UP

Remedios Caseros para Eliminar la Celulitis

Escrito por unisima

La celulitis tiene una gran incidencia en las personas, y es uno de los problemas que más nos preocupan, especialmente cuando empieza el buen tiempo. Esto es debido a la apariencia distintiva que presenta esta afección, que a menudo se asemeja a la piel de naranja por su rugosidad.

Sus principales causas son la genética, las hormonas y, más importante aún, un estilo de vida poco saludable, y ahí es donde podemos hacer un cambio significativo para deshacernos por completo de ésta.

Estos hoyuelos tienden a empeorar con la edad, por lo que se recomienda sentar las bases lo antes posible para prevenir su aparición o retrasarla todo lo posible. El tratamiento de la celulitis no se centra en algo concreto, sino que se tiene que abordar de forma global.

Uno de los tratamientos más sencillos para deshacerte fácilmente de estos hoyuelos es utilizando remedios naturales para ingerir o para aplicar en las zonas afectadas.

Las propiedades de las sustancias naturales apoyarán los efectos de las mejores cremas anticelulíticas, de una dieta saludable, del ejercicio regular y de otros tratamientos eficaces.

En este artículo te mostraremos cómo deshacerte de la celulitis de forma rápida y natural (tanto a corto como a medio plazo), con tratamientos no invasivos ni dolorosos, ¡échale un vistazo!

Remedios caseros celulitis

La constancia y los tratamientos para eliminar la celulitis

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cualquier tipo de procesos que queramos llevar a cabo en nuestra piel, debe ser constante, ya que si no es así, cualquier cambio que hagamos a corto plazo no servirá de nada.

La dermis es un órgano y como tal necesita unos cuidados para que pueda lucir siempre con un aspecto increíble, estos cuidados van desde el uso de cosméticos adecuados, hasta masajes que ayuden a la circulación y terminando en una buena alimentación que se terminará reflejando en el aspecto de la piel.

Como ya sabéis en este post vamos a hablar especialmente de remedios caseros, pero no imaginéis que éstos tienen menos importancia, es decir, necesitan de la misma manera que seamos constantes, por lo tanto como base de todo debemos saber que una vez que empecemos con algún tratamientos de los que mencionaremos abajo tendremos que tener paciencia y no tirar la toalla antes de tiempo.

¿Todo el mundo puede tener celulitis?

No es más que la presencia de pequeños hoyuelos en la dermis, normalmente en las regiones de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, y predominantemente en las mujeres, sin embargo no quiere decir que no aparezcan en otras zonas o que los hombres no la tengan.

Los hombres también sufren esta afección aunque en menor medida, por el simple hecho de que (de manera general) no acumulan tanta grasa.

Es por este motivo por el cual se asocia mucho más con la piel femenina, no obstante todo el mundo cuando ve la presencia de estos hoyuelos busca desesperadamente como remediarlo, y es por ello que hoy estamos aquí 😉 .

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Ahora sí, empecemos con todo aquello que podemos hacer en casa, que está en nuestra mano y que ¡nos ofrecerá unos resultados maravillosos!

Técnica de cepillado en seco

Se trata de uno de los métodos más sencillos y agradables para ayudar a reducir el aspecto de piel de naranja, sobre todo en las piernas. Curiosamente, muy pocas personas han oído hablar de esta técnica altamente efectiva.

El procedimiento de cepillado en seco mejora el flujo sanguíneo y de la linfa, eliminando las toxinas del cuerpo. Este aumento de la circulación hace que la piel parezca más llena, disminuyendo así la aparición de hoyuelos.

¿Cómo realizar la técnica?

  1. Antes de empezar, la piel y el cepillo deben estar completamente secos.
  2. Empieza a cepillar la piel desde los pies hasta los hombros, concentrándote más en las zonas donde hay acumulación de celulitis.
  3. Realiza movimientos de izquierda a derecha para favorecer el flujo sanguíneo hacia el corazón.
  4. Realiza esta técnica durante unos cinco minutos, cubriendo toda la piel del cuerpo.
  5. Por último, dúchate para eliminar las células muertas, la suciedad y las toxinas de la piel.

Repite esto una vez cada dos días, durante un par de meses, para ver un cambio visible en la superficie y apariencia de la piel.

cepillado seco

Infusión de pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es una especia conocida como quemagrasas. Se ha demostrado que aumenta la temperatura del cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la digestión. Además, elimina las células enfermas de la piel y las sustituye por otras sanas.

Sus beneficios para eliminar la celulitis se derivan de su propiedad para eliminar las toxinas del cuerpo.

Preparación

  1. Para obtener los mejores resultados, prepara una bebida desintoxicante
  2. Añade un par de cucharaditas de pimienta de cayena en polvo, una cucharadita de jengibre molido y jugo de limón a un vaso de agua tibia.
  3. Mézclalo todo muy bien.

Toma esta bebida unas cuantas veces a la semana durante un par de meses para ver los resultados.

Masaje con aceite de enebro

El aceite de enebro tiene propiedades desintoxicantes y puede ayudar a reducir la retención de líquidos de la piel, reduciendo así eficazmente la apariencia de la celulitis.

Método de uso

  1. Mezcla de 10 a 15 gotas de aceite de enebro en 4 cucharadas de aceite de oliva.
  2. Masajea la mezcla en la zona afectada durante 10 minutos.
  3. Realiza este masaje dos veces al día y después de un mes, notarás que la piel está más suave y firme.

Exfoliante de café

Los granos de café molidos se pueden utilizar como un excelente exfoliante cargado de cafeína que tiene el poder de eliminar las células muertas de la piel y dejar que crezcan nuevas células sanas. Además, también puede aumentar el flujo sanguíneo a la dermis.

Preparación y uso

  1. Para hacer un exfoliante casero con el café, mezcla algunos granos de café molidos, tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de aceite de coco para formar una pasta.
  2. Frota la pasta sobre la piel afectada por la celulitis durante unos minutos, con un poco de presión.
  3. Por último, enjuaga con agua tibia.

Prueba este procedimiento varias veces semanalmente durante al menos 4 semanas, o hasta el punto en que empieces a ver los resultados deseados. Ten en cuenta que esta es una solución a corto plazo, ya que no ataca las causas de estas marcas, solo sus signos.

Exfoliante cafe

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es capaz de eliminar la piel de naranja debido a la presencia de minerales como potasio, magnesio y calcio.

Todos estos minerales asumen un papel clave en la eliminación de toxinas y en la reducción de la retención de líquidos alrededor de los muslos y el abdomen, lo que potencialmente disminuye la hinchazón y la celulitis.

Además, el vinagre de manzana también favorece la pérdida de grasa, y una menor grasa corporal significa una menor probabilidad de que estas marcas aparezcan.

Método de uso

  1. Mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua. Si lo deseas, también puedes incluir un toque de miel.
  2. Frota la solución en el área de la celulitis y déjalo actuar durante 30 minutos, después acláralo con agua tibia.
  3. Aplícalo dos veces al día durante 2 semanas o hasta que logres resultados visibles.

Consejo para obtener resultados más rápidos:

  1. Mezcla el vinagre de manzana y el agua en cantidades equivalentes y frótalo en las zonas afectadas.
  2. Después, envuelve la zona con un envoltorio de plástico y coloca una toalla tibia sobre el área durante al menos 60 minutos.
  3. Finalmente, retira la envoltura y lava la zona con agua tibia. Realiza esto una vez al día.

Arcilla Verde

La arcilla verde tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo y linfático, eliminar las células muertas de la piel, absorber la grasa y las toxinas, y reparar y fortalecer el tejido conectivo, por todo esto, la arcilla verde se considera muy útil para disminuir la presencia de estos hoyuelos.

Método de preparación y uso

  1. Mezcla medio vaso de arcilla verde un poco de jugo de limón, tres cucharadas de agua caliente y una cucharada de miel cruda para formar una pasta espesa y suave.
  2. Frota esta pasta en la zona donde están presentes las marcas con movimientos circulares y, a continuación, cúbrela con una envoltura de plástico.
  3. Déjalo por lo menos 30 minutos y luego lávalo con agua tibia.

Realiza este tratamiento semana a semana (una vez) hasta conseguir el resultado deseado.

Masajea con aceite de mandarina

El aceite de mandarina mejora la fluidez de la sangre y rompe las bolsas de grasa que causan la celulitis. Este aceite también asume un papel clave en la desintoxicación del cuerpo.

Método de uso

  1. Para aplicarlo sobre la piel, añade cinco gotas de aceite de mandarina en una cucharada de aceite de oliva, y frótalo en la zona del cuerpo con celulitis, masajeándolo durante 10 a 15 minutos.
  2. Repítelo dos veces al día durante varias semanas para notar una disminución en la apariencia de ésta.

También se puede tomar este aceite por vía oral para ayudar a disminuir los hoyuelos y mejorar la digestión, para ello incluye unas gotas de aceite de mandarina en un vaso de agua tibia y bébelo una vez al día hasta que observes resultados.

Aceite mandarina

Té verde

El té verde ayudará en la absorción de las grasas mejor que cualquier otra bebida gracias a la teobromina, que es un excelente estimulante para la liberación de la grasa corporal rebelde.

¿Cómo tomarlo?

No se debe beber más de 3 tazas al día porque se conoce que el exceso de té verde reduce la absorción de hierro en el cuerpo, lo que puede conducir a una anemia.

Haz esto durante un mes y notarás resultados asombrosos, será suficiente con una o dos tazas al día.

¡Bebe la cantidad adecuada de agua!

Algo tan simple y básico como beber agua puede ayudarte en tu batalla contra estos hoyuelos. Las bolsas de celulitis acuosa están llenas de toxinas que se acumulan en el cuerpo a lo largo de los años, y el agua es el método más efectivo para expulsar las toxinas de tu cuerpo.

Al mismo tiempo, mantendrás tu dermis hidratada, lo que ayudará a darle un brillo y un aspecto saludable.

La cantidad recomendada de agua es de al menos ocho vasos al día para asegurarte de que tu cuerpo (y piel) esté recibiendo toda la hidratación que necesita.

Un buen consejo es empezar el día bebiendo un vaso de agua antes de desayunar, esto ayudará a que el organismo se active y empiece a eliminar toxinas.

Si no te gusta beber agua natural, también puedes exprimir un poco de jugo de limón para darle un poco de sabor, alcalinizar el cuerpo y estimular el metabolismo. El limón es uno de los mejores alimentos desintoxicantes de la cocina.

Además, trata de comer alimentos con un mayor contenido en agua, como melones, pepinos y verduras de hojas verdes.

beber agua

Con estos remedios caseros será más que suficiente para deshacernos de estos hoyuelos que a veces resultan tan molestos, eso sí, recuerda lo que dijimos al principio… la constancia es la clave del éxito y en estos tratamientos es fundamental, así que ¡empieza cuanto antes a cuidar de tu piel!