Piel suave y renovada con el Peeling Enzimático de Nezeni Cosmetics

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

portada peeling enzimatico nezeni

Llevo casi tres meses probando el Peeling Enzimático de Nezeni Cosmetics todas las semanas y tengo que compartirlo contigo porque me ha encantado este exfoliante. Es muy suave y facilita la renovación de las células muertas, dejando la piel súper suave, tersa y sin enrojecimiento.

Ya conoces los exfoliantes físicos y seguramente hayas probado los químicos, pero es probable que hayas obviado los enzimáticos; para mí, los exfoliantes más subestimados.

Al igual que los otros dos tipos, los enzimáticos ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de tu piel, evitar la obstrucción de los poros, los brotes y ayudar a minimizar los signos de envejecimiento e imperfecciones.

También ayudan a tus productos de cuidado de la piel a penetrar correctamente, lo que significa que no estarás aplicando tus tratamientos sobre las células muertas que van a ser eliminadas, de esta forma no estarás malgastando producto ni dinero.

Pero hay algo que los diferencia del resto: su suavidad y delicadeza.

Mientras que los exfoliantes físicos y químicos suelen resultar agresivos e irritantes dejando el cutis enrojecido y dolorido (me ha pasado), los enzimáticos hacen su trabajo de forma gentil y respetuosa con la piel.

peeling enzimatico nezeni

Y más aún si usas el peeling de Nezeni, cuya fórmula natural evita cualquier tipo de daño.

Durante los últimos 3 años he estado usando productos de Nezeni Cosmetics y es una marca que me ha encantado porque sus productos para el cuidado de la piel son naturales y veganos. Los productos son realmente efectivos y ¡no fue diferente con este peeling enzimático!

Es tan suave que se recomienda para cualquier piel, también para las sensibles y con rosácea porque no irrita la piel.

Así que si buscas el producto perfecto para exfoliar tu piel regularmente, no busques más: Nezeni tiene todas las opciones para ti.

Hoy te hablo de su peeling enzimático, pero que sepas que también tienen peelings químicos tanto para pieles sensibles como para las grasas, y un exfoliante físico también. Atenta porque esto te interesa.

Análisis Peeling Enzimático de Nezeni Cosmetics

inci peeling enzimatico nezeni

Esta visual leyenda pretende ayudarte a identificar los ingredientes según su calidad en la fórmula. También tienes la opción de clickar en cada uno de ellos para conocer sus funciones y beneficios. Además, puedes saber cuáles son los activos principales y qué hacen con la descripción que dejo al lado.

inci peeling enzimatico nezeni

Resumen análisis Peeling Enzimático de Nezeni Cosmetics

Se aprecia bastante bien que, salvo el perfume, tiene pleno de buenos ingredientes y una lista repleta de activos beneficiosos para la piel. Las concentraciones son excelentes y la calidad de la fórmula es innegable.

Para conseguir ese efecto exfoliante se vale de tres enzimas diferentes extraídas de tres extractos naturales fermentados: los de papaya, granada y calabaza.

Su efecto es muy similar, realizar una suave pero efectiva retirada de las células dañadas, aunque las de papaya destacan por su acción calmante para prevenir cualquier irritación. Y como bien muestran los estudios, tienen un efecto similar en la renovación celular que el ácido glicólico.

Por otra parte, Nezeni no solo usa el extracto sin más, sino que se le aplica un proceso de fermentación hace que los compuestos deseados estén fácilmente disponibles para elegir solo las fracciones proteolíticas (las que rompen las uniones de proteínas entre células) y que sea más eficaz.

Esta acción exfoliante se complementa con el ácido tartárico, un alfahidroxiácido suave que es el que va a propiciar la limpieza de los poros y evitar la obstrucción de los poros.

La marca ha sabido escoger bien compuestos calmantes y antiirritantes para prevenir el enrojecimiento y el picor, aún cuando las enzimas trabajan de forma muy suave. Todo para que la piel no sufra.

Y para garantizar una piel húmeda, también hay ácido hialurónico y glicerina.

Con un uso regular (todas las semanas), notarás como se eliminan las células muertas de la superficie de la piel de forma delicada, sin irritar, ayudando a aumentar la absorción de los ingredientes de cualquier producto que apliques después.

Envase, textura y aroma

textura peeling enzimatico nezeni

Este peeling enzimático viene presentado en un botecito de vidrio de 50 ml, y como es líquido, incluye una bomba dispensadora para extraerlo sin contraminarlo.

Tiene un color transparente y una textura muy fluida que al aplicarlo deja un brillito sutil (que luego desaparece al aclararlo).

Le han añadido un ligero aroma floral, pero está muy poco concentrado, así que no es muy perceptible.

Aplicación

Este peeling debe aplicarse sobre la piel durante 10 o 15 minutos, como si fuese una mascarilla y, finalmente, se aclara con agua. Al ser bastante líquido, lo mejor es aplicarlo con ayuda del pincel que se incluye.

Es fácil, se empapa el pincel con un par de pulsaciones y se pasa por todo el rostro a pinceladas, evitando el contorno de ojos. El último minuto lo paso también por los labios, que es una zona que también hay que exfoliar.

Como sabemos, cada piel es diferente, por lo que la frecuencia de uso de un peeling será diferente para cada uno según la sensibilidad y los problemas de cuidado de la piel que estemos enfrentando en ese momento.

Como mi cutis puede ser muy sensible a veces, empecé a usar este peeling enzimático una vez a la semana, y en la primera aplicación lo deje durante 10 minutos. Mi piel quedó super suave y lisa, pero tampoco fue una enorme diferencia. Eso sí, cero irritación y enrojecimiento.

envase peeling enzimatico nezeni

Pero cuando lo usé por segunda vez ¡OMG! Después de la segunda exfoliación (en la segunda semana) mi piel se sintió tan suave y tersa, cuando seguí con un serum y el resto de mi rutina facial ¡la diferencia de textura y suavidad fue muy visible!

Mi piel ya estaba acostumbrada a los exfoliantes químicos (como el ácido glicólico y el salicílico), así que para mí el uso de peelings no es algo nuevo, pero si nunca has usado exfoliantes químicos, siempre ten cuidado y empieza unos pocos minutos cuando uses un peeling por primera vez.

Aún así, dudo mucho que tengas algún problema de irritación o enrojecimiento con este peeling enzimático de Nezeni.

Dónde comprar

Lo tienes disponible en Amazon y en la web nezeni.com que es donde te aconsejo que lo compres. Es donde tienen el mejor precio: 19,90€ y te lo envían rápidamente.

En Amazon está más caro, y el envío lo hace prácticamente en los mismos días a la puerta de casa. Así que más fácil imposible.

Recuerda siempre que el cuidado de la piel necesita constancia y que exfoliar regularmente es un paso importante en tu rutina. Así que si tienes la piel sensible o estás pensando si el Enzymatic Peel  de Nezeni es un buen exfoliante, ¡adelante! A mí me ha gustado mucho y seguro que seguiré usándolo.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de Septiembre de 2022”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.