Este concentrado rejuvenecedor de acción intensiva utiliza la tecnología genómica para proteger el ADN celular y revertir los signos del paso del tiempo, como las arrugas, las manchas y la flacidez.
Para ello utiliza el poder del crisantemo y del arroz rojo, junto con diferentes péptidos que forman el DNA Reverse Complex.
Esta combinación favorece la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel queda más flexible y tersa. El óvalo facial se redibuja volviendo a su estado anterior, más definido y sin flacidez.
Es este producto el que puede ayudar mucho a restaurar la hidratación y estimular el resplandor de la piel. Desde la primera gota la piel se siente totalmente hidratada, y siempre y cuando duermas unas cuantas horas, puede hacer su magia durante la noche para que la piel se sienta suave y tersa por la mañana.
Está claro que deja una piel más rejuvenecida. Pero ¿es esto realmente así? Vamos a comprobarlo analizando sus ingredientes. Esto también lo hemos hecho con otros serums antiedad, y te contamos nuestras conclusiones en el siguiente artículo.
Índice del artículo
Análisis Upgrade Chrono Lift Sérum Rejuvenecedor Intensivo de Sensilis

- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Cyclopentasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Siloxanetriol Alginate: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
- Glycereth-26: Analizado en el Sérum Ultralifting Lift Designer de Filorga.
- Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido.
- Acacia senegal Gum: Analizado en el Rellenador de arrugas Orquídea de Cien.
- Cyclohexasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Polymethyl Methacrylate: Analizado en el contorno de ojos Multi-Intensive Concentré Zone Regard de Clarins.
- Avena sativa (Oat) Kernel Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Polysilicone-11: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
- Polyacrylate-13: Analizado en la Crema matificante Keracnyl de Ducray.
- Ozonized Oryza sativa (Rice) Callus Culture Extract: Se produce utilizando un proceso patentado que utiliza ozono para obtener el cultivo de meristemo obtenido del arroz rojo del Himalaya. Estudios recientes han demostrado que la variedad de arroz rojo (comparada con el arroz blanco y negro) contiene la mayor actividad de búsqueda de radicales libres contra los radicales DPPH, que puede atribuirse a la presencia de polifenoles y proantocianidinas. Esto sugiere que el arroz rojo puede ser capaz de reafirmar la piel e influir en la función de barrera de la piel.
- Sclerotium Gum: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
- Polyisobutene: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Hydrolyzed Soy Flour: Analizado en el Concentrado Corrector Antiedad de Skeen+.
- Polyacrylate Crosspolymer-6: Analizado en la Serum Ultralifting Lift Designer de Filorga.
- Crocus Chrysanthus Bulb Extract: El bulbo del azafrán (Crocus chrysanthus) es capaz de revertir el proceso de envejecimiento estimulando la comunicación entre las células de la piel. Induce la secreción de factores de crecimiento en los queratinocitos que mejoran la síntesis de colágeno y elastina en la dermis. Por lo tanto, gracias a su actividad de factor de crecimiento, es capaz de rejuvenecer la matriz de la piel. Sus beneficios: aumenta la producción de colágeno y elastina,
estimula los factores naturales de crecimiento de la piel,
renueva la elasticidad y la firmeza de la piel, invierte los procesos de envejecimiento, rejuvenece la textura de la piel y reduce visiblemente las estrías. - Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Mica: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Dimethiconol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Disodium EDTA: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Glyceryl Polyacrylate: Analizado en la crema de agua rica SPF 20 de Uriage.
- Polysorbate 20: Analizado en el contorno de ojos Clinique Smart.
- Sorbitan Isostearate: Analizado en el Serum Premier Cru de Caudalíe.
- Sodium Hydroxide: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Trifluoroacetyl Tripeptide-2: El tripéptido trifluoroacetil-2 es un tripéptido sintético, diseñado como inhibidor de la matriz metaloproteinasa y la elastasa. Puede disminuir la síntesis de progerina, aumentar la producción de proteoglicanos y contraer colágenos. O lo que es lo mismo, regula los mecanismos biológicos que intervienen en el proceso de envejecimiento, reduce los signos de envejecimiento, incluyendo la flacidez y las arrugas, y mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
- Hexapeptide-9: Un péptido antienvejecimiento que puede reducir visiblemente la longitud y profundidad de las arrugas, al menos según su fabricante. Los estudios in vitro (lo que significa que se hizo en el laboratorio, no en personas reales) muestran que mejora la regeneración epidérmica, la síntesis de colágeno tipo I y III, así como la síntesis de otras proteínas importantes de la piel.
- t-Butyl Alcohol: Analizado en el serum Age Defender Power Serum de Kiehl’s.
- Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Sorbic Acid: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
- Dextran: Analizado en el contorno de ojos Multi-Intensive Concentré Zone Regard de Clarins.
- CI 77891 (Titanium Dioxide): Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- CI 19140 (Yellow 5): Analizado en el contorno de ojos Anti-Age Eye Cream de Clinique For Men.
- CI 16035 (Red 40): Analizado en el Serum Youth Renewal 365 Skin Repair de Lancaster.
- Parfum (Fragrance).
Resumen análisis Upgrade Chrono Lift Sérum Rejuvenecedor Intensivo de Sensilis
Si tuviésemos que describir con una palabra la lista de ingredientes del serum de Sensilis sería “Siliconas”. Y es que encontramos estos compuestos por toda la lista, en especial en los primeros puestos, que son los que más concentración tienen.
Por eso no es de extrañar que tanto su textura como la sensación que deja en la piel sea tan agradable. Pero aunque las siliconas no resulten dañinas para la piel -en la mayoría de los casos-, si que pueden ocluir los poros y dejarla saturada. Sin duda, no es un ingrediente ideal para nuestra piel.
Y mientras que los ingredientes de relleno están situados en la parte superior del INCI, los verdaderos activos están relegados a la parte de abajo.
De toda la lista podemos destacar el extracto de crisantemo o azafrán, con múltiples propiedades interesantes, como el poder que tiene para aumentar la síntesis de colágeno, promover la elasticidad y la firmeza o rejuvenecer la textura de la piel madura.
Por su parte, el arroz rojo es un buen reafirmante y mejora la función barrera de la piel, lo cual también mejora la salud de la piel.
Y también cuenta con un par de péptidos, que son los que forman el complejo DNA Reverse. Estos siempre son una buena adición para los cosméticos antiedad, pues no solo aumentan la síntesis de colágeno, también reducen la profundidad y visibilidad de las arrugas, e incrementan la elasticidad.
Sin embargo, están en una baja proporción.
No nos gusta que tiene perfume, colorantes, y un par de ingredientes irritantes.
La de Sensilis no es una crema que recomendaría para las pieles que aún siguen siendo un tanto grasas, ya que las siliconas no les van a beneficiar en nada, y tampoco tiene elementos para equilibrar la grasa o matificar los brillos. Pero puede valer para las pieles secas.
Realmente, el mayor efecto de relleno o antiarrugas es debido a las siliconas, que forman una película que rellena los surcos de la piel.
Alternativa
Aunque puede tener buenos resultados para las pieles secas debido a su amplia cantidad de emolientes y siliconas, no es un antiarrugas propiamente dicho, pues más que reparar, camufla las líneas y surcos.
Si prefieres algo que tenga efectos más a largo plazo, te recomendamos la opción de Nezeni Cosmetics, una crema con más activos antienvejecimiento como el Cobiolift, la Vitamina C o el ácido hialurónico.
Tienes un análisis completo de este producto para que puedas saber todo lo que contiene si pinchas en este enlace.
¿Qué es lo que piensas?