UP

Recetas naturales para Hidratar y Fortalecer el cabello

Escrito por unisima

mujer con pelo hidratado y fuerte

Tanto la hidratación como los tratamientos de refuerzo son unas de las mejores maneras de prevenir el desgaste y rotura de cabellos. De igual forma ayudan al crecimiento y a evitar la pérdida del mismo.

Para evitar los tratamientos y productos que se exceden en el precio, es recomendable usar algunas técnicas naturales para el cuidado del cabello, las cuales podremos realizar desde nuestra propia cocina, únicamente utilizando aceites esenciales, hierbas e incluso frutas.

A continuación mostramos algunas de estas recetas naturales y económicas.

Receta de mascarilla de aguacate para cabellos

Mascarilla de aguacate para cabellos en tarro

Esta mascarilla casera tiene todos los nutrientes que necesita tu cabello para que se fortalezca. Con resultados garantizados, la hemos probado y nos hemos asombrado con los resultados.

Para más detalles sobre la receta y los ingredientes, ver el artículo que incluye una receta para potenciar una mascarilla casera para el pelo.

Receta de vinagre de manzana para el pelo

vinagre de manzana para el pelo

Modo de preparación

Mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua. Para minimizar el olor puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito. El modo de empleo se debe realizar tras el lavabo del pelo, como mascarilla. Se puede utilizar una o dos veces a la semana.

Beneficios de la receta

Si bien puede parecer extraño para tratar el cabello con algo tan ácido como el vinagre, es precisamente con eso con lo que conseguiremos los resultados que andamos buscando.

El pH de nuestro cabello varía de 3,5 (ácido) 5,5 (casi neutro) y los productos para el cabello suelen llevar un producto químico llamado alcalina que lo que hace es alterar el pH.

El vinagre, por otra parte, ayuda a restaurar el cabello a su pH más ácido sellando la cutícula, por lo tanto, deja el cabello más brillante, más fuerte y menos propenso a la rotura.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

También ayuda al crecimiento natural de los cabellos. Así que si quieres tener un cabello totalmente cuidado, no dudes en usar este remedio ya que el vinagre es un excelente tratamiento.

Para más ideas de cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana, ver los Beneficios del vinagre de manzana para la piel y el cabello.

Receta mascarilla para el pelo con huevo y aceite de oliva

Mascarilla con huevo y aceite de oliva

Modo de preparación

Mezclar 2 yemas de huevo (puede ser el huevo entero también) con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Luego se diluye la mezcla con un poco de agua (50 ml). Da un masaje en el cuero cabelludo muy lentamente. Dejar reposar durante 20 minutos y lavar el cabello una vez que pase el tiempo.

Beneficios de la mascarilla de huevo y AOV

El huevo es rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos. La yema de huevo nutre el cuero cabelludo, dejando el cabello suave, brillante y saludable. La abundancia de las vitaminas A, D, E ayudan a prevenir la pérdida de cabello y lo fortalece.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El aceite de oliva es bien conocido por sus propiedades cosméticas. Es una forma natural y probada para mantener la belleza de la piel, uñas y cabello. Contiene vitaminas A, D, K y E por lo que es un poderoso antioxidante. Es ampliamente utilizado en productos de belleza, hidrata el pelo, ilumina y promueve un tratamiento profundo, dando protección.

El aceite de oliva actúa reparando las cutículas de los pelos y restaurando la suavidad, reduce las puntas abiertas, mejora la textura del cabello y fortalece los cabellos.

Té de Romero para el cabello

Té de romero para el cabello

Modo de preparación

Hacer el té de romero (unos 50 ml). Luego masajear la mezcla en tu cabello, desde los extremos hacia arriba, para mejorar los efectos, puede poner unas gotas de aceite esencial de romero. Utilizar el té con el pelo limpio. Hacer una o dos veces a la semana.

Beneficios del romero en los pelos

El romero es extremadamente rico en antioxidantes por lo que combate los radicales libres. Así que es una buena opción para combatir la caída del cabello, por lo tanto es bueno para regenerar, reducir la pérdida y estimular el crecimiento del cabello. Es cierto que el romero tiene propiedades anti-seborreicas y varios estudios han demostrado que también puede disminuir la acción de la hormona DHT.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mascarilla de plátano para proteger el pelo

Pasta de plátano para mascarilla del cabello

Modo de preparación

Elija un plátano maduro y aplástelo hasta formar una pasta. Aplicar sobre el cabello, incluyendo el cuero cabelludo y las puntas. Dejar reposar durante 20 minutos y enjuagar bien. También puedes añadir aceite de oliva o aceite de almendras para mejorar la hidratación.

Beneficios de la mascarilla de platano

Los plátanos son una fuente rica en potasio y vitaminas A, C y E por lo que son una opción perfecta para el tratamiento de los cabellos.

El plátano es rico en potasio, aceites naturales, carbohidratos y vitaminas que ayudan a suavizar el cabello así como a protege la elasticidad natural del mismo previniendo de esa forma las puntas abierta y la rotura. El plátano protege el cabello, da brillo y ayuda a combatir la caspa, estimulando el crecimiento saludable.

Si quieres más ideas como ésta debes leer las mascarillas de plátano para el cabello seco.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Masaje con aceite de almendra para el cuero cabelludo

Aceite de almendras para el pelo

Modo de preparación

Tomar una cucharadita sopera de aceite de almendras (más o menos dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello) y masajear desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejar reposar durante 15 minutos. A continuación, lavar el cabello normalmente.

Beneficios del aceite de almendra sobre el cabello

El aceite de almendra es rico en vitamina E, vitaminas B y en componentes importantes como zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y proteínas. El aceite de almendra dulce tiene un alto poder de hidratación para la piel y para el cabello. Si estás tratando de fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello, el aceite de almendras es una manera simple y eficaz para ello. Es útil porque tiene ácidos grasos saludables, deja el cabello suave y ayuda a restaurar el cabello dañado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter