápidamente, perdura en la piel bastante tiempo, por lo que si no es de vuestro agrado, puede que se convierta en un problema importante.

 Aplicación

Reti Age Cream de Sesderma Envase

Este puede que sea el aspecto más importante de todos, ya que de nada sirve todo lo demás, si no aplicamos la crema correctamente. Para conocer los pasos a seguir es fundamental visitar la web de la marca, donde los explica con todo detalle.

Os hablare de ellos a continuación:

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar la piel, con el tipo de limpiador que solamos utilizar. Es importante que tras el lavado facial no quede ningún resto de suciedad, es por ello que después del limpiador, lo ideal es utilizar un tónico.
  2. Una vez que la piel esté limpia, la marca nos aconseja utilizar un sérum, nos pone de ejemplo el de la misma línea la que pertenece la crema que estamos analizando, sin embargo podemos usar cualquier otro suero o incluso saltarnos este paso si queremos una rutina más básica.
  3. Ahora sí, aplicamos la crema, para ello necesitaremos una cantidad similar al tamaño de una avellana. Masajear suavemente el cutis en su totalidad, hasta que se haya absorbido toda la loción por completo.
  4. La crema no contiene protección solar, por lo tanto éste debe ser siempre el último paso. Recuerda elegir un SPF 50+.

La crema se puede usar tanto en la mañana como en la noche, por lo que estos pasos son los mismos en ambos momentos del día, no olvides usar como primer paso un desmaquillante si te has maquillado previamente.

Dónde comprar

Esta loción está disponible en multitud de lugares, tanto tiendas online como físicas. En Amazon la podéis encontrar por 29,49€ con envío rápido y seguro.

Además, también está disponible en numerosas tiendas de cosmética y maquillaje que suelen ser habituales, como Primor o en plataformas de comercio más grandes como el Corte Inglés.

También está disponible en la web de la propia marca, Sesderma. Os aconsejo que le echéis un vistazo a los diferentes sitios, ya que el precio varia un poco con respecto al lugar.

Yo la compré en Amazon y la verdad me llegó muy rápido y en condiciones muy buenas.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *