Escrito por

Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal: Análisis y Alternativa

Loreal Revitalift Laser x3

Toca analizar un producto de una de las empresas multinacionales más importante del mundo, y en el que millones de personas confían.
¿Está justificada esa confianza? Vamos a verlo analizando todos sus ingredientes.

Si te gustaría aprender más acerca de los contornos de ojos y los ingredientes que deben y no deben incluir, después te aconsejo que leas este otro con un análisis de los Mejores Contornos de Ojos.

Análisis Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal

INCI Cuidado de ojos Revitalift Laser X3 de LOreal
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Silica (Nano)/Silica: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal.
  • Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer: Analizado en el contorno Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder.
  • Prunus Armeniaca Kernel Oil/Apricot Kernel Oil: Analizado en el contorno Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Triethanolamine: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal.
  • Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer: Analizado en el contorno Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder.
  • Dimethiconol: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal.
  • Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Isohexadecane: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Adenosine: Analizado en el contorno Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Propylene Glycol: También conocido como Propane-1,2-diol, un derivado del petróleo utilizado como humectante, agente acondicionador de la piel, portador en aceites con fragancia, solvente y agente reductor de viscosidad. También es un aditivo alimentario (E1520) y también se encuentra en barras de desodorante, pasta de dientes, enjuague bucal, y otros productos industriales como anticongelante y líquido de frenos. Es responsable de la textura consistente de la barra de labios, la consistencia de las lociones y fórmulas que contienen tanto aceite como agua, la fragancia duradera de los perfumes y la acción espumante de los champús. En los productos para el cuidado de la piel y el cabello, actúa reteniendo el contenido de humedad de la piel o de la fórmula, previniendo su escape. El Propylene Glycol es un ingrediente de riesgo moderado, es un irritante y sensibilizador; y puede mejorar la penetración de otros ingredientes, productos químicos y toxinas en la dermis aumentando el potencial de irritación.
  • Hydrolyzed Hyaluronic Acid: Es una versión de bajo peso molecular de la molécula naturalmente grande de ácido hialurónico, que se encuentra en la piel y que actúa como una esponja que ayuda a la piel a retener el agua, rellenándola y haciéndola más elástica. Al tener menor peso molecular, penetra más en la piel. El ácido hialurónico hidrolizado puede presentarse en diferentes versiones de peso molecular con diferentes propiedades: restauradora, cicatrizante, o rellenador de arrugas.
  • Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid: También conocido con el acrónimo HEPES, el ácido sulfónico de etano de hidroxietilpiperazina es un ingrediente amortiguador, generalmente usado para establecer un pH neutro en soluciones a base de agua. Hay investigaciones que indican que puede generar radicales libres en presencia de oxígeno, lo que significa que podría ser un problema en productos para el cuidado de la piel. A pesar de que la investigación sobre cómo afecta directamente a la piel no se ha hecho, es un ingrediente que se recomienda evitar.
  • Hydroxypropyl Tetrahydropyrantriol: El Pro-Xylane es un ingrediente desarrollado originalmente por Lancome en 2006. Según las investigaciones, se trata de un híbrido azúcar-proteína a base de xilosa, un azúcar que se encuentra en abundancia en las hayas y que se sabe que estimula la producción de glicoaminoglicanos (GAG), moléculas responsables de la defensa de la piel contra la pérdida de agua. El Pro-Xylane entra en la piel y desencadena la producción y construcción de secciones de la matriz extracelular (la red gelatinosa de proteínas y azúcares que actúa como un andamiaje y amortiguador entre las células) llamadas proteoglicanos. Estas moléculas absorben el agua, haciendo que la matriz sea más gelificada, aumentando la firmeza de las células y por lo tanto de la piel. Según Lancome (no es un laboratorio independiente), las pruebas y ensayos en humanos revelan mejoras en todos los aspectos, o mejor dicho, en la matriz: ya sea en la relación entre la matriz y las células, en la densidad y firmeza de la piel, o en la producción de fibras que mejoran la juventud, como el colágeno.
  • Poly-Sorbate 80: Analizado en el contorno Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder.
  • Acrylates/ C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Phenoxy-Ethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Chlorphenesin: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal.
  • Ci77891/ Titanium Dioxide: Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.
  • Mica: Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.

Resumen Análisis Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal

Comprobar Precio

En esta ocasión no he encontrado parabenos (algo habitual en la marca), pero si que he encontrado siliconas, derivados del petróleo, y varios ingredientes irritantes, sensibilizadores y tóxicos que, aunque al aplicarte la crema no notes nada, siempre hay que tener en cuenta el efecto combinado y el daño futuro.

De 24 ingredientes, solo se salvan 3: el aceite de albaricoque, la adenosina, y el ácido hialurónico (que no está de los primeros). Luego está el Pro-Xylane, un ingrediente desarrollado por la marca (Lancôme es de L’Oreal) que no tiene estudios de un laboratorio independiente.

El resto son ingredientes que le dan a la crema su textura, color, etc. (estabilizadores, disolventes, surfactantes, y amortiguadores del pH).

Por muy barato que sea el producto, es mejor no echarse nada, por lo menos no te hará daño.

Cremas Alternativas

Cualquier otro producto es mejor que este contorno, y si quieres uno que si funcione, te recomiendo el contorno de Nezeni Cosmetics, es más caro, pero sin duda es mucho más efectivo, y elimina efecto combinado si se utiliza con otros productos de la marca.

¿Qué es lo que piensas?