Gel de Aloe Vera de PraNaturals, mi experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero inicio Gel de Aloe Vera de Pranaturals

Usar Aloe Vera me encanta, tengo en casa muchas masetas con esta planta porque realmente me parece asombroso tener a mano siempre un gel natural tan poderoso.

Hace mucho tiempo que vengo utilizando productos con Aloe y enriquecidos con otros activos, para mejorar los resultados.

Esta vez he estado usando un gel con un 99% de ingredientes naturales, formulado con Aloe Vera Bio, cruelty free y vegano.

Realmente con todo lo anterior, el producto promete mucho, me lo compré por todas las reseñas que tenía y porque realmente pintaba muy bien.

Lo he usado hasta acabar le bote y ahora vengo a contaros que me ha parecido y que opinión tengo de él.

Lo primero es saber que su objetivo es hidratar sin engrasar, reconfortar sin ser pegajoso y cuidar de la piel sin usar sustancias artificiales.

Antes de seguir con mi experiencia personal, quiero que conozcáis otras opciones con sábila que ya he usado y que os hablo de ellas en el enlace anterior.

La formulación del Gel de Aloe Vera de PraNaturals

Gel de Aloe Vera de Pranaturals

A continuación tenéis la corta lista de ingredientes, pinchando encima de los activos podéis conocerlos más a fondo. Además, solo os hablaré de las sustancias que son más protagonistas. El significado de los colores los encontrarás siempre ahí.

Mi experiencia con el Gel de Aloe Vera de PraNaturals

Gel de Aloe Vera de PraNaturals

Después de ver la lista de sustancias de este producto, podemos ver que tiene un INCI muy cortito, que apenas tiene 11 ingredientes y que esto podría ser un gran punto a su favor, sin embargo la marca no ha sabido sacar el máximo partido de eso.

La mitad de los ingredientes en verde y la otra mitad en amarillo y rojo, sinceramente con la poca cantidad de sustancias que hay esto es un punto bastante negativo.

Lo mejor de todo es que el primer ingrediente es el Aloe Vera, por lo que su concentración es muy elevada.

Además también contiene Pro-Vitamin B5 o Panthenol, que es exactamente lo mismo y que aportará propiedades hidratantes.

Pero por el resto de la fórmula, lo único que encontramos son conservantes, polímeros y quelantes, sustancias que no consiguen nada en nuestra piel y que un uso excesivo de estas puede dar lugar a irritaciones u otro tipo de problemas.

Sinceramente no me esperaba este INCI de un producto con tan buenas reseñas y con esa publicidad sobre ingredientes naturales.

No creo que sea la mejor opción, aunque he de decir que sensorialmente me ha gustado mucho, que me ha hidratado la piel y que me ha ofrecido resultados bastante buenos, supongo que será por el hecho de la alta concentración del Aloe, que eso si que es muy positivo.

Envase de plástico con forma de tubo

Gel de Aloe Vera de PraNaturals Envase

El envase de este producto no es de mis favoritos y no por el formato en forma de tubo que eso no me molesta en absoluto, sino por el hecho de ser de plástico que no termina de convencerme.

El plástico, además de ser contaminante desde su producción, siendo un gran problema para el medio ambiente en general, tampoco es el mejor de los materiales para guardar una loción durante todo el periodo de tiempo que vamos a estar usándola.

El dosificador consiste en una abertura por la que sale el gel con solo apretar, pero os aconsejo que tengáis cuidado porque solo con apretar muy poquito ya sale mucha cantidad y teniendo en cuenta que se necesita poca porque cunde mucho, debemos estar atentos de no desperdiciar producto.

El envase es bastante grande, contiene 200 ml de gel que va a durar bastante tiempo si aprendemos a controlar bien las cantidades.

Textura fluida y refrescante

La textura es ideal, me recuerda completamente al Aloe Vera natural, es como si cogieran una planta de Aloe y pasaras el gel por la piel, aunque es verdad que menos pegajoso.

Me resulta refrescante y muy placentero, aunque tiene que pasar un ratito para que se absorba por completo pero una vez que lo hace, se siente muy bien en el rostro.

Quizás al principio pueda dar la sensación de que va a quedar más pegajoso, pero no, eso acaba desapareciendo en poco segundos.

Olor suave a los activos

El aroma no es nada llamativo, de hecho es muy sutil, tanto que apenas se percibe en cuanto pasan unos minutos.

Al principio puede notarse un poco de olor al Aloe Vera mezclado con otras sustancias, pero nada de lo que debáis preocuparos si no es gustan los olores fuertes.

Método de uso

Gel de Aloe Vera de PraNaturals Textura

Para usar un producto de este estilo, lo primero que debemos hacer es limpiar bien nuestro rostro con el limpiador facial habitual que solemos usar, para así eliminar cualquier resto de suciedad que pueda interferir en la penetración del gel.

A continuación, masajear con la yema de los dedos en movimientos circulares que ayuden a una total absorción y a una activación de la circulación sanguínea.

Y por último, seguir con los pasos que nos queden de la rutina, si es que queremos poner algo más.

Este producto se puede utilizar tanto en la mañana como en la noche, lo único en lo que la marca hace hincapié es en que debemos ser constantes con su uso si queremos ver buenos resultados.

Además, es adecuado para todo tipo de dermis, de forma que todo el mundo podrá utilizarlo siempre que quiera.

Dónde comprar

Sinceramente solo la he encontrado disponible en un lugar, que fue donde la compré en su momento, en Amazon.

No la he encontrado en ninguna tienda física ni siquiera online, por lo tanto no hay muchos lugares donde elegir.

A mi me costó en Amazon 9,99€, allí pude leer muchas reseñas por todos los comentarios que la gente iba poniendo.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de Febrero de”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia