UP

Protectores Solares para Cabellos: Beneficios, como elegirlos y las Mejores opciones

Escrito por unisima

Chica con Protector solar para el cabello

En el verano no es sólo importante cuidar la piel, sino que también debes proteger tu cabello de la luz solar.

El protector solar para el cabello se encuentra generalmente en forma de leave-ins (acondicionadores), también hay champús y acondicionadores con protector solar, pero estos no siempre son eficaces.

Los leave-ins o acondicionadores con protección solar están destinados a proteger del sol, hidratar y sellar el cabello formando una película alrededor del pelo con la función de reflejar la luz del sol, previniendo que el cabello pierda humedad y se reseque.

El cabello sufre de fotoenvejecimiento: la capa exterior del pelo se daña, dejando los cabellos secos, opacos y propensos a romperse.

El sol es un gran oxidante natural, por lo tanto, exponer el cabello al sol sin ninguna protección puede causar resequedad. El pelo se compone de una proteína llamada queratina, que constituye una masa de cabello, el sol degrada la proteína, abre las cutículas de los cabellos y hace que quede poroso y más débil. Después de esta exposición, los cabellos están secos y quebradizos, un daño a menudo difícil de revertir.

Chica con pelo hidratado con pantenol o d-pantenol

Para enfrentar el verano sin correr el riesgo de dañar tu cabello, te recomendamos invertir en hidratación ahora. Hidrata tu cabello una vez a la semana y cuando quede expuesto al sol, y usa y abusa de productos con protección solar para el cabello, además, asegúrate de usar un sombrero o gorra.

Si después de bañarte en el mar o en la piscina decides tomar el sol, busca una ducha para enjuagar el cabello con agua dulce, tratando de sacar el exceso de agua salada o cloro. Este método evita nuevas agresiones, potenciadas por la luz solar.

Los sombreros y gorras son útiles para proteger no sólo tu cabello, sino también tu cara del sol, en la playa o la piscina, al tomar el sol, estos accesorios son siempre bienvenidos y necesarios.

Mira nuestros artículos relacionados que te ayudarán mucho:

Protector solar para el cabello… ¿Cómo funciona?

El sol y otros factores juntos dañan las fibras de nuestro cabello, dañándolo. El sol degrada la queratina, que es la principal proteína que forma el pelo, dejando el cabello seco, poroso y con tendencia a romperse.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Las cremas protectoras para el pelo funcionan como una barrera impidiendo la degradación de la proteína y la pérdida de nutrientes del pelo y actúa como una película protectora sobre el cabello.

¿Y cuáles son los beneficios de la protección solar para el cabello?

Para proteger nuestro pelo tenemos que utilizar protector solar específico que actúa como una barrera de protección contra la degradación de la queratina y evita la pérdida de nutrientes, y por lo tanto protege el cabello como la rotura y la sequedad.

Pero para que esta protección sea efectiva, tienes que elegir los productos adecuados para tu tipo de cabello.

¿Qué tipos de pelo son los que más cuidado necesitan?

protectores solares para pelos teñidos

En general, el pelo ya sufre decoloración en el verano en las moléculas de melanina, especialmente las personas rubias, sin embargo, el pelo teñido es el que más cuidado necesita. Nuestro cabello tiene una capa protectora, la cutícula, que cuando se tiñe sufre en gran medida, así que al agregar toda esta agua, cloro y sal a la cutícula del cabello, se deshidrata y el cabello queda en peligro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Los cabellos rubios y teñidos y son más susceptibles a los daños causados por la radiación solar. Los teñidos, comúnmente, son más secos, porosos y propensos a romperse. El protector solar capilar actúa como una barrera protectora evitando que la luz solar dañe la cutícula y evitando la pérdida de proteínas y nutrientes.

Es esencial el uso de gorras y sombreros en la playa, ya que actúan como protectores físicos para proteger no sólo el pelo, sino también la cara, y vale la pena el uso de mascarillas hidratantes capilares antes y después de la exposición al sol, y el uso de acondicionadores leave-ins.

¿Tu cabello es graso? ¡Tenemos un truco especial!

Los cabellos grasos son muy difíciles de cuidar durante el verano, resulta que con el aumento de la producción de sebo, estimulada por el calor, los pelos son mucho más brillantes.

El cabello graso también merece el mismo cuidado, por lo que los productos a utilizar no deben ser a base de aceites. Además se debe lavar todos los días, y las cremas y protectores deben aplicarse por toda la longitud del cabello evitando el cuero cabelludo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Independientemente cual sea tu tipo de cabello, no te pierdas nuestro artículo sobre tipos de pelo y cómo cuidar de cada uno.

Cuidado de cabello con rizos

Cuidado solar con el pelo rizado

El cabello rizado también necesita un cuidado especial, requiere más hidratación, porque tienen hoyuelos que dificultan el transporte natural de nutrientes a través del pelo y sobre todo hasta el final.

En este caso, los protectores solares para el pelo deben ser de gran alcance para penetrar profundamente en el cabello. La protección debe ser siempre en forma de cremas hidratantes a base de queratina y aceites, que protegen a la vez que hidratan.

Como usar los Leave-in con filtro solar disponibles

Lo ideal es extender el producto sobre el cabello seco antes de salir y volver a aplicar después de cada inmersión. Si es posible, aclara el cabello con agua fría antes de colocar el leave-in y peina con un peine de madera con púas grandes para una aplicación uniforme.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mejores protectores solares para el cabello

Aunque la mayoría de la gente no se da cuenta de la importancia que tiene, si has leído el artículo sabrás que este tipo de productos son más complicados de encontrar en cualquier supermercado o droguería de barrio, por eso nuestra recomendación es que los compres por internet, ya que te saldrán más baratos que en casi cualquier supermercado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter