UP

Cuidados Especiales para el Pelo Rizado

Escrito por unisima

Cuidados especiales en cabello rizado

Me disculpo con los aficionados del cabello liso, pero el rizado cuando se mantiene bien, es fascinante. Me gusta que el cabello tenga mucho volumen por lo que el rizado es mi estilo favorito.

El pelo rizado crece directamente en grupos y los bucles se forman a lo largo del pelo. Los rizos del cabello impiden que los aceites producidos en la raíz lleguen a los extremos por lo que este tipo de cabello termina siendo seco, quebradizo, áspero y sin forma. Sin embargo, si se toman las precauciones necesarias, los rizos pueden llegar a ser hermosos, sueltos y definidos.

Principales ventajas del pelo rizado

Tipo de pelo rizado

El cabello rizado tiene más volumen y se ve bien con diferentes tipos de peinados. Además, no se torna graso fácilmente. Por el contrario, tiende a ser más seco por lo que requiere de un cuidado hidratante.

Otra ventaja es que no necesita ser peinado cada día. Incluso, el cepillado frecuente puede quebrarlo y hacerle perder su forma.

Principales problemas del pelo rizado

Problemas con el pelo rizado

El pelo rizado tiene problemas muy específicos. Todo comienza con la estructura del folículo que es irregular. Por lo tanto, el pelo rizado es más frágil y poroso, reaccionando peor a la aplicación de productos químicos ya que los absorbe más y termina por dañarse más fácilmente. Sin embargo, algunos tienden a ser más gruesos, lo que compensa este problema.

Por otra parte, la estructura desigual del pelo no permite que los aceites naturales se distribuyan por el cabello y esto los reseca. Por último, su tendencia al encrespamiento ocasiona que el suavizado con secador y cepillo dure poco.

Cómo cuidar el cabello rizado

Cuidados cabellos rizados
  • Evitar lavarlo con agua muy caliente, porque se reseca el cabello.
  • Si se lava todos los días, utilizar solamente productos específicos y de calidad.
  • Masajear el cuero cabelludo mientras se lava para estimular la producción del sebo protector del cabello.
  • Después de lavarte el cabello, debes eliminar el exceso de agua con una toalla de algodón suave en lugar de una toalla, así se evita el encrespamiento. A diferencia de la camisa, las toallas absorben demasiada agua. La textura de esta prenda ayudará a suavizar los rizos.
  • Con el pelo aún mojado, aplicar una pequeña cantidad de crema para peinar y extenderla por el cabello.
  • Si el cabello está reseco, se puede aplicar pequeñas cantidades de crema para peinar durante el día pero teniendo cuidado de no usar demasiado, porque dejaría los rizos opacos e inmóviles.
  • Evitar peinar en seco. Hacerlo cuando el cabello esté húmedo para mantener intacta su estructura.
  • Separar los rizos con cuidado, partiendo siempre de la punta a la raíz.
  • Utilizar mascarillas hidratantes de cuidados intensivos, según las necesidades (en casa o en el salón de belleza / peluquería).
  • Puedes utilizar productos de acabado como silicona, brillo, spray reparador y cremas.
  • Cortar el cabello periódicamente para eliminar las puntas resecas.
  • Si tienes el cabello extremadamente seco, no debes usar champú y utiliza el secador sólo una vez a la semana. Si el cabello no está grasiento espera para usar el champú hasta el próximo lavado. Echa un vistazo a la técnica de co-lavado.
  • Aplica aceite de coco en el cabello antes de ducharte para tener una hidratación más profunda. Si el cabello es muy seco, puedes utilizar el aceite como un reparador de puntas.
  • Para definir los rizos de forma natural, sin químicos, se puede utilizar linaza.

Productos para el pelo rizado

Productos para pelos rizados

Es muy importante saber la diferencia entre el pelo rizado y ondulado y usar los productos adecuados. De lo contrario, tu cabello puede tornarse aburrido y sin movimiento.

La hidratación capilar es esencial para reponer los nutrientes necesarios y devolver el brillo, la suavidad, la elasticidad y la forma de los rizos. Esta hidratación debe hacerse con productos humectantes que contengan agentes reforzantes y emolientes.

Te incluimos un gran listado con casi todos los productos para pelo rizado. Aunque también puedes echar un vistazo a algunas sugerencias de productos específicos para el pelo rizado:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter