UP

Prebases de Maquillaje: Contraindicaciones, Beneficios, Tipos y Ventajas

Escrito por unisima

 Prebases de maquillaje

Las prebases de maquillaje son productos novedosos que se encuentran al alcance de todas las mujeres gracias a las grandes fábricas y emporios comerciales en el área de la ciencia cosmética, las prebases son denominadas también prime, son productos que se utilizan antes del maquillaje para suavizar y preparar la piel, logra que el maquillaje resalte aún más, que el rostro tenga un mejor aspecto después del maquillaje, además permite que este sea más duradero.

Características de las prebases de maquillaje

Cualquier prebase de maquillaje se caracteriza principalmente por permitir que la piel se prepare para el posterior maquillaje, hacen que el rostro luzca hidratado, lozano y joven, por lo que se han convertido en el aliado perfecto de todas aquellas mujeres que se preocupan por lucir siempre bien. Son generalmente productos orientados a mejorar las facciones del rostro y gracias a esto lograr que las mujeres se sientan hermosas no solo en ocasiones especiales sino todos los días.

Función de las prebases de maquillaje

Las prebases de maquillaje que se encuentran en el mercado comercial actual, tienen como función principal iluminar y estabilizar el tono de la piel del rostro, lo que hará que el maquillaje luzca más natural y resalte la belleza de la mujer, también existen prebases que están orientadas a difuminar marcas o cicatrices que pueden algunas mujeres tener en el rostro.

Si te interesa este tema no dejes de leer el siguiente articulo ¿Tienes la Piel Reseca y Sensible? ¡Aprender las Causas y a Tratarla!

¿Cómo se usan las prebases de maquillaje?

Los especialistas en cosmetología recomiendan que se debe primero hidratar el rostro con cualquier crema humectante, ya que las prebases contienen siliconas que funcionan mejor si se mezclan con hidratantes, luego con ayuda de alguna esponja de maquillaje van a esparcir la prebase iniciando en las áreas donde sea necesario corregir el tono u ocultar marcas o cicatrices, luego se procede aplicar el resto de los productos de maquillaje que habitualmente se usan.

Beneficios de las prebases de maquillaje

Beneficios de las prebases de maquillaje

Es importante destacar que las prebases de maquillaje nos aportan una gran cantidad de beneficios tales como:

Ayuda a reducir el acné

Son muy eficaces ocultando los poros y difuminando las lesiones producidas por el acné, pero para poder utilizar una prebase de maquillaje en un rostro con acné es necesario que se lave y limpie el área con lociones antibacteriales para no empeorar la posterior apariencia del rostro.

Si tienes problemas de acné mejor que leas también estos dos artículos que te ayudarán a tratarlo:

Buenas para las manchas de la piel

Permiten ocultar las manchas en la piel del rostro ya que ayudan a combatir los excesos de pigmentación en la piel, estas manchas pueden ser originadas por cambios hormonales, embarazos o lesiones, las prebases de maquillaje están orientadas a nivelar el tono o color de la piel, por consiguiente ocultan cualquier inconsistencia en cuanto a textura y color.

Tipos de prebases de maquillaje

Características de las prebases de maquillaje

Con silicona y sin silicona

Las prebases con silicona son elaboradas a base de agua, estas tienen una durabilidad más amplia que las prebases o prebases sin silicona, están ampliamente recomendadas para aquellas personas que sufren de acné, o tienen manchas muy evidentes en el rostro, lo importante es que debes aprender las técnicas adecuadas para su aplicación y lograr así los mejores resultados.

De avena

Es una composición relativamente nueva, mezclar productos cosméticos con avena en este caso, las prebases de maquillaje, existen reportes que permiten que el rostro este protegido de las posibles lesiones que puedan causar agentes externos como lo son los rayos del sol, así como también tienen una acción exfoliante y absorben los residuos que se acumulan en los poros de la piel.

Antibrillos

Estas prebases resultan el aliado perfecto para aquellas mujeres que tienen cutis grasiento y con mucho brillo, permiten que la piel se muestre completamente hidratada y evita que se produzca la transpiración, permitiendo que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo, para lograr los mejores resultados es necesario que se utilicen productos que estén certificados dermatológicamente.

Alisadora

Eliminar o disimular las líneas de expresión que se muestran en el centro de la frente, a los lados de los ojos y alrededor de los labios, las prebases alisadoras están indicadas a personas que presenten estas imperfecciones en el rostro, son muy efectivas para mujeres desde los 40 años de edad.

Con glicerina

Las prebases de maquillaje elaboradas a partir de la glicerina son aquellas que hidratan y limpian el rostro, en la actualidad existen una gran cantidad de recetas caseras para elaborar un prebase a partir de la glicerina y lo mejor desde la comodidad del hogar.

Hidratante

Están elaboradas con una gran cantidad de fórmulas que van dirigidas a hidratar la piel de nuestro rostro, generalmente se utilizan en mujeres que no tienen una correcta rutina de maquillaje y que a veces tienen una piel descuidada o también para aquellas que desconocen las técnicas de maquillaje que generan mejores resultados.

Iluminadora

Se utilizan para destacar cualquier parte del rostro, por ejemplo en​ contornos​ y mejillas, es decir se utilizan para destacar el mejor ángulo que tenemos en nuestro rostro, seguidamente se complementan estos efectos con la aplicación de un maquillaje acorde con el momento o la situación en la que se desenvuelva la persona.

Natural

Son aquellas que no alteran en gran medida la armonía natural del rostro, son utilizadas en aquellas mujeres que tienen la piel del rostro en óptimas condiciones y que no necesitan de la aplicación de grandes capas de prebase o bases de maquillaje.

Orgánica

Prebases de maquillaje estilo organicas

Son aquellas que están elaboradas a partir de productos orgánicos, libres de parabenos y ricas en los beneficios que aportan cereales como la avena, avellanas, nueces, aceite de oliva y cualquier otro ingrediente de origen natural, generalmente se encuentran  en los amplios mercados que promocionan la no utilización de productos químicos.

Para piel grasa

Son aquellas que se utilizan para sellar los poros presentes en la piel del rostro que permiten la sudoración y ese aspecto grasiento y descuidado que se nota en algunas personas, la prebase permite que toda la piel luzca un tono uniforme, suave y sin rastros de grasa o humedad permitiendo que el maquillaje que se aplique la mujer le dure por más tiempo.

Para piel sensible

Existen muchas afecciones de la piel, generalmente la piel que cubre nuestro rostro es muy sensible, reacciona inmediatamente cuando por ejemplo friccionamos con un paño, notamos que se enrojece, las prebases para piel sensibles​ permiten que esa área tratada no se irrite por el maquillaje aplicado posteriormente o porque se desarrolle una sensación de piquiña o irritación, generalmente contienen alcohol y antisépticos.

Para piel seca

Se utilizan en mujeres que no se aplican los correctos tratamientos que le hidraten la piel, lo que permite que el rostro se muestre opaco, con signos de sequedad, las  prebases para la piel seca están elaboradas con vitaminas del grupo E y B, además de esto se necesitan productos de maquillaje que también estén indicados para piel seca.

Sin parabenos

En la actualidad existe la posibilidad de adquirir cualquier producto de maquillaje o cuidado personal que esté libre de parabenos, ya que este permite la formación de radicales libres que afecten las capas de la piel, además están relacionado con la aparición del cáncer en la piel.

Si no conoces que son los parabenos te invitamos a visitar el siguiente articulo Parabenos: Listado de los Prohibidos, síntomas, consecuencias y Beneficios en Bebés y productos cosméticos

10 Mejores Prebase de Maquillaje

Aunque muchas marcas parecen maravillosas, no todas son buenas para cualquier tipo de piel, además el marketing que realizan con estrellas de Hollywood distorsiona mucho la realidad y nos “engañan” con este tipo de ganchos.

Contraindicaciones de las prebases de maquillaje

Las prebases de maquillaje no deberían ser utilizadas en áreas del rostro que tengan lesiones abiertas o que supuren líquidos, aquellas mujeres que sufran de acné crónico deben consultar con un especialista en dermatología o en  medicina cosmética antes de utilizar cualquier prebase, ya que no sería beneficioso para la piel, se pueden empeorar ya las patologías existentes.

¿Causan alergias las prebases de maquillaje?, ¿por qué?

¿Causan alergias las prebases de maquillaje?

Pueden causar algunos tipos de alergias, puede la piel reaccionar si alguno de los componentes de la prebase resulta rechazado por nuestro organismo, de igual manera​ aquellas mujeres que padecen de cuadros severos de rinitis alérgica deben tomar medidas preventivas antes de la aplicación de la prebase ya que casi siempre los productos de maquillaje tienen olores característicos que pueden favorecer los estornudos y lagrimeos haciendo muy difícil que el maquillaje se termine de aplicar.

¿Cómo se preparan prebases de maquillaje caseras?

Las preparaciones caseras de prebases de maquillajes surgen por la necesidad que tienen algunas mujeres por obtener un producto que en el amplio mercado comercial a veces tienen costos muy elevados,  la receta casera más común se elabora con 2 cucharadas de agua de rosas, 1 cucharada de glicerina y media cucharada de alumbre, se debe mezclar bien todos los ingredientes y conservar en un envase sellado durante un mes, pasado este tiempo puede usarse como una prebase muy efectiva.

Ventajas y desventajas de las prebases de maquillaje

Ventajas y desventajas de las prebases de maquillaje

En cuanto a las ventajas se pueden mencionar que ayudan a la piel del rostro y cuello a mostrarse con una apariencia más armoniosa, nivela los tonos de la piel, difumina arrugas y líneas de expresión, las prebases son el complemento perfecto de todo maquillaje actual y moderno, pero siempre y cuando se aplique de manera correcta, ya que de lo contrario puede que el rostro no luzca un aspecto agradable, es decir son productos que deben utilizarse de manera equilibrada.

Si te gusto este articulo te invitamos a visitar Cómo Cuidar la Piel Grasa y los Poros Dilatados

Unisima

Newsletter