UP

Patas de Gallo: Tratamientos, Prevención y Remedios Caseros

Escrito por unisima

Patas de gallo en ojos verdes

Las patas de gallo son pequeñas marcas de expresión situadas en la esquina exterior de los ojos. Dado que la piel alrededor de los ojos es más delgada y delicada, es a menudo donde surgen los primeros pliegues, de media alrededor de los 30 años.

Estas arrugas en los ojos, de forma similar a las patas de un pollo, aparecen debido a las expresiones faciales, a la exposición excesiva al sol, la falta de hidratación e incluso el acto de dormir. Cuando se sonríe, por ejemplo, se forman líneas cortas cerca de los ojos, pero con la edad, debido a la pérdida de colágeno, la hidratación y la elasticidad, la piel deja de monitorizar el movimiento del músculo y al final las marcas son permanentes.

Es un proceso fisiológico que se produce de forma natural y no se puede evitar. No existen los milagros, pero para retrasar la llegada de este enemigo formidable, hay trucos eficaces. A continuación, todo lo que necesitas saber.

¿Cómo retrasar la aparición de las patas de gallo?

  • Como sabes, el sol es el enemigo de la piel, ya que la daña y acelera su envejecimiento. Así que protégete mediante el uso de protector solar todos los días. Para aprender más sobre los protectores solares para pieles grasas te recomiendo que mires nuestro artículo.
  • Cuando hay mucha luz, a menudo contraemos el músculo orbicular, es decir, mantenemos los ojos medio cerrados. La solución es que apuestes por las gafas de sol y los sombreros.
    Retrasar la aparición de las patas de gallo
  • Si sientes que constantemente debes forzar la vista, entonces es aconsejable consultar a un oftalmólogo: es posible que tengas que usar gafas graduadas.
  • Otro gran enemigo es el tabaco. De hecho, la nicotina dificulta la oxigenación de la piel, ocasionando un envejecimiento prematuro. Además, las personas que fuman tienden a contraer los ojos para prevenir que el humo entre.
  • La piel seca empeora las arrugas, por lo que debes hidratarte con una crema específica para la zona de los ojos. Aplica con palmaditas con el dedo anular y haz un suave masaje.
  • El agua sólo trae beneficios a nuestro cuerpo, bébela con regularidad para mantener la piel hidratada.
  • Trata de no frotar o apretar esta región tan sensible de la cara.
  • También evita dormir boca abajo o de lado, porque el contacto de la cara con la almohada contribuye a la formación de arrugas. Lo ideal es dormir boca arriba.

¿Cuáles son los productos más eficaces para luchar contra las patas de gallo?

Patas de gallo en ojos marrones

Hay sustancias que no sólo previenen las arrugas, sino que también alivian las ya existentes, al menos de forma temporal:

  • Mira la etiqueta de los cosméticos y busca la palabra “péptidos”. Esta cadena de aminoácidos aumenta la producción de colágeno y forma una barrera contra la pérdida de humedad de la piel.
  • Invierte en cremas a base de DMAE (2-dimetilaminoetanol), una sustancia que actúa sobre la contracción muscular, proporcionando una piel más firme y tensa.
  • Usa un exfoliante con ácido glicólico, porque además de eliminar las células muertas, promueve la formación de colágeno.
  • El botox es una solución que muchas mujeres han adoptado. La toxina botulínica es una inyección no quirúrgica que bloquea las señales nerviosas musculares, ablandando o eliminando temporalmente las líneas de expresión.
  • El peeling con ácido retinoico promueve la descamación de la dermis, estimulando así la producción de colágeno.
  • Las inyecciones de ácido hialurónico rellena el espacio entre las células.

Como puedes ver, hay varios procedimientos que prometen rejuvenecer el rostro, pero es muy importante que consultes a un médico con experiencia que, de acuerdo con tus necesidades, te indique el tratamiento más satisfactorio.

A continuación te mostramos masajes para estirar la región en la que aparecen las arrugas en el ojo, y que puedes hacer cuando te apliques la crema anti-envejecimiento, o cuando lo desees.

Remedios caseros para eliminar las patas de gallo

Patas de gallo en ojos azules

Nos levantamos temprano por la mañana, nos miramos en el espejo y ahí están: las patas de gallo, esas pequeñas arrugas que se encuentren bajo los ojos. Su aparición no siempre tiene que estar relacionada con la edad. Entrecerrar los ojos para ver bien, el cigarrillo o el exceso de sol son algunas de las causas que también pueden producirlas.

Ciertamente tomaron días o quizás semanas en aparecer, pero ahora que te das cuenta de que estás, no puedes evitar que cada vez que te miras en el espejo tus ojos se enfocan rápidamente en ellas. En cualquier caso, el primer consejo que podemos darte es que no te obsesiones: las patas de gallo son un síntoma inevitable y natural de la edad.

Cuidado con el exceso de maquillaje para las patas de gallo

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Lo que puedes hacer es cambiar tus hábitos para tratar de mejorar las patas de gallo y reducirlas. Evita tomar sol en la cara, no te excedas con los productos de maquillaje en esta área y mantén el humo alejado. Bebe mucha agua y trata de hacer masajes relajantes en la zona para evitar tensiones.

Aquí están disponibles 5 mascarillas caseras simples que te ayudarán a reducir las patas de gallo, las arrugas que aparecen alrededor de los ojos. Estos son remedios naturales antienvejecimiento que puedes preparar en casa y que te ayudarán a estar más hermosa.

Mascarilla casera de zanahoria

Zanahoria para mascarilla antipatas de gallo

Vas a necesitar una zanahoria pequeña, una cucharada de girasol y una cucharadita de aceite de oliva. Cocina las zanahorias y haz un puré. Mézclalo bien con el girasol y el aceite de oliva. Aplica la pomada en el área de los ojos y deja actuar durante diez minutos. A continuación, lava la zona con agua fría.

Mascarilla casera de huevo y harina

Los ingredientes necesarios son un huevo y un poco de harina. Primero batimos la clara a punto de nieve y tamizamos la harina para conseguir una mezcla pastosa. Usa un cepillito para extender la crema en la zona de los ojos y para que surta efecto deja que se seque durante dos horas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mascarilla con huevo y aceite de oliva

Mascarilla casera de uva y vitamina E

Esta mascarilla se aplica por la noche y además de ayudar a eliminar las patas de gallo, te ayudará a prevenir las ojeras. Necesitarás dos cápsulas de vitamina E (que puedes comprar en amazon) y 2 uvas verdes. Bate las uvas junto con la vitamina E y aplica en la zona de los ojos antes de dormir. Por la mañana, asegúrate de enjuagar con agua fría.

Mascarilla de aguacate

mascarilla de aguacate

La mascarilla de aguacate que te ofrecemos es ideal para la piel seca, pero no te la recomendamos si tienes la piel grasa. Pela y machaca el aguacate y aplícalo suavemente. Deja actuar durante una hora antes de limpiar la cara con agua fría. Los aguacates tienen un montón de vitaminas E y D que ayudan a regenerar el colágeno en la zona.

Mascarilla de papaya

Extraemos una pequeña cantidad de zumo de pulpa de papaya y aplicamos en la zona de los ojos. Esperamos 10 minutos y enjuagamos la cara con agua fría.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter