UP

Protector solar para pieles grasas

Escrito por unisima

Protector solar pieles grasas

Hola lector@s de Unisima.com, vamos a hablar de protectores solares. Es el tiempo perfecto para fomentar el uso de un protector solar, además sabemos que la muchos lectores tienen la piel grasa, decidí darles consejos especiales de filtros para este tipo de piel.

¿Cuál es la función del protector solar?

El protector solar es extremadamente importante en la prevención de arrugas y cáncer de piel. Parte de la radiación solar, la radiación ultravioleta (UVA) y (UVB), puede alterar la estructura de la piel e inducir trastornos como quemaduras solares y manchas. A largo plazo, la radiación ultravioleta acelera el envejecimiento de la piel e incluso puede provocar cáncer.

Mujer tumbada al sol en la playa

El factor de protección solar (FPS) es el indicador de la capacidad contra las quemaduras solares, cuanto mayor sea el número, mayor es el poder de protección.

FPSProtección en %
250%
475%
887,5%
1594%
3096,5%
6098,6%

Los protectores solares deben aplicarse cada 4 horas, todos los días, sin importar el clima, aunque si vas a tener una exposición intensa al sol (evítala siempre entre las 11:00-16:00), se debe volver a aplicar cada 2 horas. Es importante que te pongas el protector 15 minutos antes de exponerte al sol, también ten en cuenta la cantidad: una cucharadita de café.

¿Qué protector solar usar?

El lenguaje utilizado en las etiquetas de los protectores solares a menudo deja al consumidor confundido en el momento de la compra. Aprende a continuación el significado de los términos más comunes y elige aquellos que mejor se adapten a tu tipo de piel:

  • UVA y UVB: los filtros que protegen contra los rayos ultravioleta A y ultravioleta B.
  • Hipoalergénico: utiliza sustancias que normalmente no causan alergias.
  • Libre de PABA: filtros que no contienen sustancias PABA (ácido paraminobenzoico), que tiene una elevada posibilidad de causar alergias.
  • Libres de aceite o “sin aceite”: filtros cuya crema no contiene sustancias oleosas. Son los más adecuados para las pieles grasas o las personas propensas a la formación de puntos negros y espinillas.
  • No comedogénico: los protectores no obstruyen los poros, evitando así la formación de puntos negros. También son adecuados para la piel grasa y las personas propensas a la formación de puntos negros y espinillas.

Diferencia entre el filtro físico y químico

Dos chicas bronceadas

Filtro físico: son bloqueantes de la radiación UV. Dispersan los rayos del sol y por lo tanto la radiación incidente se refleja. No se producen reacciones químicas. Tienen una textura opaca y espesa y a menudo dejan la piel con un residuo blanquecino. Es una crema solar que toma más tiempo en ser absorbida por la piel. Por lo general, este tipo de protector es el más adecuado para los niños. En su formulación contiene dióxido de titanio u óxido de zinc.

Filtro químico: sus moléculas absorben la radiación ultravioleta antes de que pueda causar algún daño y la convierten en inocua para la piel. Estos filtros se pueden encontrar sin aceites para pieles grasas o en diferentes presentaciones. Es absorbido rápidamente por la piel y evita la aparición de “brillo”. En su formulación contiene metoxicinamato de octilo, salicilato de octilo y octocrileno.

¿Cuál es mejor? Actualmente, los buenos protectores solares tienen una combinación de filtros físico y químico, además de ser resistentes al agua y al sudor. Sin embargo, los filtros más utilizados son los químicos, debido a que tienen una mejor aceptación por ser un cosmético superior: más homogéneo, mejor capacidad de extensión y más práctico de usar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pero si sufres de alergias, lo ideal es que uses un protector solar 100% físico, llamados inorgánicos o minerales.

Protección para la piel grasa

Tomar el sol en la playa con protección solar

Los protectores que digan “sin aceite” en sus fórmulas, en presentación de gel o gel-crema, son los más adecuados si tienes la piel grasa; sus componentes activos, como los sílices poliméricos, también son aliados en el control del brillo y la untuosidad.

Es muy importante que elijas fórmulas ligeras y, si es posible, que sirvan para controlar la grasa, pues las características aceitosas de una gran parte de los filtros solares pueden agravar los problemas propios de las pieles grasas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter