Sérum Proteoglicanos Prevent de Deliplus, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sérum Proteoglicanos Prevent Deliplus

Desde hace un tiempo, Mercadona se ha convertido en mucho más que un simple supermercado, ya que cada vez, con más frecuencia, podemos encontrar productos para el cuidado facial más o menos interesantes.

Bajo la línea Deliplus, encontramos en esta superficie diferentes tipos de productos que abarcan distintos tipos de cuidados de la piel, incluso, encontramos sérums específicos como el sérum Proteoglicanos Prevent.

Según indica esta marca tras este producto encontraremos un potenciador y tratamiento intensivo antiedad en el que hallaremos beneficios similares, a los que obtenemos tras realizar tratamientos cosméticos antiedad profesionales.

Este producto contiene proteoglicanos, que se trata de un potente activo antiage cuyos estudios in vitro y en vivo han demostrado que puede promover la producción de Ácido Hialurónico, mejorar la textura de la piel y en definitiva, mejorar y atenuar las arrugas.

Cuenta con Colágeno, con propiedades para mejorar la elasticidad y la hidratación. Además, se trata de producto, que según afirma Deliplus, es apto para cuidar todo tipo de pieles, incluyendo también a las pieles sensibles.

A priori, parece un producto interesante de analizar y probar, que cuenta con activos antiedad reales, aunque nunca debemos dejar de lado que se trata de producto low cost. Esto significa que no podemos esperar grandes resultados ni formulaciones muy cuidadas, a un precio tan bajo.

Sin embargo, precisamente, para revelar las propiedades de este producto, lo primero que me gustaría compartir es un análisis más profundo de su listado de ingredientes, el cual, encontraréis a continuación.

Análisis Sérum Proteoglicanos Prevent de Deliplus

Sérum Prevent Deliplus INCI Análisis

Encontrarás todos los beneficios, al completo, de cada uno de los ingredientes de este listado pinchando directamente sobre él. Además, de los activos más destacados os incluyo un breve resumen.

Resumen Análisis Sérum Proteoglicanos Prevent de Deliplus

serum prevent deliplus

Una vez he analizado el INCI de este producto, lo cierto, es que he quedado sorprendida porque, la verdad, como me ha ocurrido en otras ocasiones, con otros productos de Deliplus, espera encontrar una cantidad mayor de ingredientes sospechosos.

A favor de este sérum, hay que mencionar que cuenta con algunos activos interesantes, teniendo en cuenta el precio al que lo encontramos en Mercadona.

Entre ellos, encontramos el almidón de maíz hidrolizado, el extracto de raíz de remolacha o el colágeno hidrolizado.

Respecto a los proteoglicanos, el activo principal de este producto, es cierto que funciona del mismo modo que otros activos antiedad, encargándose de mejorar las condiciones de nuestra piel.

Sin embargo, no se especifica si este activo es de origen animal o vegetal, ya que su obtención puede ser marina, bovina, y mi favorita, la opción vegetal.

Ante su dudoso origen, ya que en mi caso utilizo cosmética vegana al 100 %, prefiero decantarme por otras opciones.

Por otro lado, si continuamos revisando el INCI de este producto, también encontramos que el perfume se encuentra en una posición media-alta del listado.

Esto significa que no se encuentra en porcentajes especialmente bajos, algo que me preocupa en pieles sensibles, ya que podría ser irritante.

Además, también encontramos otro posible irritante, que además tiene función de conservante, el Phenoxyethanol, así que pieles delicadas, andaros con ojo.

En general no se trata de un INCI con grandes activos, aunque tampoco podría decir que se trata de un producto nada recomendable.

En cuanto a formulación, se trata de un producto aceptable, ni más, ni menos. Así que no esperes grandes cambios o mejorías en la piel.

Si realmente quieres notar una mejoría visible de los signos de la edad, entonces te aconsejo que revises este post con sueros faciales antiedad que realmente funcionan.

Envase, textura y aroma

serum prevent deliplus

Su envase me ha gustado bastante, porque resulta muy cómodo el gotero, además es de vidrio, un valor añadido en cuanto a sostenibilidad.

Es de vidrio transparente y con el gotero consigues extraer la cantidad necesaria. Eso sí, ten en cuenta que el envase pesa un poco, es quizás la única pega que le pondría.

Su textura me parece muy líquida. Sólo gana consistencia una vez que colocas las gotas en la piel y entra en contacto con las yemas de los dedos y se convierte en un fluido más hidratante, aunque manteniendo esta característica, de sensación ligera, por lo que cuesta un poco controlar que el fluido no se extienda más de la cuenta.

De hecho, una vez que hemos aplicado las gotas necesarias (unas dos o tres serán suficientes), la piel queda bastante suave.

Su aroma es muy intenso, de hecho, me parece algo negativo, ya que mi opinión está demasiado perfumado.

Aplicación

Para extender este producto se aconseja seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiaremos correctamente el rostro con productos de limpieza facial específicos.
  2. Añadiremos 2 o 3 gotas del producto con la ayuda del gotero en el rostro limpio e iremos masajeando mediante suaves toques, hasta que se haya absorbido por completo.
  3. Aplicaremos siempre este producto, antes de extender la crema hidratante que utilicemos de una forma habitual.
  4. Aplícalo tanto de día como de noche, evitando el contorno de ojos.

Dónde comprarlo

Deliplus es la línea cosmética de Mercadona, por lo tanto, este producto únicamente podremos comprarlo en esta superficie, de una forma física o de una forma online, desde la página web de Mercadona.

envase serum deliplus prevent

Como ya conoces mi opinión y experiencia acerca del sérum Proteoglicanos Prevent de Deliplus, ya puedes decidir si prefieres utilizar este tipo de cosmética, low cost o decantarte por otras opciones que sean un poco más caras, pero que tengan una mejor calidad. ¡No te olvides que cuidar de una forma saludable tu piel siempre es lo primero!.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.