Serum de pestañas casero

serum pestana -caseroSi quieres deshacerte de las pestañas postizas y de las extensiones, existen varios métodos para hacer que tus pestañas naturales crezcan más largas y gruesas.

Los serums de pestañas son las opciones más populares y efectivas, pero los estudios han demostrado que algunos de sus ingredientes pueden causar irritación en los ojos de ciertas personas.

En concreto, las prostaglandinas y sus análogos (presentes en algunos serums), además de producir irritación ocular, puede causar decoloración de la piel e incluso cambiar el color del iris de forma irreversible.

Desafortunadamente, otros productos que prometen un crecimiento del vello no son mucho mejores.

En lugar de jugar a la ruleta rusa con los posibles efectos secundarios, muchas personas están recurriendo a los remedios caseros para hacer crecer sus pestañas sin, ya sabes, arriesgarse a cambiar algo tan personal como el color de sus ojos.

Y aunque pueden no ser tan efectivos como los serums que cuentan con respaldo científico, algunos de ellos realmente funcionan para hidratar y nutrir las hebras.

Si no quieres pagar cientos de euros por un serum de crecimiento, pero aún así quieres conseguir resultados favorables, hoy te voy a mostrar cómo hacer tu propio serum de pestañas casero por tan solo unos céntimos.

¿Suena divertido? Hagámoslo.

Ingredientes del serum de pestañas casero

Piénsalo, siempre estamos hidratando el cabello y la piel, que pueden secarse con el tiempo, con los lavados, etc. ¡Pero nuestras pobres pestañas se quedan fuera! Además, el rímel y el maquillaje de ojos pueden resecar aún más las hebras.

Estos pelitos son frágiles y más vulnerables a la rotura y caída. ¡La mejor manera de prevenir esto es hidratarlos!

¿Cómo? Con estos ingredientes naturales que realmente funcionan, y que minimizan la posibilidad de efectos secundarios.

Aceite de ricino

aceite ricino

Aunque el aceite de ricino es un superingrediente que se utiliza para todo (desde laxantes hasta el cuidado de la piel), no hay mucha investigación que apoye la afirmación de que el aceite puede estimular el crecimiento del cabello o de las pestañas, pero los estudios preliminares son prometedores.

Un estudio sugiere que uno de los compuestos químicos que componen el aceite de ricino podría tener potencial como tratamiento para revertir la pérdida de cabello, pero se necesita más investigación.

A pesar de la falta de evidencia científica, el aceite de ricino sigue siendo un remedio popular para el crecimiento de las pestañas, incluso entre los dermatólogos.

Esto es debido a que el óleo es rico en ácidos grasos nutritivos, como el ácido ricinoleico, que hidrata y protege los folículos.

Sin embargo, no está libre de pecado, pues algunas personas son alérgicas al aceite de ricino, y para otros resulta demasiado aceitoso para aplicarlo directamente en las pestañas.

Aceite de Vitamina E

aceite vitamina e

Otra solución popular para hacer crecer las pestañas es el aceite de vitamina E. Hay un estudio que sugiere que el aceite de vitamina E puede ayudar a impulsar el crecimiento del cabello en individuos con pérdida de vello.

Los investigadores creen que está relacionado con la capacidad de la vitamina E para reducir el estrés oxidativo en el cuero cabelludo.

El aceite de vitamina E por sí solo no induce el crecimiento del cabello, pero ayuda a evitar su caída.

Y como resulta un potente estabilizador, es un complemento útil para las fórmulasDIY para el cuidado de la piel.

Aceite de Almendras

aceite almendras

Los amantes del aceite de almendras afirman que ayudan a hacer crecer las pestañas, pero como muchos otros remedios caseros, no hay mucha investigación que lo respalde.

Sin embargo, esto no significa que el aceite de almendras no sea beneficioso para tu propósito. Ayuda a hidratar los folículos pilosos y evita que se caigan.

Esta combinación de aceites estimula el crecimiento del vello y hace que las pestañas se vuelvan densas, lo que las hace parecer más gruesas.

Si te apetece darle un impulso a tu suero, añade un aceite esencial. Los aceites esenciales son estupendos para mejorar la salud del cabello, y también lo son para hidratar y nutrir las pestañas. El aceite de lavanda y el aceite de eucalipto son los mejores aceites esenciales para éste propósito.

Receta de serum de pestañas casero

Esta es una receta muy fácil y que cualquiera puede preparar en cuestión de minutos desde la comodidad de su casa. Si quieres que tus pestañas crezcan, necesitarás alimentarlas. Esta receta consigue exactamente eso.

Necesitarás:

  • 3 cucharaditas de aceite de ricino
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 10 cápsulas de aceite de vitamina E

Equipo:

  • Tubo de rímel vacío (se puede comprar en Amazon)
  • Cuentagotas

Paso 1: Limpia bien el tubo vacío antes de nada, y más si cabe si es de tu máscara vieja.

Paso 2: Mide las cantidades de cada aceite y ponlo en un recipiente de vidrio pequeño. Perfora cuidadosamente las cápsulas de vitamina E y añádelas también al recipiente. Mézclalo bien con una cucharilla.

Paso 3: Abre el envase y saca el cepillo aplicador. Agrega cuidadosamente los aceites al tubo usando el cuentagotas, sin llegar hasta arriba (pues hay que introducir el cepillo).

Paso 4: Vuelve a colocar el cepillo en el envase ciérralo bien y agítalo suavemente para mezclar los ingredientes de forma homogénea.

Esta receta se mantiene estable durante mucho tiempo, pero como precaución consérvalo solo durante 6 meses. Y lava el cepillo con regularidad para evitar la contaminación.

Cómo aplicarlo

El primer paso para aplicar cualquier serum casero es asegurarse de que estás usando un producto de calidad y que no eres alérgico a él, lo que significa que es mejor hacer una prueba cutánea antes de empezar a utilizarlo en las pestañas.

Para utilizarlo, asegúrate de que la piel está libre de suciedad o maquillaje antes de aplicarlo.

Después, deposita una fina capa en las pestañas cada noche antes de acostarte. NO sumerjas el dedo en el suero ni apliques el líquido con los dedos para no contaminarlo. Es preferible aplicarlo con el aplicador de cepillo que se incluye.

Nota: ¡No te lo metas en los ojos! Los aceites son increíbles, pero no están hechos para entrar en tus ojos. En serio. Así que, como precaución, asegúrate de que no te gotee en los ojos.

Unas pocas gotas cunden mucho, así que utilízalo con moderación. Por la mañana, lávate los ojos y retira el aceite antes de maquillarte.

Bonus: Este remedio natural también sirve para hacer crecer tus cejas más fuertes y gruesas.

serum casero para pestañas

¿Cuándo se pueden observar los resultados?

Cada persona es diferente; algunas personas han visto la diferencia de inmediato y para otras puede llevar un par de meses.

Debido a que se necesita tiempo para nutrir y restaurar las pestañas, utiliza el serum de forma constante durante 1-3 meses para ver los beneficios.

¿Estás utilizando este serum casero y todavía notas que tus vellos se caen? Tranquila. Recuerda, las pestañas están destinadas a caerse. Al igual que los folículos pilosos, el ciclo de crecimiento de las pestañas tiene tres fases principales.

Es normal que se caigan, especialmente al final del ciclo de crecimiento, para permitir que aparezcan nuevas hebras más sanas.

Ten en cuenta que los resultados pueden variar de acuerdo a la genética de cada persona. Por ejemplo, esa amiga con pestañas naturalmente muy largas logrará resultados asombrosos rápidamente usando solo aceite de ricino. En cambio, si tus pelitos siempre han sido frágiles y escasos, la mejoría será más modesta.

Si aún así notas que este serum no está haciendo nada por tus pestañas, quizás te puedan ayudar estos otros serums para pestañas, los mejores del mercado.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.