UP

Reparadores de puntas abiertas: aprende a utilizarlo en cabellos rizados y encrespados

Escrito por rev

Sabemos que para tener un cabello rizado o muy rizado bien cuidado, es necesario tomar en serio la atención de rutina que implica la hidratación, la nutrición, el lavado con los productos adecuados y las frecuentes visitas al salón de belleza para mantener el corte. Sin embargo, de vez en cuando se te olvida cumplir el horario de la programación capilar, y el resultado aparece rápidamente. El cabello está seco, sin forma con un volumen difícil de dominar. ¡Estos consejos sobre reparadores de puntas pueden ayudarte!

Contenido de los reparadores de puntas

Como su nombre lo indica, este producto ayuda a unir las puntas abiertas que dejan el cabello con aspecto seco y delgado. En general, contiene una fórmula a base de sílice que ayuda a sellar la cutícula (la parte exterior del pelo) y la porosidad – el cabello se vuelve poroso cuando la fibra se desgasta por el uso de productos químicos, tintes, secadores, rizadores, modeladores e incluso por la acción de agentes externos naturales como el sol y el viento.

Hay reparadores a base de aceites vegetales, tales como de argán, que también ayudan a hidratar.

Hay versiones en suero, cuya textura es entre la crema y el aceite, es más ligero y fluido. Y es, ésta característica la que hace que este tipo de cosmético sea uno de los más eficientes, ya que facilita la penetración en el cabello y una acción rápida.

Elegir el tipo de reparador que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello es una cuestión que depende de la experimentación. Sí, prueba, prueba, prueba, hasta que encuentres el perfecto para ti.

Tip del producto: El suero en aceite de la Regenerative Nourishment de Dove Hair ofrece un tratamiento intensificado que recupera el aspecto sano y natural del pelo. También está la siguiente referencia que a veces la ponen más barata.

¿Cómo utilizar los reparadores de puntas?

Hay varios métodos de aplicación. Algunos productos son activados por calor y se pueden aplicar en el cabello aún húmedo, antes del secado. En este caso, ayudan a proteger la fibra del calor del secador mientras actúa sellando las cutículas.

El reparador también se puede aplicar poco después de finalizar el corte de pelo, para que los mechones queden más maleables y hermosos.

Otra característica muy valiosa de los reparadores que luchan contra el encrespamiento, es que se pueden utilizar en cabellos secos, extiende una pequeña cantidad en las manos y aplícala en el cabello para moldearlo.

Los puedes llevar en el bolso, y aplicártelo cuando te mires en el espejo durante el día y veas que el cabello está seco o fuera de lugar. Ayudan a mantener el peinado hermoso hasta la hora de ir a casa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Muy importante para el pelo rizado y muy rizado

Sabemos que el cabello rizado y encrespado es más propenso a la sequedad. Debido a su forma espiral, es difícil que los aceites producidos en el cuero cabelludo lleguen al final del pelo. Por eso es importante el reparador de puntas. Este producto contribuye a satisfacer las necesidades de las puntas y lo puedes usar a diario.

¿Qué hacen los reparadores de puntas?

Los reparadores de puntas son muy prácticos: sellan la cutícula, disfrazan las puntas abiertas, le dan un aspecto hidratado al pelo. Pero no resuelven todos los problemas.

No pienses que sólo tienes que invertir en el uso de este producto sin tener en cuenta los cortes, la hidratación y otros cuidados. ¡Nada de eso!

El reparador de puntas funciona como un “provisional”, pero no como una solución. Es importante mantener una rutina de cuidado intenso y seguir las recomendaciones que te damos aquí, desde Unisima para tratar, realmente, el cabello. ¡El reparador debe ser utilizado como una ayuda!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mejores reparadores de puntos del mercado

Entre los finalistas indicados para el cabello muy rizado y rizado como spray Texturizer TRESemmé Expert Selection Perfectly (un)Done Sea Salt , lo que ayuda a crear ondas naturales en los cabellos. Y la crema de prelavado en Nexxus Emergencée ayuda a dejar el cabello más suave y reduce el encrespamiento.

Después tenemos muchas más opciones pero que para nuestro gusto no han llegado al nivel de los de arriba.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter