Escrito por

5 reglas para lograr una piel joven después de los 40

conseguir piel joven despues 40Los signos visibles del envejecimiento no están grabados a fuego. Incluso si ya has pasado los 40, puedes volver hacia atrás el reloj de tu piel y deshacer los daños incurridos tras décadas de abuso y dejadez.

Es como poner tu cuerpo en forma: sólo porque no hayas hecho ejercicio antes no significa que no puedas empezar ahora y lograr grandes resultados.

La clave es conocer los secretos que pueden ayudarte revertir los signos del envejecimiento y rejuvenecer tu piel. Y para eso estamos aquí, para desvelártelos.

Incorpora estas 5 sencillas reglas en tu rutina diaria de cuidado de la piel si quieres una piel masa joven.

Regla Nº1: Utiliza un limpiador que convierta tu piel en una esponja para absorber los productos antienvejecimiento

Si usas cualquier limpiador que tienes a mano, o el más barato que encuentras en el supermercado, es probable que estés dañando tu piel.

Primero, los dermatólogos recomiendan elegir un limpiador diseñado específicamente para nuestro tipo de piel -realmente, esta regla general se aplica a casi todos los productos para el cuidado facial-.

Así que si tu piel tiende a secarse, opta por un limpiador hidratante. ¿Tienes la piel normal o mixta? Busca un limpiador espumoso que pueda ayudarte a eliminar el exceso de grasa y los brillos de la superficie de la piel.

Para cualquier tipo de piel -siempre que no sea supersensible- es muy recomendable que el limpiador contenga algún tipo de alfahidroxiácidos. Estos son beneficiosos por que pueden estimular la renovación celular, ayudando a preparar la piel para absorber mejor los productos que aplicas después.

Y si usas un limpiador con AHAs, no necesitas invertir tiempo o dinero en un producto exfoliante aparte; de hecho, usarlos juntos puede llegar a irritar la piel.

Aquí tienes una selección de Los Mejores Limpiadores Faciales del Mercado.

Regla Nº2: Los serums faciales son como la lencería: usar la capa interior correcta puede transformar tu aspecto exterior

Si todavía no estás aplicándote un serum en tu rutina de cuidado de la piel, deberías empezar a hacerlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La mayoría contiene una alta concentración de ingredientes antienvejecimiento efectivos que normalmente no se encuentran en los limpiadores, humectantes o aceites faciales.

Pero al igual que ocurre con la lencería, no querrás usar el mismo producto que utilizas durante el día para dormir por la noche.

Por la mañana, aplica un serum que contenga antioxidantes como el resveratrol y las vitaminas C y E. Estos poderosos agentes actúan como extintores de incendios en la piel, apagando la inflamación causada por los radicales libres.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por la noche, omite las mezclas sólo de antioxidantes y opta por un serum con retinol, un potente derivado de la vitamina A.

Este ingrediente te puede ayudar a reparar la piel acelerando la renovación celular, previniendo la descomposición del colágeno y estimulando un nuevo crecimiento de la proteína reafirmante de la piel.

El retinol es uno de los ingredientes antienvejecimiento más efectivos que hay disponibles actualmente, pero puede perder eficacia cuando se expone a la luz solar, así que asegúrate de aplicarlo sólo por la noche.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si nunca antes has usado un producto con retinol, aplica el serum cada dos noches durante el primer mes para reducir la posibilidad de irritación de la piel. Si tu piel es hipersensible, sustituye el retinol por palmitato de retinilo, una forma más suave -pero aún efectiva- de vitamina A.

En este artículo te ayudamos a elegir el mejor serum para mujeres de 40 años.

Regla Nº3: La base de una piel más joven es una crema hidratante multifuncional

Usar un protector solar de amplio espectro todos los días es lo más importante que puedes hacer ahora mismo para que tu piel luzca más joven.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque el FPS no deshace el daño solar que ya muestra tu piel, es la mejor forma de prevenir más signos de fotoenvejecimiento, como líneas finas, arrugas, manchas de envejecimiento y decoloración.

Ciertamente no hay ninguna regla que diga que tienes que usar un humectante diurno con FPS, pero hacerlo puede acelerar tu rutina matutina, y habrá menos probabilidades de que te saltes la aplicación del protector solar.

Busca humectantes que ofrezcan protección de amplio espectro, lo que significa que filtran tanto los rayos UVA como los UVB, con un SPF de al menos 30, y vuelve a reaplicarlo cada dos horas si vas a estar al aire libre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para obtener los máximos beneficios, elige un hidratante que también incluya enzimas de reparación del ADN como la endonucleasa; que ayudan a bloquear la luz UV a nivel molecular, reduciendo aún más el riesgo de fotoenvejecimiento.

Esto es para el día, pero no querrás aplicar un producto con SPF por la noche; así que invierte en una crema hidratante o crema de noche aparte para que haga su magia mientras duermes.

Si tu piel está seca, elige una crema hidratante con péptidos que pueda ayudar a estimular el crecimiento del colágeno, que, a su vez, trabajará para hacer que tu piel luzca más suave y fresca.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si prefieres la sensación de un aceite facial, opta por uno con aceite de argán o de marula, ambos ingredientes pueden mejorar la elasticidad de la piel madura.

No importa qué crema hidratante elijas, no la apliques en la delicada piel de tus ojos. Para tratar esta área tan sensible, utiliza una crema para el contorno de los ojos que contenga activos que ayuden a suavizar las arrugas y los demás signos del envejecimiento de los ojos -coloración oscura, hinchazón, bolsas, etc.-.

Aquí tienes las mejores opciones de hidratantes faciales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Regla Nº4: Lo que ingieres es tan importante como lo que te pones en la piel

Ya sabemos que la alimentación puede obrar cosas milagrosas, como transformar totalmente el aspecto del cuerpo en cuestión de meses.

Entonces, ¿por qué lo que comes no tiene el mismo efecto en tu piel? Una dieta saludable, rica en alimentos integrales hidratantes y baja en comida basura, procesada, rica en azúcar y aditivos químicos -ambos pueden desencadenar la inflamación de la piel- es tan importante para un conseguir un resplandor juvenil como cualquier otro producto.

En particular, es recomendable elegir alimentos ricos en probióticos, que han demostrado ayudar a contrarrestar la inflamación y las bacterias intestinales malas que pueden causar estragos en la piel desde adentro hacia afuera.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estos son los cuatro alimentos que debes comer para conseguir una piel de aspecto más joven:

  • Yogur griego: La fuente principal de probióticos y proteínas.
  • Almendras: Con un alto contenido de grasas saludables y vitamina E.
  • Arándanos: Una forma económica de comer más antioxidantes.
  • Kale: Rica en vitamina A que combate las arrugas.

Regla Nº5: Acude a un experto para que haga el trabajo duro

Los mejores alimentos y productos pueden ayudarte a brillar, pero a veces es necesario recurrir a un experto para poder reparar problemas más complejos.

Un buen dermatólogo puede recomendarte los productos adecuados para tu piel, e incluso puede sugerirte tratamientos mínimamente invasivos como Botox, rellenos de ácido hialurónico, o la radiofrecuencia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque estos tratamientos pueden parecer exagerados para algunos, en última instancia pueden reducir la cantidad de esfuerzo que tienes que invertir con el tiempo.

Usando los tratamientos con moderación, puedes evitar una revisión completa más tarde, lo que significa que harás y gastarás menos a partir de los 50 años.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?