Satin Naturel Bio Hyaluronic Acid Cream ¿cumple lo que promete?

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

satin-naturel-antiarrugas-portada

Satin Naturel es una de esas marcas que tenía pendiente probar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la mencionó en su análisis de cremas antiarrugas y no pasó mucho tiempo hasta que Bio Hyaluronic Acid Cream cayera en mis manos.

Esta crema hidratante antienvejecimiento para todo tipo de pieles asegura que suaviza la piel, dejándola más acolchada y más elástica, ricamente hidratada y le aporta los nutrientes que necesita.

Elaborada con ingredientes botánicos como el aloe vera orgánico, el aceite de argán orgánico, la manteca de cacao orgánica, y el ácido hialurónico, esta crema nutre intensamente el cutis, equilibra la hidratación en las capas más profundas de la piel, y rellena las líneas finas.

Es una marca alemana que prioriza los ingredientes orgánicos y limpios en sus fórmulas. También es un producto vegano. Tenía muy buena pinta, así que enseguida me puse a analizar su INCI y a probarla en mi propia piel.

Me gustan mucho los cosméticos que apuestan por los ingredientes de la naturaleza, las fórmulas sencillas y con buenos activos y si se logra la combinación ideal, el resultado puede ser muy satisfactorio a la hora de deshacernos de unos cuantos pliegues.

Después de más de un mes utilizándola, hoy te traigo la review completa de la Bio Hyaluronic Acid Cream de Satin Naturel. 

Análisis Satin Naturel Bio Hyaluronic Acid Cream

inci satin naturel

Como puedes ver, he dejado un claro resumen a modo de leyenda para entender fácilmente los diferentes ingredientes que componen la fórmula. Te recomiendo que si quieres obtener más información sobre ellos, pinches en el nombre, así conocerás todas sus propiedades. Asimismo, también dejo una breve descripción de aquellos más importantes.

Satin-Naturel-antiarrugas-inci

Resumen análisis Satin Naturel Bio Hyaluronic Acid Cream

Sorprende lo casi «perfecta» que es la composición. Da gusto ver casi todos los ingredientes en verde. No es algo habitual en un cosmético y cuando aparece algo así es de agradecer.

Es una fórmula con base de gel de aloe vera en vez de agua. Creo que esto es una seña de la marca. La idea es aportar toda la nutrición y cuidado posible a la dermis, así que sustituye un ingrediente aparentemente «inútil» como el agua por otro con una gran cantidad de agua, pero lleno de nutrientes como es el aloe vera. Esto lo veremos en todos sus productos.

La manteca de cacao es el primer compuesto activo que encontramos, una sustancia muy emoliente que además contiene altas concentraciones de flavonoides y polifenoles vegetales, lo que le confiere propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, y antioxidantes.

Las personas con pieles especialmente secas son las que más se beneficiarán del uso de este ingrediente, pues es eficaz para preservar el equilibrio de la humedad de la piel al restaurar la capa lipídica de la misma, lo que hace que la barrera cutánea funcione plenamente y sea capaz de protegerse de la exposición a los daños de los radicales libres.

Y hablando de los radicales libres, sus propiedades antioxidantes nos van a ayudar a protegernos contra el daño que provocan estos radicales libres ¡y las arrugas son uno de ellos!

Si tienes un cutis con tendencia a la grasa y con imperfecciones, cuidado, haz una prueba antes a ver como le sienta a tu dermis, la manteca de cacao pues puede ser demasiado pesada y provocar brotes, sobre todo teniendo tan alta concentración.

A la manteca de cacao le rodean una buena cantidad de humectantes y emolientes que aseguran la humedad dentro de la piel para que no se reseque y pierda elasticidad. Y todos sabemos que una tez seca es más propensa a las arrugas.

El ácido hialurónico en forma de hialuronato de sodio es otro de los activos, famoso por su gran capacidad de retención de agua, ya que puede retener hasta 1000 veces su propio peso en agua. Al estar las células rellenas, el cutis se verá más repulpado y firme.

Aunque esto no quiere decir que sea un compuesto antiarrugas propiamente dicho.

Como ayuda a sus propiedades antioxidantes se ha incluido la vitamina E, que es una de las mejores fuentes para luchar contra la oxidación y los daños de los radicales libres.

El aceite de argán está plagado de bondades para la piel, puede nutrir e hidratar en gran medida la piel, neutralizar los radicales libres que dañan el colágeno gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudar a reducir las cicatrices y revitalizar y mejorar la elasticidad de la piel.

Incluso se puede leer que el argán podría ayudar a las pieles con tendencia al acné, pero al ser un aceite con alto contenido oleico, hay que tener cuidado con eso. En definitiva, es un activo preciado, aunque no se diferencia mucho de otros aceites vegetales, y sus propiedades antiarrugas son bastante escasas.

El agua de coco quizás sea más un ingrediente que utilices en la cocina, como bebida refrescante, pero también puede resultar útil para la piel, pues la hidrata en profundidad y la suaviza, llegando incluso a potenciar su elasticidad.

Satin-Naturel-antiarrugas

Y ya en una menos proporción están el escualano y el extracto de pepino, que también destacan por sus cualidades antioxidantes.

Es una crema que no incluye fragancia sintética, pero creo que han querido incluir el extracto de jazmín como elemento aromático, lo cuál ha sido una pésima idea, pues es posible que llegue a sensibilizar la dermis.

Hay que tener en cuenta que es el último elemento de la lista, y su concentración es ínfima, pero existe esa posibilidad y por eso es un ingrediente que recomiendo evitar. Los conservantes que usa en general están bien, no sos susceptibles de causar daño y tampoco han incluido siliconas, aceite mineral, alcohol o irritantes.

Haciendo un repaso podemos ver que Satin Naturel Bio Hyaluronic Acid Cream cuenta con un montón de humectantes y una buena cantidad de activos naturales. El papel que desempeñan la mayoría de ellos es antioxidante, salvo el ácido hialurónico y el agua de coco que son puramente hidratantes y suavizantes.

Los antioxidantes siempre son bienvenidos en las fórmulas cosméticas pues son sustancias que ayudan a proteger la superficie de la piel del daño oxidativo causado por los radicales libres y los agresores ambientales como los rayos UV y la contaminación.

Esto influye directamente en los signos del envejecimiento, pues también consiguen proteger el colágeno funcional y así previenen la formación de más arrugas. Esto, sumado a su gran efecto hidratante, confieren a la Bio Hyaluronic Acid Cream un efecto antiarrugas ligero.

Tras un mes de uso he conseguido mantener en óptimas condiciones los niveles de humedad (es decir, que no he notado ningún tipo de sequedad), quizás una piel un poco más firme, y a nivel de arrugas una mejoría muy leve.

Textura, aroma y envase

Satin-Naturel-antiarrugas-textura

Me gusta la consistencia que tiene, espesa pero en piel se funde sin problemas, aunque hay que trabajarla un poco más que otras para que se absorba del todo. No deja un tacto pegajoso ni graso, pero tampoco suave y deslizante como otros cosméticos.

No me gusta demasiado como base para aplicar el maquillaje, aunque normalmente por el día me pongo una capa de protector solar después de la aplicación de la crema.

En los primeros segundos se percibe un ligero frescor fruto de las cualidades refrescantes del aloe vera, pero luego se diluye rápidamente.

No tiene perfumes añadidos, pero la crema si tiene un olor característico propio de los ingredientes añadidos. Huele a aloe vera, sobre todo, pero también un poco a jazmín. El aroma es bastante suave, pero perdura bastante sobre la piel.

Al principio era un olor que no me molestaba, pero con el uso he llegado a aborrecerlo.

El packaging de Satin Naturel siempre es en color negro con envases de vidrio. Esto es una característica de la marca que apuesta por utilizar la menor cantidad de plásticos posible, y cubre las fórmulas con envases opacos para preservar las propiedades de los ingredientes por más tiempo al ocultarlos de la luz solar y el oxígeno.

En este caso es un tarro de vidrio de 50 ml (aunque también lo hay en formato de 100ml) con tapa de rosca que tiene el problema de contaminación al introducir el dedo dentro todos los días.

Se incluye con la crema un pequeño folleto en el que se pide amablemente que dejemos un comentario con nuestra opinión en la web de Amazon (su mayor punto de venta), la forma de aplicación y la información para entender todos los iconos del packaging, en varios idiomas.

Aplicación

Lo explican muy bien el folleto mencionado, tanto en texto como en imagen. Se puede aplicar mañana y noche, comenzando con el protocolo de limpieza para liberar la piel de toda suciedad y residuos.

Después puedes tratar la piel con un serum (de forma opcional), te recomiendan que utilices el de ácido hialurónico o vitamina A C E de la misma marca.

A continuación cogemos la cantidad del tamaño de una almendra con los dedos y lo aplicamos suavemente por la cara y el cuello llegando hasta el escote. Por último, acabamos con un suave masaje para que penetre correctamente.

Satin-Naturel-antiarrugas-envase

Dónde comprar

Tienes dos opciones para hacerte con la Satin Naturel Bio Hyaluronic Acid Cream: la página oficial satinnaturel.com o en Amazon.

En la web oficial está a un precio de 24,99€ de oferta, y en Amazon lo encontrarás a un precio mucho más ajustado. Yo la he comprado por 16,56€, que me parece un magnífico precio por todas sus cualidades.

Es una buena prueba de que un cosmético no tiene porqué ser caro para ser eficaz. Hay muy buenas opciones que tienen una relación calidad-precio excelente, solo hay que fijarse en la lista de ingredientes y no en los anuncios o la famosa de turno que lo recomienda.

Alternativa

Si te interesa la lista de antiarrugas recomendados aquí tienes el análisis que hice de todos ellos.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de septiembre de

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *