Escrito por

Loción Micelar Extra Confort de ROC, Análisis y Alternativa

roc agua micelarLa loción limpiadora RoC Extra Confort está especialmente formulada para eliminar el maquillaje y limpiar las pieles más sensibles y reactivas. Su acción limpiadora proporciona una limpieza suave pero efectiva para una tolerancia óptima.

Con unos suaves golpecitos sobre la piel, limpia suavemente cada resto de maquillaje, sin resecar la piel ni dejar un residuo grasiento. También válido para la limpieza de los ojos.

La piel queda inmediatamente fresca, suave y perfectamente tonificada para continuar con la rutina de cuidado.

Al ser un producto especializado para las pieles más sensibles, los ingredientes son clave para respetar la salud de esta piel, así que vamos a ver los ingredientes que han incluido. Tienes más análisis y más opciones en nuestro artículo principal con las mejores aguas micelares del mercado.

Análisis Loción Micelar Extra Confort de ROC

inci agua micelar roc

Resumen análisis Loción Micelar Extra Confort de ROC

Comprobar precio

Es curioso, porque si solo lees el INCI del producto, lo primero que piensas es que se trata de un limpiador para las pieles grasas.

Ingredientes como el gluconato de cobre o el gluconato de zinc, que son activos ampliamente utilizados en los productos cosméticos para tratar el acné o la grasa, están presentes en la fórmula, aportando propiedades cicatrizantes, matificantes y reguladoras de grasa.

Su presencia no se entiende del todo en un agua micelar para pieles sensibles. No digo que no sean buenos ingredientes, simplemente que no es su lugar.

Aparte de estos activos inesperados, también se incluyen emolientes como el pantenol, o ingredientes beneficiosos como la alantoína, que calma, suaviza y cicatriza.

Sin embargo, de todos los desmaquillantes micelares que hemos probado, el de ROC es sin duda del peor de todo, y todo por la inclusión de una burrada de conservantes, y lo peor de todo, parabenos.

Como lo prueban otros productos, estos ingredientes no son necesarios ni imprescindibles en una formulación, ¡y más aún diseñada para las pieles sensibles! Así que echan a perder todos los beneficios que podría tener. No es una opción que recomendaría en ningún caso y para ninguna piel.

Alternativa

Sin duda, cualquier opción sin parabenos es mejor que el agua micelar de ROC, pero puestos a elegir, que sea la mejor. Y como número uno hemos elegido el agua de Nezeni Cosmetics, que sí es una opción que respeta la piel sensible.

Limpia en profundidad, no incluye ningún parabeno, los conservantes son mínimos, y además añade hidratación con glicerina y aloe vera. No se puede pedir más.

¿Qué es lo que piensas?