Mi experiencia con la crema Eternalist A.G.E Retinol de Sensilis

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sensilis Crema Eternalist A.G.E Retinol letrero

El Retinol, quien no haya oído hablar de él es porque no ha leído nada sobre cosmética, rejuvenecimiento y actualidad… ¡es uno de los activos con más fama!

Esto es así simplemente debido a que se trata de un activo con una enorme capacidad a la hora de renovar las células, consiguiendo con ello un aspecto más joven del rostro.

Ahora bien, lo cierto es que para conseguir todo eso, el ingrediente debe ser un poco agresivo con la piel, por lo que en aquellas pieles que son más sensibles o tienen algún problema, no suele trabajar de forma correcta o al menos no sin hacer daño.

Esto ha sido siempre un aspecto negativo para las personas que han querido beneficiarse de las propiedades del Retinol pero su tipo de piel no lo ha permitido, sin embargo, Sensilis ha querido acabar con eso.

En el artículo de hoy vamos a hablar de una crema que promete cuidar, renovar y rejuvenecer con todas las propiedades y beneficios del Retinol aquellas pieles más sensibles o incluso con rosácea o cuperosis.

Las siglas presentes en su nombre (A.G.E) hacen referencia a un proceso al que la piel se ve sometido, la glicación.

Esto consiste en un proceso natural de nuestro cuerpo provocado por una sobre carga de glucosa que al entrar en contacto con las fibras de colágeno y elastina da lugar a una reacción lenta.

Esto empieza a tener lugar alrededor de los 20 años, con lo cual este es el motivo por el que solemos decir que nuestro cuerpo a partir de aquí produce cada vez menos colágeno y menos elastina, llegando al punto de ir perdiendo elasticidad y firmeza en el rostro.

Sensilis asegura que esta crema es la primera de todo su amplio abanico que es capaz de luchar contra esto, consiguiendo cambiar el aspecto y la salud de la piel de forma completa, disminuyendo con ello la presencia de las arrugas y alcanzando un rostro mucho más rejuvenecido.

Sabiendo esto, está claro que cualquiera de nosotros estaría deseando utilizarla cuanto antes, sobre todo aquellas pieles sensibles con muchas ganas de probar el Retinol… pero antes hay que analizarla y para ello os voy a contar mi experiencia con esta loción.

Os hablaré con todo detalle de lo que a mí me ha ofrecido y de mi veredicto final, así que ¡prestad mucha atención!

Análisis de Sensilis Crema Eternalist A.G.E Retinol

Sensilis Crema Eternalist A.G.E Retinol INCI

Justo en la leyenda de la imagen anterior podéis ver como he usado los diferentes colores para catalogar a los ingredientes de los que vamos a hablar, así es mucho más sencilla su comprensión. Aunque os hablaré de aquellos más importantes, podéis ampliar la información de cualquiera de ellos clicando sobre el ingrediente. 

Resumen análisis de Sensilis Crema Eternalist A.G.E Retinol

crema Eternalist A.G.E Retinol de SensilisCuando vi los ingredientes por primera vez no puedo negar que me sorprendió, ya que se trata de una crema para pieles delicadas y realmente no encontramos ningún ingrediente nocivo excepto un polímero que podéis verlo en rojo y el perfume en amarillo.

Todo lo demás, que no son pocos, son bastante buenos y lo más importante, respetuosos con la piel.

El Retinol en este caso está presente en forma de Retinyl Palmitate, presente en un porcentaje del 7%, cuya función principal es reducir las arrugas y hacer que la piel se vea más joven.

Este es el motivo por el cual la crema es apta para pieles sensibles, ya que el Retinyl Palmitate es un éster del Retinol puro, de manera que en el momento de llegar a la piel se irá convirtiendo en Retinol de forma progresiva, aportando todos sus beneficios pero sin ser agresivo.

Además, también podemos ver la presencia del Ácido Hialurónico con un 0,2%, tanto de alto como bajo peso molecular, con lo cual, se encargará de rellenar la piel.

Otro de los activos maravillosos es la Niacinamida, presente en un 1%, ideal para aumentar la producción de proteínas y para proteger a la dermis de los radicales libres.

Hay otros activos más que también formarán parte del cambio en la piel, sin embargo pienso que hay tantos ingredientes que poco a poco se ha ido perdiendo porcentaje de los más interesantes, llegando al punto de contar con concentraciones muy bajas de los activos.

En general es una buena formulación, aunque es cierto que eliminaría ese polímero, pero creo que quizás se le puede sacar mucho más partido a los activos con los que cuenta, quizás reduciendo un poco su INCI.

No obstante, los resultados que me ha ofrecido son buenos, después de estar un tiempo usándola puedo decir que trata bien a la piel, a mi no se me irritó en ningún momento, también hidrata e incluso rellena un poco, sin embargo creo que yo tenía más esperanzas a la hora de disminuir mis arruguitas.

De modo que finalmente creo que por el precio que tiene he probado una crema mejor de la que os hablaré al final del artículo.

Envase, textura y aroma

crema Eternalist A.G.E Retinol de Sensilis Textura

La primera impresión que causa esta crema es bastante buena, solo con el packaging y su tono dorado da la impresión de que la marca tiene un gran caché. Además a mi me llegó con unas pegatinas en la tapa para transmitir la seguridad de que el producto no ha sido abierto.

Una vez que abrimos la caja, podemos ver que en la parte interna de ésta hay unos dibujos que nos explican con pasos como aplicar la loción, todo un detalle bajo mi punto de vista.

El tarro en el que viene la crema es muy bonito pero sencillo, se trata de un bote de un material bastante resistente que cuenta con unos 50 ml de crema, un tamaño estándar en cuanto a este tipo de cremas.

Lo único que no me gusta de este aspecto en forma de tarro es que para sacar la loción debemos introducir nuestros dedos y realmente esto pone en peligro al resto del producto, ya que podemos contaminar la fórmula.

Para esto, yo siempre tengo en casa una espátula pequeña que uso cuando se me da este caso, de esta forma me aseguro que el producto no se estropeará fácilmente.

La textura es maravillosa, la verdad es que desde el primer momento que la puse en la piel supe que sería genial, porque es muy fluida y suave, no es necesario trabajarla mucho para que se absorba y esto es de agradecer.

Deja la piel con una sensación jugosa, incluso a mi, que tengo la piel bastante seca, por lo tanto no se la recomiendo a las personas con piel mixta ni grasa, aunque esto ya lo advierte la marca.

El olor no sabría definirlo exactamente, pero a mi me huele a la típica crema antigua que tenía mi abuela en tarros de lata, es un olor suave que, al menos para mi, no resulta molesto.

Aplicación

crema Eternalist A.G.E Retinol de Sensilis Envase

Es imprescindible saber como usar esta loción de forma correcta para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Antes de nada tenemos que tener claro algunos aspecto con respecto a su uso:

  • Lo primero es tener en cuenta que si es la primera vez que la usamos, debemos hacerlo alternando días, es decir, un día si o otro no. Estaremos adaptando a nuestra piel al uso de activos como el Retinol, sin llegar a ocasionar una impresión repentina en ella. Una vez que veamos que nuestra piel se siente cómoda con el uso, iremos subiendo progresivamente.
  • La marca nos aconseja no cubrir el contorno de los ojos (debido a su delicada fisiología), aunque si que se puede utilizar en las patas de gallo.
  • Siempre y cuando la piel este muy acostumbrada al Retinol, también se puede utilizar durante el día, incluido en verano (siempre usando un SPF 50+). De lo contrario es mejor usarla solo de noche.

Ahora sí, para utilizarla vamos a seguir al pie de la letra lo que Sensilis nos propone como la mejor rutina a seguir con esta crema:

  1. Lo primero es mantener la piel limpia siguiendo los pasos más apropiados, y así conseguir que estén libre de maquillajes y suciedad.
  2. Después, lo ideal es utilizar un tónico para calmar la dermis.
  3. El paso del sérum es optativo, si os gusta utilizarlo genial, sino soléis hacerlo pasamos directamente a la crema.
  4. Ahora es el momento de la loción, para ello vamos a utilizar nuestros dedos para ir extendiendo la crema por todo el cutis. Mi consejo es usar una espátula para no tener que introducir los dedos en el tarro, pero la marca no la ha añadido.
  5. Para finalizar, si la usáis durante el día no olvidéis usar un protector solar 50+.

Dónde comprarla

crema Eternalist A.G.E Retinol de Sensilis Comprar

Si os decidís por ella y queréis saber donde la podéis comprar, debéis saber que será muy sencillo encontrarla, ya que es una crema que se vende en multitud de lugares, tanto online como en tienda física.

Podéis verla en Amazon por 47,03€, donde la compré yo y la verdad es que llegó muy bien y rápido. También esta disponible en grandes superficies comerciales como por ejemplo El Corte Inglés.

Pero donde es realmente sencillo de encontrar es en las farmacias, ya que la marca ha decidido trabajar con éstas por el mero hecho de tratarse de una crema para pieles muy delicadas o con patologías.

Alternativa

Os dejo el artículo en el que se he analizado a fondo varios productos con Retinol que hemos comprado de los más top del mercado, con nuestro proceso de compra específico de prueba y análisis dermatológico.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.