Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Nezeni Cosmetics protector solar natural físico

Cada día utilizamos diferentes productos que incluimos en nuestra rutina facial para el cuidado de nuestra piel, empezando por buenos limpiadores faciales, cremas hidratantes de calidad o sérums antiedad con potentes activos.

Sin embargo, a veces puede suceder que dejemos en el olvido una de las piezas fundamentales de la rutina. Sí, me estoy refiriendo al protector solar.

Los solares, son productos esenciales en nuestra rutina facial por una razón de peso: mantienen nuestra dermis bien protegida, tanto de la acción nociva de los rayos del sol, como de los daños que causan algunos agentes externos.

En el mercado encontramos productos de todo tipo, algunos que es mejor evitar por completo y, por otro lado, por suerte, también encontramos buenos solares de calidad a los que podemos acceder de una forma sencilla, como es el caso del Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics.

Cansada de exponer mi dermis ante los peligros y daños que los factores externos ejercen decidí ahondar un poco más, buscando un producto que ofreciese un cuidado completo, pero que contase con filtros físicos sin nano-partículas, ya que, tal y como indico un poco más abajo son mejor opción que los filtros químicos.

Puse el listón muy alto y os aseguro que no fue fácil encontrar un producto con estas premisas y que fuese de calidad, hasta que me topé en el camino con este cosmético de la firma Nezeni, marca cosmética conocida por sus productos de alta calidad, con activos naturales en buenos porcentajes y sin apenas conservantes.

Desde que lo descubrí, se ha convertido en un pilar de mi rutina facial, pero una vez que conozcas todas sus propiedades en este post, entenderás mucho mejor porque este producto es esencial.

Análisis Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics

Listado de ingredientes protector solar nezeni

Para ampliar información de sus ingredientes, sólo debes pulsar directamente sobre el que te interese. De los principios activos más destacados encontrarás un pequeño resumen.

Resumen Análisis Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics

protector solar nezeni experiencia

Se caracteriza por contar con un potente sistema filtrante de vanguardia, en el que se combinan dos filtros físicos minerales de origen natural que cuentan con alta protección.

Este producto no cuenta con filtros químicos, ni filtros nano-físicos, ni conservantes ni siliconas. Además es resistente al agua y fotoestable.

Respecto al tipo de filtro elegido, en esta ocasión la firma despunta por el uso de filtros físicos no Nano, que al no contener micropartículas no penetran en la piel, siendo 100 % seguros con nuestra dermis, protegiendo nuestra salud.

Aunque sea un tema que pasa un poco desapercibido, elegir un producto con un filtro adecuado, como los mencionados filtros físicos no Nano, marca la diferencia.

Los conocidos filtros químicos, que encontramos en la mayoría de los solares disponibles en el mercado, son mucho más peligrosos de lo que podemos pensar a priori, ya que pueden causar daños en el sistema endocrino, provocar irritaciones, e incluso ocasionar fallos en el organismo.

Por ello, es muy importante que lo tengas presente a la hora de decantarte por un producto u otro, dándole prioridad a los filtros físicos o minerales sin nano-partículas, porque… ¡tu salud y la de los tuyos está en juego!.

Si seguimos ahondando en las propiedades de este producto, también me gustaría señalar que funciona a la perfección como prebase y lo podemos utilizar de igual modo después de aplicar una base de maquillaje, siendo ideal para fundirse, actuar y proteger cualquier tipo de tejido.

Pero si pensabas que estos son únicos beneficios, presta atención porque aún hay más:

  • Su textura es muy fluida.
  • Es de fácil aplicación y se extiende sin problemas.
  • No aporta efecto blanqueante sobre el rostro.
  • Nos ayuda a protegernos de las radiaciones UVA y UVB.
  • Evita que nuestros tejidos pierdan agua, manteniéndolos bien hidratados.
  • Sólo filtros físicos minerales 100 % naturales, sin filtros químicos ni filtros físicos Nano.
  • Sin siliconas y sin perfume.
  • Textura resistente al agua.
  • Es apto para todo tipo de pieles, incluso para acnéicas o sensibles.

Otra de sus propiedades destacables es su formulación vegana, escueta pero muy potente, con 7 principios activos.

Destacan especialmente los filtros físico no Nano que contiene, ambos de origen natural, tales como el Zinc Oxide con el que logramos una efectiva barrera que protege nuestra tez de los daños que ocasionan los rayos solares.

Cuenta con una capacidad de protección muy efectiva contra la luz visible, IR y las radiaciones UVA.

Por otro lado, destaca otro de los protectores físicos de este producto, el Titanium Dioxide, utilizado como opacificante, que es una de las cualidades más destacadas de los solares físicos, absorbiendo de forma efectiva los rayos UV.

En la fórmula también encontramos el C13-15 Alkane, que se trata de una alternativa a las siliconas volátiles pero en este caso de origen natural, ya que procede de la caña de azúcar. Nos ayuda a mejorar la aplicación, la extensibilidad y la sensorialidad de los productos sin ser oclusivo.

Otro de sus activos, el cual funciona también como alternativa a las siliconas es el Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, ya que proporciona una película sobre los tejidos, sin taponar los poros, dejándolos transpirar de forma correcta. También consigue acondicionar nuestra dermis y hacerla mucho más flexible.

De igual modo, en esta fórmula también encontramos otros ingredientes con excelentes capacidades emolientes, reparadoras, como es el caso del Caprylic/Capric Triglyceride o el Aluminum Hydroxide.

Finalmente destaca el Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, imprescindible para mejorar el aspecto de la dermis seca o tirante, ya que logra crear una capa que retiene la humedad, evitando que ésta se escape, manteniendo la piel bien humectada y con aspecto radiante.

Pese a lo complicado que resulta, Nezeni lo consigue: ¡por fin un protector solar que no cuenta con ningún ingrediente controvertido!.

Textura, envase y aroma

La textura de este producto es una auténtica delicia, ya que, de primeras cuenta con una textura un poco más oleosa, pero a medida que lo vamos extendiendo, enseguida notamos como se funde, dejando un efecto seco al tacto, pero suave y sedoso.

Es decir, no queda ni rastro de grasa, la piel se muestra bien humectada y con un tono muy saludable,dotando a nuestros tejidos de un aspecto radiante.

El envase de plástico es muy ligero. Es tipo airless y se presenta bajo un formato de 50 ml. muy apropiado para usar en el rostro, cuello y escote, así como en zonas del cuerpo muy localizadas.

Podemos llevarlo de una forma muy cómoda el bolso, siendo ideal para reaplicarlo en los momentos que su uso sea necesario.

No cuenta con ningún tipo de aroma, es totalmente neutro, e incluso… ¡se puede utilizar durante el embarazo y lactancia sin problemas!. Sin duda, un producto todoterreno.

Modo de aplicación

Antes de comenzar con los pasos que os propongo a continuación, debes saber que se trata de un producto que debemos usarlo siempre a diario.

En nuestra rutina facial, será el último producto que apliquemos, para sellar todos los activos de los productos que hemos utilizado anteriormente y dejar la piel protegida completamente de los rayos del sol.

Dicho esto, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, debemos agitar el producto siempre, antes de utilizarlo.
  2. Lo aplicaremos de una forma generosa sobre la piel seca, teniendo en cuenta su uso treinta minutos antes de la exposición solar.
  3. Ten en cuenta que debemos repetir su aplicación cada dos horas o justo después, de forma inmediata, tras cada baño.

Dónde comprar y precio

protector solar nezeni experiencia

Nezeni nos lo pone muy fácil, ya que  sólo podemos comprarlo de forma online. Podemos comprarlo  en la tienda online de Nezeni, donde lo encontraremos a un precio realmente bueno, en comparación a su calidad, sólo por 21,95 € y también podemos comprarlo en Amazon, por 23,95 €. 

En resumen, el protector solar natural SPF50 con filtros físicos de Nezeni Cosmetics es un producto muy saludable y muy económico con una alta calidad, que se encargará de proteger nuestra piel a diario, evitando que envejezca de una forma prematura.

¡No dudes en probarlo cuanto antes y disfruta ya de todos sus beneficios!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 03 de Abril de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *