Escrito por

Protector térmico para el pelo: Contraindicaciones, efectos secundarios, usos, Beneficios, tipos, etc

protector termico para el cabello

El uso frecuente y excesivo de secadores y planchas en el cabello genera resequedad y deshidratación al cuero cabelludo y por supuesto a cada hebra de cabello es por ello que se creó un producto cosmético denominado protector térmico para el pelo, el cual es para el resguardo del cabello con respecto al calor y a los agentes externos como el viendo, el sol, el polvo u otros, capacitados para recuperar la salud y apariencia capilar, y también dar un mejor acabado liso a los cabellos.

Este tipo de producto es muy recomendado por estilistas especializados en el tema, para orientar a sus clientes incitando a una buena salud capilar y una excelente apariencia. Los protectores térmicos pueden ser netamente de uso profesional, así como también de uso casero, es decir puede prepararse con productos naturales en la comodidad de tu hogar.

Es importante mencionar que el beneficio obtenido dependerá de los requerimientos y de los elementos usados para su elaboración, por ello debe determinarse con especial cuidado cada uno de ellos. De igual modo debe usarse frecuentemente si eres de las personas amantes del uso de planchas y secadores.

Una cualidad muy importante de este tipo de productos es que ayuda a la conservación de la humedad natural de tu cabello, actuando como un bloqueador de las altas temperaturas internas de las hebras capilares, evitando así que se rompa o maltrate el cabello, ya que en estas condiciones reaparecen nuevamente las ondas.

En el siguiente pos te describiremos sobre lo que trata un protector térmico y como aprovechar al máximo sus bondades para el cabello, desde ya te recordamos que es producto que puede ser empleado para nutrir tu melena no solo en el salón de belleza con un especialista sino que cambien se puede desde tu hogar con el objetivo principal de conservar las propiedades naturales de tu cabello y protegerlo desde la raíz.

Comprueba en este artículo Protectores Solares para Cabellos: Beneficios, como elegirlos y las Mejores opciones

¿Qué es un protector térmico para el pelo?

Es un producto cosmético elaborado para resguardar la salud natural del cuero cabelludo y de cada hebra de este, que se encuentre reseco, quebradizo, deshidratado como consecuencia de exposición excesiva a calor como planchas o secadores, así como también de efectos producidos por agentes externos presentes en el ambiente como cambios bruscos de temperatura, luz del sol, contaminación u otros.

Cabe destacar que este producto adiciona humedad para tu cabello, creando una especie de capa de protección que ayuda a mantener la humedad natural del mismo, está elaborado con dimeticona y ciclometicona que son unas siliconas. En este mismo orden de ideas te explicamos que la dimeticona envuelve cada hebra desde la raíz para mantenerlo liso o estirado al mismo tiempo que impide que pierda humedad.

En el segundo aspecto tenemos la ciclometicona capacitada para impregnar de humedad al cabello, este producto puede usarse sin problema mezclado en el champú dejándolo actuar unos minutos sobre el cabello t lavar normalmente. Es útil mencionar que los acondicionadores y cremas para peinar existentes en el mercado están contenidos con dimeticona que aporta también suavidad y humedad, facilitando así el desenredo del cabello.

Tipos de protector térmico para el pelo

tipos de protectores termicos

Siliconas

Las siliconas son un producto que apareció en el mercado en la época de 1970, para proteger al cabello de las altas temperaturas de los secadores. La silicona se conoce como un producto químico procedente del polisiloxano, el cual es formado por átomos de oxígeno y de silicio. Es una sustancia incolora, tampoco tiene color, su aspecto es aceitoso.

Este producto también contiene elementos como carbono, e hidrógeno entre otros, aportados a la silicona con mucha efectividad para sostener altas temperaturas sin perder su efectividad, razón por la cual ha revolucionado en el mercado desde entonces, como se dice vino para quedarse, ser exitoso y constante. Ideal para cubrir la cutícula capilar evitando que sea afectada por el calor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre Ampollas para el cabello y ampollas para la caída del pelo

En términos generales es considerado a las siliconas como un humectante de alto impacto para el cuero cabelludo y hasta cada hilo de cabello nutriéndolo hasta las puntas, y no solo eso permite mantener la forma lisa y estirada que le des, al tiempo que retiene la humedad, ya que al sufrir el efecto contrario es decir maltratado y deshidratado es más propenso a recobrar la onda natural y hasta podría quebrarse.

Es esencial el uso de las siliconas para tu cabello ya que no solo actúa como bloqueador de la humedad, contribuye a que el calor en la raíz o fibra capilar penetre más lento como cuando no tiene protección, es por ello que se sugiere la protección porque al tener contacto directo y frecuente con el calor acelera el maltrato y deterioro del mismo. Desde este punto de vista, resulta contradictorio ya que para alisar el cabello se requiere del calor directo para darle forma, sin embargo también le ocasiona daño directo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aceites naturales

Existen aceites naturales que ayudan a proteger el cabello ya muchas de ellas están compuestas con elementos parecidos a los de la silicona, es por ello que son una excelente opción, debido a que también son capaces de envolver el cabello para resguardarlo de los efectos de altas temperaturas gracias a la hidrofobicidad, siendo de gran apoyo y utilidad.

El procedimiento adentrarse en la membrana capilar del cabello es un poco difuso, ya que la distribución molecular suele ser muy extensa y cuesta un poco traspasar la zona, de este modo actúan muy parecidos a la silicona protegiendo con una gran capa cada hilo de cabello.

Muchas de las aceites de origen natural son altamente capaces de soportar altas temperaturas por eso las usamos para cocinar, un claro ejemplo es el uso de la aceite de oliva en la preparación de alimento, salvaguardando la humedad contenida en ella y así no pierdan jugosidad los alimentos. Sin embargo hay ocasiones que los aceites son más cargados que otros y pueden penetrar en el cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con respecto a esto te recomendamos leer Mejores Aceites para Iluminar el Cabello Fácilmente

Por surge la mezcla de estos aceites junto a los componentes condensados de la silicona, para proporcionar un excelente producto de alta calidad, durabilidad y satisfacción para el estilista y para el cliente como tal.

Protectores de calor a base de agua

protector de calor a base de agua

A continuación te describimos unos productos de protección térmica fundamentados ​con agua, usualmente aprovechan los dominios de sus componentes para crear laminilla de polímeros tales como copolímeros de acrilato y los policuaternios resumiendo algunos de ellos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los polímeros son moléculas unidas entre sí para dar crear una capa uniforme con la cual se cuenta para resguardar del calor y de agentes contaminantes al cabello en general. Además proporcionan grandes beneficios con respecto a suavidad, vida, manejabilidad y total desenredo que agradecerán porque ayuda a dar forma a la melena según el peinado deseado.

Según estudios han determinado que muchos polímeros son perfilados para hacer frente a altas temperaturas, muchos de estos estudios comprueban que las siliconas regularmente pueden dominar a un polímero para sobresalir y persistir eficazmente ante las altas temperaturas.

Sistemas de enderezamiento

Es bien conocido que industrias cosméticas han creado y distribuido en los mercados diversos productos que accionan como método capaces de promover los efectos esperados. Esto ha sido comprobado científicamente. De este modo, también existen algunos de ellos que tienen elementos para formar una película de protección y resguardo que se debe aplicar sobre el cabello por capas y por periodos que a su vez funcionan en defensa de la melena ante el calor excesivo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así mismo, ocurre que la creación de un producto trascendental como este que promete ser un aliado para el resguardo del cabello en relación al calor. Esto influye si es frecuente la exposición de este ante el calor, generaría el uso habitual de este método de protección térmica para mantener la efectividad sobre la melena.

Conoce mas sobre Mejores Consejos para el Crecimiento Saludable del Cabello

Dentro del análisis sobre los cabellos se denota que un cabello naturalmente ondulado requiere de aplicar un producto térmico de forma directa y frecuente para enderezar el cabello y dar la forma recta eliminando la onda e hidratando y protegiendo profundamente y ser constantes tu cabello lo agradecerá.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Usos del protector térmico para el pelo

Por lo general el uso de protectores contribuyen a dar forma desde las cutículas desde la raíz hasta la punta, optimizando un excelente resultado de apariencia, ya que de este modo se minimizan las posibilidades que se alborote o tenga friz en las puntas, ante ambientes húmedos o cambios bruscos de temperatura.

Mantener la humedad de tu cabello cuando ha sido expuesto a tintes o decolorantes es una ardua tarea, más no imposible, recordemos que un cabello sin humedad es carente de vida, suavidad y de brillo, por lo que adoptar un nuevo habito le dará lo que necesita para estar plenamente preparado para recibir calor, o exponerse ante el sucio de la contaminación e incluso cambios de temperatura.

En términos generales es muy necesario prevenir el escape de la humedad, por lo que resulta muy conveniente, adicionar un poco de protección que le caerá de maravilla en la raíz del cabello. Sin duda con esta práctica te aseguras que mantenga la humedad natural que requiere, al tiempo que lo fortalece dejando atrás el anterior aspecto quebradizo y de resequedad que tenía.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En conclusión un protector térmico para el cabello es una grandiosa solución para mantenerlo, suave, manejable desenredado, brillante, liso sobre todo, además de hidratado, todos lo amaran y querrán tocarlo y preguntar tu secreto para mantenerlo vivo y resplandeciente.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales de un gran protector de calor?

ingredientes esenciales de un protector termico

Son muchos los componentes que tienen los productos de protección térmica para el cabello, entre ellos la dimeticona un tipo de silicona capacitada para envolver el cuero cabelludo y todo el cuerpo del cabello para facilitar el desenredo, humectación, retención de la humedad natural, generando suavidad, brillo y manejabilidad lo cual es muy importante para para dar forma a tu melena.

Lee el articulo que tenemos de Mejor Corte de Pelo según tu Tipo de Rostro

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este mismo orden de ideas esta otro componente llamado ciclometicona el cual es otro tipo de silicona. Su efectividad es casi inmediata al ser empleado desde el cuero cabelludo hasta las puntas, es notablemente sorprendente la humectación que provee.

Cabe destacar que los dos componentes antes mencionados están presentes en cosmético como acondicionadores sin enjuague, aerosoles, lociones fijadoras, sueros, aerosoles, entre otros que han sido muy usados para revitalizar cabello de forma natural ante los efectos del calor, y que son grandes defensores ante las altas temperaturas.

Ventajas de usar un protector de calor

Son muchas las ventajas que ofrecen estos productos térmicos que son basados en varias siliconas que ya hemos descrito en este pos, así mismo de otros elementos químicos, que brindan muchos beneficios a su melena, desde protección capilar, retraso del calentamiento interno, nutrición profunda desde la raíz, evita el friz, ayuda a mantener la forma estirada o lisa del cabello, contribuye a retener la humedad natural de este, entre muchos otros, a través del recubrimiento de una laminilla invisible a los largo del cuerpo del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El protector del cabello puede ayudar a disminuir la porosidad de su cabello. ¿Por qué es esto tan importante?

El nivel de porosidad de un cabello varía entre una persona u otra, puesto que las hebras de cabello más porosas se caracterizan por admitir más rápido el nivel de nutrición y humedad que necesita, y que le puedes brindar mediante la aplicación de cosméticos que actúan como protectores y revitalizadores del cabello, por eso son muy importantes los protectores térmicos.

De este modo, te explicamos que un entorno excesivamente húmedo o cálido influye en el nivel de resequedad que puedas tener, por lo tanto siempre se recomienda la aplicación constante de un protector térmico para el cabello, que proporciona una lámina invisible e impermeable para todo el cabello impidiendo que se escape la humedad natural ayudándola a retenerla para su propia hidratación, incluso preservar su buen estado ante los agentes ambientales que lo dañan.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira aquí Motivos y Razones del Pelo Débil, Fino y Ralo

Efectos secundarios del protector térmico para el pelo

Un producto puede ser muy bueno y beneficioso pero también proporciona efectos secundarios o negativos, te explicamos que según especialistas en el tema han observado que el uso del calor sobre el cabello, evapora ocasiona la Los expertos dicen que la aplicación de calor al cabello esencialmente evapora las moléculas de agua existentes en la zona de la corteza interna, afectando directamente el equilibrio interno de las fibras capilares y sus propiedades.

De modo tal, que se usa para cambiar el aspecto de ondulado a liso, pero también altera la normalidad de tu cabello llevándolo al extremo y exponiéndolo a padecer signos de resequedad, volverlo quebradizo desde la cutícula hasta su ruptura, sin brillo, hasta con friz, resumen lo vuelve sensible e indefenso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En conclusión las altas temperaturas desintegran la queratina natural de tu cabello, alterando de esta manera su estructura y fortaleza. Pese a todo esto te recomendamos siempre tener mucha cautela, así como también, te indicamos que existen factores positivos también que ayudan a solucionar estos daños, para lo que se realiza procedimientos cosmético especializados.

Finalmente lo más importantes tener precaución, ante el uso de planchas y secados más aún si suelen teñirte el cabello, y no olvidar que necesita mucha protección e hidratación para lograr la belleza, nutrición, fortaleza y humectación deseada.

Contraindicaciones del protector térmico para el pelo

contraindicaciones protector termico para el cabello

El periodo de tiempo que usas un protector térmico no es seguridad total para el cabello, claro si es un mecanismo de protección y resguardo, pero también es importante informarte que su uso debe limitarse a dos veces máximo al año, de forma directa hacia las altas temperaturas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira nuestro artículo sobre Guía Completa sobre el Cabello

Protectores de calor caseros para el cabello natural

En el mercado de la industria cosmética existen muchas marcas de protectores térmicos para el cabello, sin embargo, dejemos claro que muchas mujeres se les hacen difícil el acceso a ellos, por tanto hay una posibilidad de crear en el hogar un protector de calor con productos naturales mezclados con otros productos. Es una gran posibilidad y muy fácil de hacer.

En este caso mencionamos que se recurre a ingredientes que tengan protección UV, para referimos a la manteca de karité con gran potencial para resguardo del cabello ante el calor, por su alto contenido en elementos vitamínicos A, D, E y F, que dan sus beneficios suavizándolo, nutriéndolo y fortaleciéndolo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Notas alguna diferencia entre éste y el que ya hemos descrito a lo largo de este artículo?, imaginamos que no ya sus beneficios son iguales o similares a las siliconas que hay en el mercado y que emplean en el salón de belleza, o que compras y aplicas tu misma, para priorizar el resguardo del cabello ante el calor excesivo.

Cabe destacar que esta manteca de karité cuando esta natural se torna dura y con textura arenosa, por lo que acuden a batirla para suavizarla y al cambiar su textura es mucho más practico su uso; una vez realizarlo se puede incorporar con aquellas aceites naturales como la de olivo, de argán marroquí, de aguacate, o la de tu preferencia, unir bien y ya queda listo para su empleo cuando lo necesitas.

Método de uso

Todo producto sea natural o químico tiene un método de empleo y el protector térmico no es la excepción, puede ser mezclado con las mascarillas, el champú, la crema de peinar, el acondicionador, u otro, que diferencia su empleo según el producto seleccionado aún más si éste está en presentación de serum, que no es más que un líquido o suero ideal para absorción rápida y eficaz de nutrientes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te olvides de leer también Mejores Champús Antiresiduos: Cómo Aplicarlos y Recetas Caseras

Para todo esto se recomienda seguir estos pasos:

  • La aplicación a la hora de lavar el cabello bien sea seca o húmeda.
  • Distribuir un poco del producto mezclándolo por ambas manos y luego aplicar, sobretodo en la zona de las puntas.
  • Exponer el cabello al secador hasta secar en su totalidad
  • Su empleo debe hacerse cada vez que decidas usar planchas o secadores de cabello
  • Cualquier tipo de cabello sea ondulado, liso, encrespado, teñido o en forma natural puede recibir su aplicación
  • Por lo general, se sigue el uso de otros productos correspondientes a la misma marca para mejores resultados

Los mejores protectores térmicos recomendados

protectores termicos recomendados

Tu cabello requiere de secado constante para darle forma y estar siempre bien arreglada, esto es comprensible, sin embargo debes tener consideración de él, que a medida que lo haces va deteriorándolo, opacándolo, sin darte cuenta en vez de tenerlo lindo podría lucir sin brillo y poco saludable por puntas quebradizas y deshidratadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La recomendación general en el salón de belleza, así como de amigos familiares será que no abuses del use de planchas y secador debido a las temperaturas excesivas de calor que estas proveen y que a la larga dañan el cabello. Pero también te notificamos de la existencia de productos térmicos protectores para su resguardo, los cuales deberás darle el uso apropiado para su efectividad.

Todo esto favorecerá la apariencia y salud del cabello para su mejor desenredo y adaptación a peinados, notándose visiblemente más suave, manejable y brillante. Sus presentaciones se basan en mayormente en cremas, aerosoles, o en gel, las cuales proporcionan una lámina protectora invisible para el cabello.

Cabe destacar que algunos de estos productos están indicados para su uso sobre el cabello seco, o bien sea húmedo según sea el caso. Muy particular para esas veces que requieres de un toque técnico para manejarlo en una forma determinada, y no quieres mojarlo al lavarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo Como usar Bepanthol y Pantenol para el hidratar el cabello

Philip Kingsley Daily Damage Defence

Philip Kingsley es reconocida como una marca presente en el mercado cosmético por más de 55 años con mucha experiencia y compromiso con sus clientes lo que la convierte en marca preferida favorita de estilistas especializados en el tema alrededor del mundo. En relación a los protectores térmicos este es un aerosol muy potente ya que se nota casi de inmediato la suavidad después de aplicarlo y fácil desenredo.

Es recomendable para cualquier tipo de cabello, teñido, ondulado, largo corto, liso con mechas o natural con avanzada protección ultravioleta y ante los factores externos del ambiente que inciden de forma negativa en tu cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Kerastase Fluidissime Discipline Leave-in Spray

En los salones de bellezas más exigentes es regular ver productos cosméticos de la marca Kerastase, especialista en sprays protectores del cabello, resguardándolo del excesivo calor de tenazas, planchas o secadores, además de brindar brillo, y manejabilidad permitiendo estar debidamente estirado y moldeado a la vez, a parte de muchos otros productos excelentes.

De este modo puede ser aplicado sin problemas sobre el cabello seco o húmedo como se prefiera, de igual forma contiene una fórmula con pro-keratina, que repara cualquier daño casi de inmediato, aportando beneficios increíbles y un agradable y delicado perfume, su textura es muy aceptable no es pegadizo y dará un embellecimiento total a tu melena.

Aussie 3 Minute Miracle Deep Treatment

protector termico aussie 3 minutes miracle

La marca Aussie es muy recomendada se podría identificar que es referencia de muchos estilistas, ya que la presentación de protector térmico que ofrece es en acondicionador para el cabello, a diferencia de otras marcas que los ofrece en spray.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede que te interesen también Alisado Brasileño Kativa Keratin Express en Casa

Por lo general resulta muy fácil y práctico para su empleo, para esto solo basta con lavar normalmente tu cabello y aplicarlo dejándolo actuar unos 3 minutos, y posteriormente enjuagar, proporciona un rico y dulce perfume, además de suavidad, brillo y humectación.

De igual modo sirve para salvaguardar tu melena combatiendo altas temperaturas, entre sus componentes este protector térmico tiene aceite de semilla de jojoba que favorece la sanación de la piel, beneficioso para la cutícula del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bumble and Bumble Invisible Oil Primer

Un pre-styler de esta marca es particularmente creado para consentir el cabello grueso, seco, quebradizo, dando pasó a un cabellera súper sano y extremadamente lisa, desde la zona capilar hasta las puntas. Este increíble producto fue elaborado con aceites pocos densos para no generar ese efecto graso que a muchos desagrada.

Con el uso de este producto se asegura el alisado previniendo totalmente el cabello con ondas, además de brindar un agradable olor tipo dulce para tu bella melena.

Lee Stafford Heat Protection

Lee Stafford es un famoso artista del estilismo profesional, caracterizado por trabajar con grandes personalidades del espectáculo alrededor del mundo. En esta oportunidad ha creado un spray de pulverización delicada para contrarrestar efectos dañinos partes las puntas del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su aplicación es favorecedora en cabellos húmedos y secos según su preferencia, la idea principal es protegerlo de los efectos del calor del secador o plancha. Su fragancia es similar a la del té verde, siendo este un componente del producto y perdura mucho, como también lo hace su actividad anti rayos ultravioletas, y es un antioxidante capilar.

GHD Spray Protector Térmico

GHD Spray Protector Térmico es considerado como el mejor en esta rama de la industria cosmética con alta experiencia en el cuidado del cabello, y reconocida mundialmente por la producción de planchas para el cabello de alta generación. Es indispensable usarlo para humectar tu cabello y dejarlo súper suave antes de someterlo a efectos del calor de planchas y secadores.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Planchas o secadores, ¿cuál es la mejor opción?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posee un olor agradable que da la sensación de haber sido atendido en un estudio de belleza profesional, se aplica en cabello seco o húmedo según cómo te guste, además de fortalecerlo, darle suavidad, brillo, una excelente sensación al tocarlo y verlo.

¿Cuál es un buen protector de calor para el cabello?

Alcohol

El alcohol es empleado a los productos de belleza para que sus componentes estén disueltos; no son agresivos al aplicar el producto el alcohol se evapora de una vez. Es importante mencionar que es un protector, pero no siempre es indicador que sea seguro, debido a que el efecto del alcohol incita a resecar aún más el cabello y generar deshidratación en él.

Por consiguiente no es recomendado para cabellos secos, porque en vez de ayudar causa el efecto contrario endureciéndolo, y maltratándolo ante el efecto del calor del secador o plancha.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Proteína de trigo hidrolizada

Primeramente te recordamos que el cuerpo de tu cabello es sensible y contiene aminoácidos necesarios para su cuidado y que se destruyen cada vez que expones el cabello al calor del secador o de la plancha.

Por tanto la proteína de trigo Hidrolizada es un tratamiento muy eficiente para dar una humectación extrema en el cabello. Y teniendo claro que es la proteína de trigo la que se va a desintegrar en este caso y mejor aún se conserva la proteína natural de tu cabello.

Copolímero Pvp / Dmapa Acrylates

Es un producto rápido y eficaz como un anticipo a lo que produce, es practico funcional y muy efectivo para un cabello suave, manejable y nutrido. Es similar a las siliconas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuaternario 70

Es un producto de alta categoría entre los cosméticos, su efecto es visiblemente luego del secado ya que controla eficazmente el friz del cabello, mantiene su liso por mucho más tiempo o hasta un próximo lavado.

Sugerimos leer este articulo sobre Cómo Eliminar el Pelo Encrespado (Frizz)

Protectores naturales del calor para prevenir el daño del cabello

Los protectores térmicos del cabello contribuyen al saneamiento del mismo, incorporando nutrición, suavidad, manejabilidad, agradable apariencia al tocarlo y al verlo. Este tipo de protectores naturales son los que más debe aprovecharse en los hábitos de belleza y cuidado, para la prevención de daños y maltrataos de temperaturas externas y de agentes ambientales extremos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Elegir un aceite

Son muchas las opciones existentes y la selección de cual producto usar esta en ti o en lo que te sugiere tu asesor de belleza, lo más aconsejable para el cabello de forma natural es el aceite de coco, de olivo, de almendras, estas contienen vitaminas y minerales necesarios para el cabello.

Sin embargo lo más importante de estos aceites naturales es que pueden soportar altas temperaturas, lo que te brinda seguridad ante la plancha o secador en la próxima sesión. Por lo general las planchas van desde 360 grados hasta unos 420 grados máximos.

Aceite De Argán

El aceite de Argán es originario de Morroco, y ofrece una rica fragancia, razón por la cual ha sido incorporado progresivamente como compañía de bolsos y carteras de marcas muy reconocidas para las damas este aceite es muy empleado para el cuidado del cabello debido a sus capacidad para soportar altas temperaturas como 360 grados o más que por lo general tienen las planchas del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es importante mencionar que eso no es todo, este rico y beneficioso aceite de argán está compuesto de vitamina E, ácidos grasos como lo son el Omega-3, el Omega-6 , importantes para una sana y profunda nutrición desde la fibra capilar interna hasta las puntas.

En definitiva HSI de aceite de argán es increíble ya que genera una fina y revitalizante capa para resguardar cada hebra de cabello por mucho más tiempo, pruébalo y comprueba los grandes resultados.

Amplia mas tu interés sobre este tema con El Aceite de Argán: Beneficios en Piel y Cabello

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aceite De Coco

Desde mucho tiempo atrás el uso del aceite de coco es una innovación total para el cabello, para la cocina, la piel y un sinfín de beneficios. Cabe destacar que este aceite tiene un potencial alto de humo, además de la excelente hidratación que brinda, también es sabido por muchos que acciona para salvaguardar nuestro cabello ante los calores extremos.

Para los amantes de las planchas y secadores como mecanismo de estiramiento de los cabellos, sin embargo nunca esta demás la hidratación y el empleo para cabellos fino principalmente, fortaleciéndolo, además de nutrirlo.

De igual modo este excelente aceite de coco posee elementos que actúan como antimicrobianos y anticaspa, incrementa su crecimiento sano, aporta una rica fragancia, se recomienda su uso frecuente para revitalizar la melena, tras el uso continuo de altas temperaturas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mantequilla De Arroz

La mantequilla de arroz es igual que la manteca de karité un gran aliado para revitalizar la salud del cabello, el cuerpo y rostro, tras la exposición a cambios de temperatura o a la exposición a agentes ambientales que lo afecten negativamente.

Este tipo de mantequilla de arroz también posee una actividad termo-protectora como lo es también la manteca de karité, las cuales favorecen de forma natural el uso de productos químicos como las siliconas, mostrando así que no es el único protector térmico que existe para cuidar el cabello.

Hemos descrito a lo largo de este pos siliconas como la dimeticona y la ciclometicona como los protectores más empleados por los expertos en belleza para cuidar el cabello, haciendo complicado la penetración del calor hacia la parte interna del cabello, por tanto estos otros productos naturales poseen similares componentes y posteriores beneficios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aceite De Semilla De Uva

Es importante informarse sobre los aceites naturales que pueden ser favorecedores y los que no para nuestro cabello, tal es el caso del aceite de semilla de uva que no puede actuar como protector térmico, al menos no es todos los cabellos.

Aprende mas del tema con Aceite de Uva: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Porque decimos que no funciona a todo los cabellos, porque este aceite se trabaja a punto de humo, y este mecanismo solo es favorable para quien tiene cabellos gruesos y abundantes que requieren constantemente la aplicación de calor mediante las planchas hasta en 460 grados para dar forma y estirar las ondas en él.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al producir este efecto humo genera una gran protección ante el tabaquismos, por lo que podrá soportar altas temperaturas.

Aceite De Almendras

Para las damas que tienen un cabello fuerte y grueso es ideal el aceite de semillas de uvas como hemos descrito en el punto anterior, pero ¿qué otra aceite es beneficiosa en este caso?, no existe otra como el Aceite de almendras, que puede brindar protección al calor con mecanismo de punto de humo de 430 grados creados por las planchas, lo resguardara con toda seguridad.

Este aceite de almendras contiene vitaminas del grupo B1, B2, B6, así mismo como vitaminas E, D, y A nutrientes esenciales para la salud del cabello, fortaleciéndolo, e incrementando su suavidad y crecimiento, 3 gotas son suficientes para aplicarlo por todo el cuerpo de cabello y sentir su magnífica nutrición.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aceite De Aguacate

Ampliamente conocido el aceite de aguacate caracterizado como un gran nutriente y protector de calor extremo, reparándolo y fortaleciéndolo. Aporta brillo incomparable y gran suavidad. Además de brindar un resguardo ante los rayos ultravioletas y UVB del inclemente sol.

Es de hacer notar que el aceite de aguacate tiene un soporte de humo de 520 grados ante las planchas de cabello, lo cual determina que es ideal para todo cabello este teñido o no, también puede ser acompañado por aceites de semilla de uva y aceite de argán para mayor suavidad, todos querrán saber tu secreto de belleza, para manejar hasta el cabello más rebelde.

Aquí podrás conocer mas sobre el tema Aceite de Aguacate: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Nueve consejos para un estilo de calor suave

  1. No olvides que el cabello siempre debe estar bien seco para poder exponerlo al calor y darle forma. Ya que si aún esta húmedo se corre el riesgo de afectar negativamente la cutícula y la estructura general del cabello.
  2. Muy importante emplear algún acondicionador o protector con anterioridad para luego moldear mediante el calor si maltratarlo.
  3. Existen variadas opciones de productos para la protección térmica, los cuales han sido creados para establecer un patrón de defensa ante el calor, y dar mejor soporte al peinar sea liso o al hacer ondas.
  4. Tener en cuenta muy bien el modo de aplicación de un protector térmico bien sea para cabello seco o húmedo y seguir exactamente la indicación.
  5. Los sprays pueden usarse con cautela preferiblemente a una distancia de 20 a 30 cm mínimo, ya que se forma una especie de niebla que protege el cabello sin dejarlo graso y pegajoso, se recomienda leer bien las instrucciones.
  6. Al colocar la protección térmica en tu cabello conviene usar un peine de dientes anchos para peinarlo con suavidad y así nos aseguramos que se riegue por todo el cuerpo del cabello.
  7. Son muchos los efectos negativos que aquejan la zona de la cutícula del cuero cabelludo, por tanto, lo hace mucho más sensible a un próximo incidente ante el calor.
  8. Existen dispositivos de estilo, para el cabello que pueden afectarlo en la parte de la cutícula capilar, sobre todo, por lo que se recomienda no usarlos mucho, ya que por lo general calientan más de lo normal, es por ello que se recomienda el uso de planchas de cerámica, lo beneficia más que las de metal.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?