Escrito por

Hypoallergenic Firming Eye Cream de Perricone MD, Análisis y Alternativa

contorno ojos perriconeFormulado con los Polifenoles de Oliva patentados por el Dr. Perricone, este tratamiento multiusos para los ojos promueve la firmeza y suavidad, al mismo tiempo que proporciona una rica hidratación, esencial para una apariencia más juvenil.

Una mezcla de cuatro neuropéptidos patentados trabajan junto con diferentes extractos botánicos para ofrecer los siguientes beneficios:

  • Minimiza la aparición de líneas finas y patas de gallo.
  • Mejora el aspecto de la firmeza.
  • Proporciona una hidratación esencial.
  • Destierra las ojeras bajo los ojos.

Los tocotrienoles brindan una potente protección antioxidante al mismo tiempo que calman la piel, especialmente beneficiosa para las pieles sensibles.

Esta fórmula no grasa pero profundamente nutritiva, se absorbe instantáneamente para proporcionar una hidratación completa a la delicada piel que rodea los ojos.

Ideal para pieles secas o delicadas, esta poderosa pero suave crema está diseñada para reafirmar y suavizar el aspecto de la piel sin causar irritación ni sensibilidad.

Al mismo tiempo, proporciona una sensación de frescor y calma, dejando la piel perfecta para la aplicación del maquillaje.

Como viene siendo habitual en los productos cosméticos de Perricone MD, el contorno no contiene parabenos, sulfatos, colorantes sintéticos, ftalatos ni fragancias sintéticas.

Sentadas las bases, vamos a ver en qué proporción se encuentran los activos que se mencionan, para comprobar el poder real de la fórmula.

Y después no puedes perderte nuestro artículo con los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años, en los que te hacemos varias recomendaciones para tratar la delicada piel del contorno una vez pasada la cuarentena.

Análisis Hypoallergenic Firming Eye Cream de Perricone MD

inci contorno ojos perricone

Resumen análisis Hypoallergenic Firming Eye Cream de Perricone MD

Comprobar precio

Tras analizar la fórmula de Perricone MD estamos un poco tibios. Tiene cosas buenas, pero generalmente no están en las concentraciones adecuadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aparte del escualeno, que está (relativamente) en una alta proporción, hay que contar 12 ingredientes antes de llegar al primer activo funcional, el primer péptido.

Y seguido del primero están los otros tres, un complejo de neuropéptidos patentados que activa la renovación de la superficie para tratar los problemas de la piel más madura. En este caso, hidratan, aumentan el colágeno, reducen la inflamación y alisan la piel.

Junto con estos péptidos, los ingredientes antienvejecimiento más impresionantes están ocultos justo al final de la fórmula y es poco probable que lo estén en cantidades que tengan mucho o ningún efecto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este es el caso de los polifenoles de oliva, que hidratan y nutren la piel, el ácido hialurónico, que hidrata y rellena, el té verde, antioxidante y purificante, y la vitamina E, otro gran antioxidante y protector.

Es especialmente decepcionante que la mayoría de los ingredientes de última generación estén listados después del conservante. Por lo que cuesta, lo bueno debería estar al principio, en lugar de al final de la lista de ingredientes.

Sin embargo, hay que reconocer que hay algunas cosas interesantes si husmeas y perseveras hasta el final de la lista de ingredientes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por ejemplo, nos gusta bastante que haya ectoína, un ingrediente que no es muy común, pero que protege la piel de los efectos del daño celular inducido por los rayos UVA.

En cuanto a la parte hipoalergénica del nombre (Hypoallergenic), no tiene sentido. El término “hipoalergénico” no está regulado y no existen normas acordadas que rijan su uso en las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel.

Como resultado, cualquier producto cosmético para el cuidado de la piel puede ser nombrado o etiquetado como “hipoalergénico”.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hemos visto muchos productos con esta afirmación que contienen ingredientes que se sabe que son un problema para la piel sensible.

De hecho, este es uno de ellos. Es cierto que no incluye parabenos, sulfatos, colorantes sintéticos, ftalatos ni fragancias sintéticas, pero si que hemos visto un disolvente con cierta preocupación por su baja toxicidad, y un par de ingredientes irritantes.

Otra de las deficiencias de este producto es que la mayoría de los beneficiosos antiirritantes, y otros ingredientes antienvejecimiento no permanecerán estables debido al envase en tarro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Viene con una pequeña espátula para coger el producto, pero debido a la luz y el aire, algunos de sus activos perderán su efecto con el uso.

Su consistencia nos gusta, pues es como un bálsamo agradable y reconfortante sobre la piel. El Dr. Perricone recomienda aplicarlo a lo largo del contorno del ojo con movimientos suaves de palmaditas utilizando la yema del dedo anular.

Lo puedes utilizar por la mañana y por la noche para conseguir mejores resultados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El contorno de Perricone MD tiene sus aciertos y sus fallos, pero por lo que cuesta, no debería tener fallos, así que no es un producto que recomendaríamos.

Alternativa

Hypoallergenic Firming Eye Cream no es hipoalergénico, y sus capacidades para reafirmar serían cuestionables, así que nos vemos en la obligación de darte una opción mejor. Y esta es el contorno de Nezeni Cosmetics.

Esta marca utiliza ingredientes naturales pero efectivos para luchar contra los signos de envejecimiento en la zona alrededor de los ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No tiene ingredientes irritantes, y sus activos están concentrados, por lo que elimina muchos de los problemas de esta fórmula. Tienes el análisis completo en este enlace.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?