Crema facial Sesgen 32 de Sesderma, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sesderma letrero Unísima

Conseguir la crema ideal parece una tarea sencilla, pero llegado el momento, son muchos los factores que debemos tener en cuenta.

Desde hace ya varios años, a diario únicamente utilizo cosmética natural, que realmente me aporte la confianza que necesito, ya que para mi el cuidado de mi piel es muy importante.

Por este motivo, porque a menudo sólo utilizo cosmética natural, tuve bastantes dudas sobre probar esta crema de la firma Sesderma, porque de primeras no se ajusta mucho al perfil de los cosméticos que hoy en día tengo en mi neceser.

Sin embargo, llevaba un tiempo leyendo buenas críticas acerca de este producto e incluso he podido comprobar que ocupa un puesto destacado entre las cremas reafirmantes más recomendadas.

Por ello, me decidí a probar esta crema de Sesderma, Factor G Renew, quise darle una oportunidad y sobre todo comprobar si todo lo que se menciona acerca de este producto es cierto o sólo se trata de publicidad que podemos considerar como engañosa.

Esto, por desgracia, suele ocurrir a menudo, así que hace ya un tiempo decidí que tenía que anticiparme, profundizando un poco más en los cosméticos que suelo comprar y probar.

La esencia de un producto está en su INCI, ya que en el listado de ingredientes hallaremos los activos principales, que son los que realmente aportan beneficios y por otro lado, también encontraremos, en el caso de que estén presentes, ingredientes que puedan ser controvertidos o tóxicos.

Con este producto he seguido el mismo proceso. Lo he analizado al completo, para descubrir si realmente es una crema que pueda tener interés o no.

Como siempre, lo primero, es comenzar con el INCI y desglosar cada uno de sus ingredientes, así de este modo nos quedará mucho más claros los beneficios que obtendremos e incluso, las precauciones que debemos tomar, en el caso que sea necesario.

Análisis Sesderma Factor G Renew Rejuvenating Cream

INCI Sesderma

Si quieres ampliar más información de un ingrediente de este listado, sólo tiene que hacer click con el ratón, pulsando directamente sobre él. Sobre los activos principales, tienes un breve resumen en las siguientes líneas. 

Resumen Análisis Sesderma Factor G Renew Rejuvenating Cream

Sesderma Factor G Opinión

Gracias a este análisis puedes comprobar por ti misma/o cómo este fluido, pese a los beneficios que nos promete, como regenerar la piel o refirmarla, cuenta con demasiados ingredientes comprometidos para nuestra salud, para nuestra piel o el medio ambiente.

Entre los primeros puestos de este listado encontramos una silicona, cuyo uso es más habitual del que me gustaría en mucho productos cosméticos, me refiero al Dimethicone.

A continuación, encontramos diferentes tipos de extractos, péptidos que enriquecen la formulación y le confieren algo de credibilidad a los beneficios que promete el producto.

Sin embargo, de nuevo toca detenerse en un ingrediente controvertido, como sucede con el Triethanolamine, que cuenta con diferentes estudios en los que se demuestra su toxicidad.

Por otro lado, también cuenta con alcohol, pero no un tipo de alcohol de los “buenos” sino del que puede ser la posible causa de una irritación en la piel, sobre todo en las pieles delicadas.

Además, también hay otros ingredientes controvertidos como el Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, un agente espesante que pocos beneficios nos aportará.

De hecho, esto sucede con muchos de los ingredientes de esta crema: más allá de los péptidos y factores de crecimiento que menciona la firma, muchos son ingredientes que no aportan grandes beneficios.

Los resultados antiedad y reafirmantes en 28 días que promete, en mi caso no los he experimentado, ya que la mejoría que ha aportado este producto puedo conseguirla con cualquier hidratante.

Ahora… ¿comprendes mejor porque el uso de esta crema me ha decepcionado?. Sinceramente, esperaba mucho más.

Envase, textura y aroma

Textura crema Sesderma

Esta crema se presenta con un envase de diseño sencillo, que pasa bastante desapercibido. Sin embargo, no pasa desapercibido el hecho de que sea un envase con tapa de rosca, ya que esto se traduce en tener que introducir si o si las yemas de los dedos en su interior.

Esto es una gran pega, porque al introducir los dedos en el interior del fluido siempre corremos el riesgo de contaminar los activos que contiene y además, esto puede afectar a su degradación.

Por otro lado, su textura me ha parecido demasiado fluida, prefiero utilizar cremas que tengan una textura más consistente.

Como aspecto positivo destaco que no deja nada de sensación grasa, ya que al ser tan ligera, se funde de una forma muy rápida con la piel, dejando un tacto bastante suave y agradable.

Su aroma de primeras me pareció un poco intenso, en el momento de la aplicación, aunque pasados unos minutos se desvanece.

Aplicación

En mi caso, tengo que mencionar, que debido a la presencia del alcohol en esta crema, como tengo la piel tan sensible, he notado durante este tiempo una leve sensación de quemazón al aplicarla.

Si a esto le sumamos que no me agrada en absoluto tener que introducir los dedos en una crema, la verdad es que la experiencia de aplicar este producto no ha sido demasiado positiva.

De todos modos, os dejo por aquí los pasos que debéis seguir para extenderla de una forma correcta:

  1. En primer lugar debemos limpiar y tonificar bien el rostro.
  2. A continuación aplica el sérum que utilices de una forma habitual.
  3. Enseguida, extenderemos la crema de Sesderma, siempre realizando un suave masaje. La firma indica que la cantidad necesaria será una pequeña porción del tamaño de una avellana, que extenderemos de una forma uniforme en todo el rostro, el cuello y el escote.
  4. Puedes utilizar este fluido, tanto de día como de noche. De día no olvides acompañar esta crema de un buen protector solar.

Sesderma Factor G crema

Dónde comprar

En mi caso, me decidí a comprar esta crema en Amazon por 31,99 €.

De forma online, podéis encontrarla de una forma muy sencilla en distintas tiendas, al igual que de forma física, también está presente en diferentes tiendas especializadas e incluso, en farmacias.

Dentro de nuestro intento por buscar y probar productos, intentamos recoger a nivel científico, sensorial y de salud las mejores formulaciones, testando los productos en todos los niveles y analizándolo los INCIs ingrediente por ingrediente

Puede ver las mejores alternativas a este producto en nuestro análisis dermatológico con las cremas reafirmantes mejor valoradas.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.