UP

8 Recetas con Aloe Vera para la Piel y el Cabello

Escrito por unisima

Aloe vera recetas naturales en piel o cabellos

Para aquellos que les gusta cuidar de sí mismos de la forma más natural posible, hoy vamos a ver recetas prácticas para disfrutar del Aloe Vera, esa planta absolutamente sensacional. ¡Si tienes la oportunidad, no dejes de probarlo!

Receta 1. Exfoliante de Cuero Cabelludo

Ingredientes para el exfoliante natural de aloe vera:

Preparación de la receta de exfoliante de aloe vera

Mezclar bien los ingredientes en un cuenco. Cogemos el pelo y lo dividimos en dos partes para aplicar la crema en todo el cuero cabelludo con movimientos circulares y suaves. Pon una capa y deja durante 10 minutos, después lava como haces habitualmente y deja que se seque sólo al aire, sin secador.

Receta 2. Acondicionador del Pelo con Aloe Vera y Aceite de Coco

Este acondicionador casero ayuda a reparar el cabello dañado. Gracias al aceite de coco, que es rico en ácidos grasos, ayudamos a restaurar e hidratar el cabello.

Ingredientes del acondicionador natural de aloe vera

  • 3 cucharadas de Aloe Vera
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco

Preparación de la receta de acondicionador de aloe vera y aceite de coco

Calienta el Aloe Vera en un cazo con un poco de agua y termina mezclando con el aceite de coco. Si con una varilla no se mezcla bien puede utilizar una licuadora o batidora para mezclarlo correctamente.

Antes de que se desligue, debemos aplicar sobre el cabello húmedo y dejamos reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Aloe vera decorativa en casa

Receta 3. Antiencrespador del Cabello con Aloe Vera

Este spray ayuda a mantener el cabello hidratado durante el día y además para evitar el encrespamiento. Mira nuestro artículo sobre Cómo eliminar el pelo encrespado (frizz).

Es importante utilizar el agua lo más limpia posible ya que esta receta no tiene conservantes, así que, aunque sea un incordio la mejor opción es hervir el agua y dejarla enfriar. El gel de aloe vera atrae la humedad del aire para mantener el pelo liso.

Ingredientes del alisador de aloe vera

  • ½ taza de aloe vera
  • ½ taza de agua pura

Preparación del Alisador natural para el cabello

Mezclar los dos ingredientes en una botella de spray. Agitar bien y pulverizar sobre el cabello seco siempre que lo desee.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Receta 4. Crema Hidratante Natural con Aloe Vera para fortalecer el Cabello

Ingredientes de la crema hidratante de aloe vera

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • Crema Hidratante corporal (cantidad que ya se utiliza)

Preparación receta crema hidratante con aloe vera

Primero nos lavamos el cabello. A continuación mezclamos el gel de aloe vera, que son como granos transparentes, con la crema hidratante habitual.

Aplicamos la mezcla sobre el cabello masajeándolo bien lejos de la raíz, a unos 4 dedos de distancia. Cúbrete el pelo con un gorro de plástico o papel transparente en su defecto y dejamos actuar durante 30 minutos. A continuación, enjuaga con abundante agua el cabello para eliminar cualquier posible residuo que quede sobre los pelos.

Aloe vera barbadensis para consumo humano

Receta 5. Hidratante Corporal con Aloe para la piel

Ingredientes del Hidratante Corporal con aloe vera

  • 20 ml o 20 gramos de la crema corporal
  • 1 cucharada sopera de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de postre de miel
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal (puede ser de aguacate, germen de trigo, almendras, coco e incluso de oliva, mira el que mejor le va a tu cabello en nuestro artículo de 16 Aceites vegetales para la belleza de los cabellos y la piel)

Preparación de la receta hidratante de aloe vera para la piel

Mezclar todos los ingredientes en una taza o cuenco y aplicar sobre las partes secas del cuerpo. Dejar reposar durante unos minutos y luego nos lavamos con agua tibia o fría. Es muy importante evitar usar cualquier producto jabonoso durante unas horas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Receta 6. Mascarilla de Aloe para piel grasa y acné

Ingredientes de la mascarilla natural de la piel

Preparación receta de mascarilla con aloe vera para pieles grasas

Primero mezclar bien los ingredientes en una taza o cuenco y pasar sobre la piel limpia previamente. Dejar reposar hasta que se seque y lavar con abundante agua fría.

Si tienes problemas de acné o manchas lo mejor es que te leas las soluciones naturales para el acné o los tratamientos caseros para solucionar las manchas de acné.

Aloe vera en maceta

Receta 7. Mascarilla de Aloe Vera para pieles secas y maduras

Ingredientes de mascarilla natural para pieles secas

  • 1 cucharada sopera de arcilla
  • 1 cucharada sopera de gel de aloe vera
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cucharada de café aceite de rosas

Preparación de receta de mascarilla con aloe vera para pieles maduras

Debemos mezclar bien los ingredientes y extendemos sobre la piel limpia. A continuación dejamos reposar hasta que se seque y finalmente enjuagamos con abundante agua fría.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Receta 8. Bebida Antioxidante rejuvenecedor de piel

Ingredientes antioxidante de la piel

  • El zumo de 3 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada sopera de semillas de lino
  • 50 ml del zumo licuado de aloe vera la cáscara o la pulpa de aloe vera (sólo debemos usar pulpa natural de la especie de aloe vera barbadensis)

Preparación Zumo antioxidante natural

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o batidora y beber antes de que se oxide y el sabor cambie. Las propiedades de las frutas no se pierden, pero al oxidarse el sabor se amarga y no es tan agradable como al principio, si no fuese por esto se podría hacer una gran cantidad de zumo para tomar todos los días.

Aloe Vera durante el invierno

¿Dónde comprar gel de Aloe Vera?

El aloe vera se encuentra en la naturaleza, podemos ir a un vivero local que nos vendan para plantarla. Si usted compra el aloe vera para comer, asegúrese de que es el tipo de aloe vera barbadensis, otras especies pueden ser tóxicas, aunque generalmente la barbadensis es el tipo más común de todos.

Muchas personas plantan aloe vera en casa ya que es muy fácil de cuidar. También hay productos naturales preparados a base de aloe vera, pero lo ideal es hacer siempre asegurarse de que es puro y sin muchos aditivos químicos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si no encuentra fácilmente dónde comprarlo, busque en el mayor supermercado del mundo, amazon.

Alo vera para recetas naturales

Aquí os dejamos un listado con los mejores precios de geles de aloe vera con más del 99% de concentración:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter