Crema Antiarrugas Rejuvenecedora Pro-Correct de ROC, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

 Crema Antiarrugas Rejuvenecedora ProCorrect de ROC

La gama Retin-Ox Correxion de ROC ahora se llama Pro-Correct, pero aunque ya no tenga el mismo nombre, lo esencial se ha mantenido: sigue teniendo retinol y ácido hialurónico en su composición.

Se podría decir sin miedo a equivocarnos que estos dos ingredientes son dos de las tecnologías antienvejecimiento más reconocidas por los dermatólogos. Un cóctel de ingredientes cuya eficacia ha sido demostrada para ayudar a reducir los signos visibles de pérdida de colágeno y elastina y luchar contra la aparición de arrugas.

La crema hidrata y combate los signos del envejecimiento de todo tipo de pieles, y hace que la textura de la piel luzca más fina y luminosa. En ocho semanas, las arrugas profundas se reducen, y su uso continuado consigue una piel más lisa, más suave y más rellena.

Para que podáis comprarla con otras cremas bastante buenas, os dejo aquí mi selección de las mejores lociones anti-edad.

Análisis Crema Antiarrugas Rejuvenecedora Pro-Correct de ROC

INCI Crema Antiarrugas Rejuvenecedora ProCorrect de ROC

Resumen análisis Crema Antiarrugas Rejuvenecedora Pro-Correct de ROC

Comprar en Amazon por 43,95€

Al buscar los dos activos más preciados de la fórmula, el retinol y el ácido hialurónico, nos damos cuenta de que su proporción es muy baja. Están en la mitad superior de la lista, pero ninguno de ellos (ni ningún otro activo) está en los primeros puestos de la lista (las mayores concentraciones).

Estos puestos quedan reservados para espesantes, surfactantes, emolientes y suavizantes, ingredientes que no benefician demasiado a la piel.

Ya por fin, a partir del puesto 14 empiezan a aparecer los activos, empezando por la manteca de karité, que junto a la glicerina y otros emolientes, nutren intensamente la piel. Le sigue el Retinol, que es mucho menos efectivo que el ácido retinoico por ejemplo, aunque menos irritante. Y otro gran activo es el Dihydroxy Methylchromone, que aumenta la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina.

Completan la fórmula el ácido hialurónico, la Vitamina C y la E. También es una buena adición el Palmitoyl Oligopeptide, un péptido similar al Argireline, pero con menos eficacia. Pero como decimos, todos ellos están en una baja concentración.

Esta sería un opción antiarrugas bastante buena si no incluyese parabenos, que aunque en proporción muy pequeña, son conservantes no recomendados en ninguna piel. También podría evitar los ingredientes irritantes, y los conservantes tóxicos.

Por otro lado, no tiene protección solar, así que se debe complementar su uso con un protector solar obligatoriamente, ya que incluye Retinol.

Alternativa

Al principio del artículo os he dejado una lista con algunas de las cremas antiarrugas que he analizado y que me han parecido buena opción, pero además también me gustaría dejaros por aquí el ranking que he creado con algunas lociones que me parecen las más acertadas para rejuvener una piel de 40 años.

Espero que os ayude a encontrar el producto que más os guste, no olvidéis que lo importante siempre es la calidad de los ingredientes.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de Enero de 2023”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.