UP

¿Reparar puntas secas? Mejores Consejos y Productos del mercado

Escrito por unisima

Cómo reparar las puntas secas

Cuando los extremos del pelo se dividen y se resecan, se sabe que el mejor tratamiento es cortar las puntas abiertas. Pero si no quieres reducir nada en absoluto el largo de tus cabellos, hay varios trucos para recuperar la vitalidad de las puntas.

Cabello mixto con puntas abiertas

La principal característica del cabello mixto son las raíces grasas y las puntas resecas. Recuerda que el cabello seco puede ser causado por varios factores, tales como la gran longitud del pelo (ya que la proteína no puede llegar a la punta), uso de champús inadecuados, falta de protección contra el sol y la exposición al sol, tintes o tratamientos químicos.

Ahora, si tu cabello tiene estas características, la solución (o prevención) es rápida y fácil. Lo principal es que uses champús para el pelo graso, a fin de hacer frente al exceso de grasa del cuero cabelludo, o específicos para las raíces grasas y puntas secas. El uso de acondicionadores o cremas de hidratación debe hacerse sólo en los extremos.

Hidratantes capilares

Crema hidratante con protección solar

Quienes sufren del problema de extremos resecados, pueden usar siliconas, sueros y reparadores de puntas, pero el efecto dura sólo unas pocas horas y el problema no se resuelve. Por lo tanto, lo más adecuado es hacer un tratamiento de hidratación, consistente en un baño de aceite.

El procedimiento es ideal para cabellos secos porque repone la humedad del pelo, hidrata, reduce el volumen y asegura brillo, suavidad y equilibrio al cabello. Debe hacerse sólo en las puntas que están bastante resecas. Esto se debe hacer con aceite vegetal puro.

¿Cómo hidratar el cabello?

  • Calienta un poco el aceite vegetal.
  • Aplícalo sólo en las puntas resecas y masajea.
  • Coloca papel de aluminio en las puntas y deja actuar durante una hora.
  • Lávate el cabello con normalidad.

Repite el procedimiento una vez por semana hasta que notas la recuperación del cabello.

¿Cuáles aceites vegetales se pueden usar?

Aceites vegetales para la belleza del cabello y la piel

Aceite de argán

Es un antioxidante natural y muy rico en vitamina E, que también contiene Omega 6 y 9, además de ser un compuesto natural esencial para la curación y la irritación del cuero cabelludo. Tiene un increíble poder de hidratación. Más información: El aceite de argán: Beneficios en cabello y piel

Aceite de oliva

Es un antioxidante natural, que tiene propiedades emolientes que dan brillo e hidratación al cabello. Más información: Aceite de Oliva en Salud y en Belleza: Beneficios, contraindicaciones, comparativas y tipos

Aceite de linaza

En la composición de la linaza están presentes proteínas, fibra dietética y ácidos grasos. La linaza es la fuente más rica de Omega 3 existente en la naturaleza. Le da hidratación al cabello, un hermoso brillo y también ayuda en la lucha contra el encrespamiento. Aprende sobre el poder del aceite de linaza aquí.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

También te puede interesar el saber como eliminar el encrespamiento.

Aceite de coco

Tiene una acción emoliente y nutritiva para el cabello y lo protege contra los radicales libres y los factores climáticos externos de nuestro país. ¡Este aceite es simplemente maravilloso!. Más información sobre el aceite de coco.

Aceite de almendra

El aceite de almendras da brillo y suavidad al cabello maltratado, quemado, o quebradizo. Tiene función emoliente e hidratante. Más información sobre el aceite de almendras para la piel y el cabello.

Aceite de Macadamia

Es emoliente, hidratante y antienvejecimiento. Obtenido a partir de nueces de Macadamia, es la fuente vegetal más alta de ácido palmitoleico (25%), y es rico en ácido oleico. Se absorbe fácilmente por el cabello, manteniendo la humedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aceite de aguacate

Es un aceite rico en vitamina A y con un alto contenido de vitamina E – un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres, ayudando a reducir los signos del envejecimiento y asegurando una hidratación y nutrición profunda al cabello. Más sobre el aceite de aguacate.

Aceite de semilla de uva

Se considera un remedio natural para hacer crecer más rápido el cabello, ya que la vitamina E actúa en el fortalecimiento y lo hace más brillante y menos frágil. Su textura no grasa permite una rápida absorción. Por lo tanto, el aceite de semilla de uva se puede aplicar en cualquier tipo de cabello.

Puedes utilizar estos aceites para el cuidado del cabello como productos naturales o específicos. Varios productos de las empresas del mercado contienen algunos de estos tipos de aceites.

Consejos para prevenir la sequedad

Tratamientos para cuidar el cabello en casa

Si tu cabello aún no está reseco, puedes tomar algunas precauciones para que esto no ocurra:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • Corta las puntas cada 3 meses.
  • Evita el uso constante de la plancha.
  • Hazte hidrataciones por lo menos cada 15 días, aquí puedes ver la información para saber como tener una buena hidratación del cabello.
  • Cuando te expongas al sol, proteger tu cabello con protector solar sin enjuague, ¿sabías que existen protectores solares para el pelo?
  • Los aceites de silicona y reparadores de puntas ayudan mucho, pero sólo se utilizan en las puntas. Lo ideal es que las mujeres carguen una pequeña botella en su maleta, ya que estos productos de acabado también ayudan a controlar el cabello y mantenerlo sano, aunque sea por unas horas.

Productos reparadores, siliconas y selladores de puntas abiertas

Comprueba si quieres aquí todos los productos en amazon que te sirven para reparar las puntas abiertas en el siguiente enlace.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter