UP

¿Cómo sanear el cabello después de las vacaciones?

Escrito por rev

¡Por fin has regresado de tus vacaciones! Sanear tu cabello: te lo estaba pidiendo a gritos y ahora le toca a él tomarse un respiro. El cloro de la piscina, la sal del mar y los rayos de sol le han hecho sufrir intensamente y ahora, tu misión es rescatarlo.

En este post te enseñamos, en tres sencillos pasos, a recuperar la vitalidad de tu pelo de una manera rápida y natural. En unas semanas podrás volver a lucir tu melena al viento, al más puro estilo Thelma y Louise pero sin descapotable.

¡Adiós puntas secas! ¡Hola hidratación!

Lo primero que tienes que hacer tras volver de vacaciones, es pedir cita a tu peluquero de confianza. Después de lo mucho que ha sufrido tu pelo, debes acabar con las puntas abiertas y secas. ¡Hay que cortar por lo sano!

Después de este saneamiento y rezando porque no hayas salido del salón de belleza con una melena tres veces más corta de lo que te gustaría, es hora de hidratar el cabello para que se mantenga saludable.

Para esto te recomendamos utilizar productos que contengan ingredientes naturales como el aceite de oliva virgen que, además de aportar muchos nutrientes necesarios, te aportan una textura muy sedosa y tu pelo brillará más que nunca. Ten en cuenta que, después del daño sufrido por el paso del verano, los ingredientes naturales siempre son una buena opción, ya que no actúan de manera agresiva y tiene una gran eficacia al ser fuente de antioxidantes.

Y te preguntarás, ¿por qué el aceite de oliva? ¿Qué tiene de especial? Aparte de las propiedades hidratantes que ya conoces, posee vitamina E, que fortalece el folículo y ayuda a regenerarlo, de forma que el pelo crece más rápido y se quiebra menos. A su vez, repara y sella las puntas abiertas, obrando verdaderos milagros en la apariencia del pelo.

Una opción más que recomendable es utilizar la gama Original Remedies de Garnier. Para lavar el pelo puedes aplicar su champú Nutrición Extrema Oliva Mítica; masajéate bien y disfruta de su delicioso aroma. Nada como crear tu propio mini-spa en casa dándote estos pequeños placeres.

Después de que tu pelo quede libre de cualquier impureza, debes aplicar un buen acondicionador para que recupere la hidratación que en parte se pierde cuando utilizas champús y productos jabonosos en general. Así será más fácil desenredar el cabello y se romperá menos al cepillarlo. Y, para completar el tratamiento de hidratación, una vez a la semana, utiliza una mascarilla y déjala reposar varios minutos para que el pelo absorba bien los nutrientes. La mascarilla Nutrición Extrema también de la gama Oliva Mítica de Original Remedies, irá genial si tu pelo tiende a resecarse. Recuerda que sólo debes aplicarla de medios a puntas para que luego el cuero cabelludo no se cargue con demasiado producto, ya que genera por sí solo una serie de aceites naturales que lo mantienen hidratado en la parte de la raíz.

Si quieres un extra de hidratación, la mejor apuesta es el Aceite en Crema sin aclarado, ya que al permanecer el producto en el cabello, el resultado es mucho más duradero. El aceite en crema de la gama Oliva Mítica nutre el pelo intensamente y lo más importante, no apelmaza, permitiéndote dar forma a tus peinados de manera más fácil y controlando el encrespado, sobre todo ahora que vuelves a usar secadores, planchas y demás aparatos.

¡Hazlo tú misma!

Las vacaciones nos han dejado sin un céntimo en el bolsillo pero necesitamos con urgencia que nuestro cabello vuelva a estar brillante y sano… ¿Qué haces? Con ingredientes naturales y paciencia, puedes conseguir unos tratamientos de belleza con resultados increíbles. Sigue nuestros consejos y te quedarás asombrada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Los huevos son verdaderamente beneficiosos para el cabello, ya que contienen L-cisteína que ayuda a que se vea más brillante y crezca más rápido. Puedes usar las 3 yemas batidas para crear una mascarilla perfecta para aplicarte una vez a la semana.

Un ingrediente que tampoco puede faltar en tu ritual de reparación es el aguacate. Coge un tenedor y aplasta uno maduro hasta obtener una especie de crema con textura parecida a la mermelada. Aplícalo con el cabello húmedo y déjalo reposar durante media hora para después lavar el pelo. Hazlo una vez cada dos semanas y verás los increíbles resultados. El aguacate es un ingrediente que se utiliza tanto para el cabello, por su concentración de aceite natural, como para cremas anti edad, ya que posee propiedades realmente antioxidantes.

Otra receta DIY muy práctica para sustituir los sprays que utilizamos después de la ducha, es aquella hecha con aceite de coco. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco, cuatro de aceite esencial de romero (puedes encontrarlo en farmacias) y dos tazas de agua destilada. Junta todo en un bote con pulverizador y aplícalo con el cabello limpio y húmedo. Te ayudará a cepillarte mejor y además tiene propiedades anti-frizz. Y si tienes la suerte de vivir cerca de la playa y eres una asidua de las espumas que dan textura, sustitúyelas por agua de mar. Mucho más natural e igual de efectiva. Además, para fortalecer el cuero cabelludo, realiza el último aclarado de la ducha siempre con agua fría. Sabemos que en invierno cuesta, pero haznos caso, ¡tu pelo te lo agradecerá!

Peinados que te salvan cuando tu melena tiene un mal día

Si tienes el pelo fino es normal que caigas en el error de lavarlo casi todos los días, lo que es especialmente contaminante y te exige lavarlo todavía más a menudo, ya que cuanto más lo lavas, más se ensucia. Sin duda, un círculo vicioso del que muchas no saben cómo salir.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Un buen remedio para esto es utilizar un champú en seco. Este producto hará que el pelo aguante limpio al menos un día más, absorbiendo el exceso de grasa que puedas tener y dándote grandes cantidades de volumen. De hecho, si eres poco amiga de las lacas o los sprays que aportan textura, aplica un poco de champú en seco con el pelo limpio o incluso antes de hacerte ondas y verás cuánto volumen extra tienes en tus peinados.

Otra opción es buscar algunos peinados y trucos que eviten tener que lavarlo cada día. Por ejemplo, si tienes flequillo, durante esos días será mejor que lo lleves recogido de la manera que más cómoda te resulte. Puedes recogértelo en trencitas o usar diademas que lo cubran en parte.

Un peinado muy práctico es el messy bun de toda la vida. Podemos elegir entre un moño bajo y suave (elegante y romántico), un moño alto (ideal para el calor) o el moño más de moda de la temporada: half-up bun. Este peinado es perfecto porque recoge justo la zona de la raíz, a la vez que podemos seguir mostrando nuestra melena.

Las coletas también son muy buena opción. Dependiendo del largo de tu pelo, podrás elegir entre una u otra, pero por lo general, decídete por una cola de caballo baja si llevas outfits más sweet y por una cola de caballo alta y bien estirada para lucir prendas con cuellos vistosos como el de tipo halter. Y si buscas un peinado más cómodo y práctico, apúntate a la moda hairstyle de las trenzas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Recuerda que tu pelo enmarca tu cara y te confiere una gran personalidad de la que muchas veces ni siquiera eres consciente. Así que procura mimarlo y mantenerlo saludable, que obtendrás tu recompensa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter