Polymethylsilsesquioxane

Qué es: Se trata de un polímero de metiltrimetoxisilano, elaborado por condensación e hidrólisis. Es una silicona formada con partículas muy pequeñas de flujo libre con gran capacidad para repeler el agua.

Usos y beneficios: Esta silicona tiene como finalidad crear una fina película protectora que ofrece una textura en la piel muy agradable, la deja suave y sedosa al tacto y además se siente mucho más reconfortada.

Como hemos visto antes, cuenta con una gran capacidad a la hora de repeler el agua, es por ello que mantiene a la piel y al cabello alejadas de ésta gracias a la barrera protectora que es capaz de crear. Por este motivo podréis encontrarlo de forma muy frecuente en cosméticos como protectores solares.

Por otro lado, cuenta con capacidad anti-edad, encargándose de humectar la piel y por lo tanto rellenarla y disminuir las posibles arrugas o líneas de expresión.

A pesar de que este ingrediente por sí solo no resulta peligroso ni dañino, si que puede servir de precedente para que otros ingredientes con moléculas muy pequeñas penetren mejor en la dermis, siendo un poco controvertido si el producto cuenta con sustancias perjudiciales o dañinas.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.