Sérum Revitalift Laser Pure Retinol de L’Oréal Paris, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sérum Revitalift Laser Pure Retinol de L'Oréal Paris Análisis

Con la edad, las necesidades de nuestra piel cambian, por lo que debemos adaptarnos utilizando productos que sean capaces de hacer frente a dichos cambios.

Debemos prestar más atención a los productos que utilizamos en nuestra rutina, que cuenten con activos antiedad reales, siendo fundamental incluir productos como los sueros faciales.

Cuando me refiero a sérums faciales, como sabrás existen diferentes tipos, para cubrir por lo tanto diferentes necesidades.

Encontramos diferentes tipos destinados a mejorar la hidratación, reducir la manchas, refirmar la piel o como es el caso, que cuenten con activos como el Retinol y sea antiage, como es el caso del suero del que quiero hablaros en este post, Revitalift Laser Pure Retinol de L’Oréal Paris.

Tengo que compartir con vosotros que L´Oréal no es una de esas firmas que esté entre mis favoritas, por diferentes motivos.

Nunca me he interesado especialmente por sus productos por el hecho de ser excesivamente comercial y contar con formulaciones en las que claramente, hay ingredientes que son controvertidos y que pueden poner en riesgo la salud de nuestra tez.

Sin embargo, quise hacer una excepción con este suero en el que se incluye Retinol a un 0,2 %, siendo el reclamo principal de este producto.

De las funciones de este producto, según destaca la firma, hay que mencionar su capacidad como antiarrugas, ya que L´Oréal asegura que cuenta con una eficacia del 100 % para mejorar estos signos de la edad.

Además, la firma también menciona otras de las funciones de este producto, tales como conseguir que la piel esté más lisa e hidratada o flexible.

Del mismo modo promete que en un mes la textura se verá más refinada, más luminosa y joven y en cuatro meses, logra reducir las arrugas un 36 %.

¿Serán ciertas todas estas promesas o se trata solo de publicidad? Para obtener una información más contrastada antes de probar este suero, lo primero que hice fue analizar su INCI.

Análisis Sérum Revitalift Laser Pure Retinol de L’Oréal Paris

INCI Serum Loreal Paris Revitalift

Conoce más información de cada uno de los ingredientes haciendo click sobre él. Os incluyo en las siguientes líneas los detalles más relevantes de los activos principales. 

Resumen Análisis Sérum Revitalift Laser Pure Retinol de L’Oréal Paris

Sérum Revitalift Laser L´óreal

Lo primero que me sorprendió es que, a diferencia de otros cosméticos faciales de L´Oréal, en este caso su INCI es bastante escueto, aunque, en realidad lo interesante no es que un producto contenga pocos ingredientes, sino que contenga muchos activos.

En este caso, más allá del Ácido Hialurónico, el Retinol o el Tocopherol, no vemos muchos más activos a destacar. De hecho, diría que se queda bastante corto de activos este producto.

Junto con estos dos activos antiedad, que por cierto no encontraremos en los primeros puestos del INCI, esto significa que no se encuentran en porcentajes altos, encontramos sobre todo ingredientes que aportan suavidad e hidratación.

Sin embargo, pese a que veamos en este producto algunos activos beneficiosos, lo cierto es que con punteado de color rojo y en la tercera posición del listado de ingredientes, encontramos Alcohol Denat, conocido por resecar y sensibilizar la piel.

Si a esto le sumamos que el ingrediente protagonista de este producto es el Retinol, que si no se utiliza de una forma progresiva puede causar irritaciones, las pieles sensibles deben mantenerse bien alejadas de este producto.

Es justo lo que me sucedió, ya que mi piel es muy delicada, enseguida experimenté como tras utilizar este producto, las rojeces enseguida aparecían.

Además, también hay que tener en cuenta que en su formulación se incluyen otros ingredientes que pueden ser controvertidos, como es el caso del Phenoxyethanol, un conservante.

Por otro lado, en cuanto a mejoras en los signos de la edad, quizás he notado como levemente algunas arrugas más finas han mejorado, pero sobre todo he notado la hidratación que aporta, nada más.

En mi caso, que tengo la piel sensible, definitivamente no se trata de un sérum adecuado para mi ya que no es apropiado para cuidar todo tipo de pieles.

Envase, textura y aroma

Revitalift Lóreal Laser Serum

Tiene un envase de vidrio con gotero, que me sorprendió de primeras el peso que tenía, por lo que no es una buena idea llevarlo en el bolso.

Viene con una cantidad de 50 ml. y tiene una textura con aspecto cremoso. No ha parecido muy cómodo el envase de este producto, teniendo en cuenta su textura, ya que el gotero a veces queda un poco atascado y resulta complicado utilizar la cantidad adecuada.

Como os he comentado, tiene una textura crema, aunque es bastante fluida y se absorbe de una forma instantánea en la piel, dejando un tacto bastante suave.

El aroma es bastante intenso y tiene bastante presencia, así que si en tu caso prefieres utilizar sueros que no cuenten con perfume, este producto no será de tu agrado.

Se trata de un aroma bastante sintético, por lo tanto, su fragancia no es un aspecto a destacar.

Aplicación

Para aplicar de una forma adecuada este producto, seguí directamente los pasos que indica la firma.

Antes de utilizar Retinol por primera vez, debemos acostumbrar de una forma progresiva a nuestra tez, por este motivo es importante utilizar este suero de una forma progresiva o gradual.

Aplicaremos unas 3 o 4 gotas en el rostro, tras limpiarlo en profundidad y dejar la piel seca, sin humedad. Debemos aplicarlo por la noche y utilizar siempre por la mañana una crema con protección solar.

Para utilizarlo de una forma progresiva L´Oréal nos aconseja lo siguiente:

  • La primera semana, lo aplicaremos sólo dos noches por semana.
  • La segunda semana, lo aplicaremos una noche sí y una noche no.
  • La tercera semana, si nuestra piel ya tolera el Retinol, lo aplicaremos todas las noches.

Durante las primeras aplicaciones es normal sentir picor, sequedad, rugosidad. Si esto ocurre debemos dejar de utilizar el producto y espaciar su aplicación.

Si las irritaciones persisten, entonces se aconseja dejar de utilizar el producto y consultar con un dermatólogo, evitando siempre la exposición solar.

También debemos evitar el contacto directo con los ojos y no extender el producto ni el contorno de ojos ni el párpado. También hay que evitar el contorno de labios.

Dónde comprar

L´Oréal es una firma que puedes encontrar de una forma fácil en cualquier tienda física, tanto en supermercados como en tiendas de cosméticos más específicas.

Además también puedes encontrarla de una forma muy sencilla de una forma online. En mi caso, por comodidad, opté por comprarla directamente en Amazon a un precio de 17,99 €.

Revitalift laser serum Retinol

Aunque se trata de un precio muy económico, si nos fijamos en los activos que contiene y en las posibles irritaciones que podemos sufrir en la piel, la verdad es que prefiero decantarme por otra opción que sea menos agresiva y que esté formulado sin Alcohol.

Prefiero utilizar sueros que tengan únicamente ingredientes naturales y que no tengan irritantes ni ingredientes que puedan llegar a ser controvertidos.

Por ello, no me gustaría despedirme de vosotras/os sin recomendaros algunas alternativas que puedan daros mejores resultados.

Os incluyo un post, donde encontrareis mis sueros predilectos. Presta especial atención al primer suero que describo en el siguiente enlace, ¡es mi favorito!. Clica aquí: descubre los sérums faciales más eficaces del mercado.

Como ya conoces mucho mejor las propiedades del Sérum Revitalift Laser Pure Retinol de L’Oréal Paris, ¿te decides a probarlo o prefieres decantarte por una opción más eficaz?.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de Enero de 2023.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.