Escrito por

Pastillas Para cada tipo de Acné: Contraindicaciones y Beneficios

Pastillas acne

Las pastillas para el acné son comprimidos que recomienda un especialista como una posible manera erradicar el exceso de sebo en la piel  y evitar que este se desarrolle en la misma. Hay muchas pastillas que incluso pueden ser de consumo regular, cada una con sus especificaciones y sus contraindicaciones. Todo siempre a depender de lo que indique el dermatólogo y la condición o el tipo de espinillas que se tengan.

¿Cuáles son las pastillas para el acné severo?

Hay una gran cantidad, todas siempre recomendadas por un especialista antes de ser consumidas, sin embargo, antes de involucrarse en  el medio de los fármacos, se pueden buscar elementos naturales para erradicar ese problema.

Hay muchas pastillas naturales que pueden ser realmente buenas para la salud, de esta manera no habrán efectos secundarios que puedan afectar la salud de la persona que las consuma. Estas son las pastillas naturales que se pueden consumir para erradicarlo:

  • Pastillas de Jengibre: el jengibre es realmente bueno para la salud, tiene una gran cantidad de beneficios para la piel y el organismo como tal. Consumir  dos capsulas de jengibre al día por un mes, puede ser realmente bueno para eliminar los granos. El jengibre funciona eliminando todo tipo de infecciones  e inflamaciones que pueden llegar a provocar esta afección.
  • Pastillas de aloe vera: el aloe vera es uno de los mejores productos naturales que existen para poder eliminar una gran cantidad de problemas en el cuerpo. Este tipo de pastillas pueden conseguirse en tiendas naturistas. Se recomienda consumir dos capsulas al día, estas van a eliminar las infecciones y el enrojecimiento en el área afectada.
  • Pastillas de aceite de coco: conseguir estas pastillas puede ser un poco difícil ya que no se venden en cualquier lado, posiblemente en algunas macrobióticas puedan conseguirse. Tomar dos capsulas por día eliminará todas las cicatrices, protuberancias e infecciones que la piel pueda tener.
  • Pastillas de ajo: se pueden tomar dos capsulas de ajo al día para eliminarlo, estas ayudaran a eliminar las espinillas que existan en la zona. Se recomiennda que su consumo sea por alrededor de un mes, siempre guiado de la mano de un especialista.

Ademas de este tema tambien podria interesarte Ajo y Cebolla; ¡Combinación Perfecta para su Salud!

¿Qué pastillas se pueden tomar para el acné juvenil ?

Es un problema que muchos adolescentes sufren actualmente, enrojecimiento, espinillas y pústulas suelen ser las características principales que aparecen en el rostro de estos jóvenes, todo esto debido al cambio hormonal que aparece en su cuerpo a partir de los 9-11 años en adelante.

La tetraciclina es de los mejores antibióticos que se pueden recomendar para eliminarlo,  es uno de los más recomendados que existen. Lo que diferencia a estas pastillas de otras es que este es un antibiótico bacteriostático el cual impide que exista una reproducción  celular de más de la bacteria del acné,  y que el proceso de recuperación sea más rápido.

Normalmente basta más de tres semanas para que se empiecen a ver todos los beneficios de este antibiótico, el enrojecimiento en la piel va a desaparecer, al igual que las pústulas o los nódulos que sean dolorosos.

El tratamiento puede tardar un poco, todo va a depender de lo que el especialista recomiende.

Las pastillas para el acné hormonal ¿cuáles son?

Las pastillas para el acné hormonal ¿cuáles son?

Este se debe a un cambio de las hormonas en el cuerpo, haciendo que se produzca una gran cantidad de sebo en la piel, esta se hace tanta que empieza a acumularse en los folículos pilosos. Esto puede terminar siendo cuna de las bacterias, provocando enrojecimiento,  espinillas  y muchos otros problemas.

Para todo esto se recomienda la espironolactona, este es un medicamento que tiene la capacidad de reducir los andrógenos que hay en el cuerpo. El andrógeno es  una hormona masculina que ayuda con la producción de aceite en piel. Al disminuir esta facultad de la piel puede ser mucho más sencillo evitar la erupción.

Comprueba en este artículo Cómo Cuidar la Piel Grasa y los Poros Dilatados

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Ayudan las pastillas anticonceptivas?

Normalmente cuando aparece el acné es debido a un problema hormonal, cuando esto ocurre, la testosterona junto con otras hormonas aumentan la producción de sebo extra de la piel. Todos los estrógenos que contienen los anticonceptivos orales, pueden ayudar a revertir este efecto hormonal.

Hay una gran cantidad de pastillas anticonceptivas que pueden brindar estos beneficios, sin embargo siempre hay que consultar con un especialista para evitar cualquier efecto secundario que pueda afectar la salud como tal.

Tipos de pastillas

Hay una gran cantidad, se pueden encontrar los anticonceptivos, los antibióticos, y las que están hechas a base de isotretinoína. Cada una de estas  actúa eliminando la producción de sebo extra que puede tener el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Normalmente este tipo de tratamientos pueden durar unos cinco meses, aunque todo va a depender de la gravedad, la persona, y el medicamento. Y también de lo que el especialista pueda indicar según el caso que se le presente.

Isotretinoina

Normalmente es usada para tratar el acné recalcitrante, pero usa ya cuando antibióticos comunes no han surtido ningún tipo de efecto en la zona afectada. Esta funciona disminuyendo la producción de algunas sustancias naturales del cuerpo que pueden producirlo.

Esta viene envasada para ser tomada por la  vía oral. Su consumo se basa en dos capsulas al día con la comida, por unos 4 o 5 meses. Normalmente vienen con una indicación la cual debe seguirse al pie de la letra. No se recomienda aumentar la cantidad de capsulas que se toman por día.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De igual manera, se recomienda que estas sean ingeridas enteras, no se deben ni masticar ni chupar. Y por lo general deben ser ingeridas con un vaso completo de agua. Antes de consumir este producto es necesario hacer las revisiones necesarias para descartar cualquier tipo de alergia que se pueda tener.

En caso de estar en etapa de embarazo o lactancia, no se permite amamantar hasta que haya pasado un mes luego de haber dejado de consumir este medicamento. Puede traer una gran cantidad de consecuencias para el bebé.

Mientras esta se esté consumiendo es necesario no hacerse ningún tipo de tratamiento con láser, o cualquier tratamiento para alisar la piel. Se deben esperar unos seis meses luego de que se ha dejado de tomar este medicamento para poder empezar con cualquier tratamiento de la piel, siempre con el permiso médico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce mas sobre Isotretinoína: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Doxiciclina

Doxiciclina

Esta se utiliza para tratar todo tipo de infecciones, incluyendo las infecciones de la piel. Esta funciona como un tratamiento que permite eliminar todas las bacterias que puedan multiplicarse y propagarse por la piel.

Con la Doxiciclina se pueden eliminar las bacterias que estén infectando los poros, haciendo que la sustancia grasosa pueda disminuirse poco a poco, eliminando el acné y la rosácea de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Normalmente viene en un presentación de capsulas para el consumo oral. Se suele tomar ya sea una o dos veces al día junto con un vaso de agua. En caso de poseer problemas como molestias estomacales, o acidez con medicamentos se puede ser consumida con alimentos o con leche.

Pero, se debe tomar en cuenta que al consumir leche o alimentos para ingerir la pastilla, esta puede reducir su efectividad que cuando se toma solamente con un vaso de agua. De igual manera lo mejor es consultar con el médico sobre la mejor opción para consumir esta pastilla.

Antes de consumirla se debe hacer el examen previo para desechar cualquier posibilidad de alergia al medicamento.  De igual manera se debe tener en cuenta que esta pastilla puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos, es necesario consultar con un especialista las posibles opciones de anticonceptivos que no pierdan la efectividad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce todo lo necesario sobre Doxiciclina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Cuticlin

Normalmente se usa en  jóvenes mayores de 12 años, viene en varias presentaciones y permite una gran mejoría a la piel, eliminando el enrojecimiento y la aparición de las espinillas, las cicatrices y el posible acné severo que pueda estar en la piel.

Se debe seguir las indicaciones por parte del doctor, y garantizar que no exista ningún problema de alergias  o de inconvenientes que la piel pueda tener al tener contacto con este medicamento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puedes ampliar información con este articulo: Cuticlin: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Isoface

El isoface puede ayudar a eliminar las espinillas y controlar los brotes que pueden aparecer en la piel. Normalmente se usa cuando ya otro tratamiento ha fallado. Suele ser muy efectivo en las personas, sin embargo debe consultarse su consumo con un medico antes de iniciar con el tratamiento ya que puede traer ciertos efectos secundarios.

Mucho de los efectos secundarios que este tiene, son sangrado de la nariz, sequedad de la piel, niveles de colesterol altos y molestias  en las articulaciones. También incluyen otros efectos un poco más graves como depresión y alucinaciones, por eso se recomienda que siempre se aplique este tratamiento bajo la supervisión de un especialista.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este articulo, si quieres saber mas: Isoface: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Tetraciclina

Tetraciclina

La tetraciclina prohíbe la producción  y propagación de las bacterias en la piel, se consiguen en capsulas y se recomienda a tomar de 2 a 4 veces al día según lo recomiende el médico. Específicamente se debe tener el estómago vacío para poder tomarla. Por lo menos una o dos horas luego de comer.

Deben ser acompañados con un vaso de agua, se prohíbe el uso de alimentos, leche o jugo para pasar estas capsulas. Las instrucciones vienen bastante claras y precisas en la etiqueta, no se recomienda aumentar la dosis o cambiar algún tipo de horario con este medicamento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se debe consultar la lista de los ingredientes de este producto para prever cualquier contacto con un componente alérgico. Al igual comprobar si algún otro medicamento que se esté consumiendo pueda interferir o presentar alguna reacción negativa al consumir la Tetraciclina.

No se debe estar en gestación ni es búsqueda de embarazo mientras se esté tomando el medicamento, ya que esto puede dañar el feto. Al igual no se recomienda consumir si se encuentra en periodo de lactancia.

Descubre más información sobre Tetraciclina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Acnotin

Se usa para tratarlo cuando es bastante severo, normalmente cuando otros tratamientos han fallado. Tiene la capacidad de reducir el aceite que se libera gracias a las  glándulas sebáceas que hay en la piel. De igual manera promueve la regeneración tratando el acné nodular muy fuerte.

Tiene un efecto antiinflamatorio en la piel. Se recomienda que se consuma unos 0.5 a 1 mg por día. Normalmente el período de consumo dura unas 20 semanas, la eficacia de este producto puede variar dependiendo del paciente y del nivel de afección que se tenga.

En caso que culmine el tratamiento y este no haya sido efectivo y se piense retomar nuevamente, se debe esperar unas 8 semanas antes de iniciar con una nueva dosis de acnotin. Se recomienda consumir las cápsulas con las comidas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Seguro que te interesa este articulo: Acnotin: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Accutane

En cuanto a medicamentos contra las espinillas esta es una de las más populares que existen. Es una de las fuentes más potentes de vitamina A que puede haber en el mercado. Ayuda  tratar el acné nodular muy severo. Sin embargo se recomienda consultar al médico antes de utilizar este producto.

Su tasa de éxito es de un 50% y se recomienda que normalmente no se utilice para la erupción leve. Su uso debe ser única y específicamente para tratar cualquier tipo de acné severo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Infórmate mas en Accutane: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Anticonceptivas

Anticonceptivas

Normalmente las píldoras anticonceptivas son elaboradas con una base de hormonas, estas pueden alterar la manera  en la que el cuerpo funciona. Normalmente ayudan a que la mujer pueda evitar quedar embarazada.

Sin embargo, estas tienen otro tipo de ventajas que ayudan al cuerpo y a la piel como tal, pueden ayudar a eliminar las espinillas del rostro.  Todo esto debido a que normalmente los anticonceptivos contienen progestina y estrógeno. Haciendo que la testosterona en el cuerpo se disminuya, disminuyendo de esta manera la erupción en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al disminuir el estrógeno, se disminuye a su vez la cantidad de grasa en las glándulas sebáceas, por lo que se disminuye la cantidad de grasa en los poros provocando que el acné aparezca con menos probabilidad en la piel, o en su defecto evita r que esta llegue a empeorar en la misma.

Normalmente este es un tratamiento que conlleva unos tres meses de consumo, sin embargo, debe consultarse con un médico para asegurar que tipo de píldora se puede consumir.

Entra y lee este importante articulo Pastillas anticonceptivas: Contraindicaciones, Propiedades, Beneficio y Mitos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bagomicina

Es utilizada para erradicar todo tipo de infecciones de la piel. Es igual que la tetraciclina, por lo que evita la producción y distribución de las bacterias por la piel. Se recomienda un consumo de 100 a 200 mg, luego según las indicaciones del médico puede cambiar a unos 100 mg cada 12 horas.

En niños que son mayores de 8 años, se permite administrar unos 4 mg. Se debe evitar su consumo durante el embarazo o la lactancia, ya que en ambos casos pueden haber graves problemas para el bebé.

Aquí encontrarás mas información: Bagomicina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bellaface

Contiene una hormona llamada Dienogest, esta inhibe las hormonas sexuales masculinas que tienen las mujeres. Haciendo que la cantidad de grasa se disminuya, y exista menos posibilidad de que aparezca el acné o su defecto de que empeore.

Antes de utilizarlo se debe consultar con un dermatólogo, para evitar todo tipo de alergia en cualquiera de los componentes que este medicamento pueda tener.

Si quieres saber mas lee este articulo: Bellaface: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Belara

Belara

Es una de las anticonceptivas  más populares que existen, debido a su gran efectividad. Tiene una gran cantidad de beneficios, entre ellos poder disminuir el acné. Se espera que luego de unos 3 meses se empiecen a notar los beneficios de consumir esta píldora.

Se recomienda consultar con un médico antes de iniciar este tratamiento, para evitar cualquier efecto secundario que pueda hacer daño, o garantizar que sea efectiva en el cuerpo de la persona que lo desee consumir.

Lee el articulo que tenemos de Belara: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Clindamicina

Retiene y frena la multiplicación por parte de las bacterias en la piel. Pueden venir en capsulas o en líquido. Se recomienda consumir unas cuatro veces al día, y el tratamiento puede variar dependiendo del tipo y la gravedad del eczema que se tenga.

No se debe aumentar o disminuir la dosis, y siempre debe consumirse cada día a la misma hora. En caso de que se consuma líquido se debe agitar muy bien el medicamento. Y en caso de se consuman las capsulas se deben tomar con un vaso lleno de agua.

Dejar el consumo a la mitad, o saltarse las dosis, pueden hacer que las bacterias adquieran una resistencia al antibiótico, haciendo aún más difícil el tratamiento de la piel. Antes de consumirse hay que consultar con el médico para prevenir cualquier reacción alérgica.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si aun tienes dudas consulta el articulo Clindamicina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Bardana

La bardana tiene muchas propiedades antibacterianas y anti fúngicas, las cuales permite eliminar todas las toxinas que puede producir espinillas. De igual manera funciona para eliminar el exceso de grasa en la piel.

Normalmente se recomienda preparar un té con unos 20 g de bardana en un litro de agua. Se debe consumir unas 3 tazas diarias de este té, cada una debe consumirse por lo menos antes de cada comida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De igual forma se puede preparar el té un poco más concentrado y aplicarlo como una compresa sobe la piel afectada, de esta manera se eliminará las espinillas que se ya se encuentran en la piel y se va a prevenir una nueva aparición del mismo.

Mira aquí Bardana: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Boldo

De boldo

Tiene la capacidad de eliminar las impurezas y limpiar el cutis desde adentro, de esta manera puede mantenerse libre y sin ningún tipo de erupción. Esta es una receta que se puede utilizar para combatirlo:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes:

  • 5 gramos de hojas de boldo.
  • ½ litro de agua.

Preparación y consumo:

  • Hervir las hojas de boldo en el medio litro de agua por unos 10 minutos.
  • Esperar a que este enfríe un poco para su consumo.
  • Tomar tres vasos al día. Uno debe ser en ayunas, otro luego de almorzar, y el último antes de ir a dormir.

Quizá te interese leer mas sobre Boldo: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De aceite de onagra

Es un excelente producto para disminuir los síntomas del acné, permite eliminar las pústulas y las pápulas. Contiene ácidos grasos esenciales que funcionan como antiinflamatorios, pueden absorber el exceso de sebo eliminando las erupciones.

Tanto para aplicarlo como para consumirlo se debe tener hacer las prevenciones adecuadas para eliminar todo tipo de probabilidad de alergia. Este tipo de aceite puede conseguirse en cualquier tienda naturista.

Normalmente se recomienda consumir entre 4 a 8 gramos los cuales se dividen en diferentes dosis, de igual forma es necesario tener la indicación del médico en cuanto a la dosis  que se debe consumir. Se recomienda consumir vitamina E para que la absorción del onagra sea mucho más eficaz.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mas sobre el tema con Aceite de Onagra: Contraindicaciones, Beneficios, Efectos Secundarios y Usos

De ortiga

La ortiga es una planta que tiene una gran cantidad de propiedades antibacterianas y tónicas, las cuales permiten mejorar la condición de la piel. Puede tonificar y purificar, a su vez le brinda una gran cantidad de elasticidad.

Puede consumirse como un té o como una infusión. Para esto lo único que se necesita es tomar las hojas de ortigas y quitarle los tallos. Para esto deben tomar en cuenta usar guantes ya que estos tallos pueden provocar urticaria.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se debe colocar las hojas en una tetera y añadir agua hirviendo, dejar reposar por unos 10 minutos y añadir un poco de limón y miel. De igual manera en el mercado se puede encontrar las bolsas preparadas, aunque no son tan efectivas como prepararlos por sí mismo.

Este té debe tomarse unas de cada dos o tres veces al día, cada uno antes de cada comida. No existe un tiempo específico para este tratamiento, lo mejor es consumir las infusiones hasta que se empiecen a observar mejorías en la piel.

Si se consigue como píldora se debe consumir con una gran cantidad de agua, ya que esta puede provocar irritación estomacal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dercutane

Dercutane

Este es un medicamento que puede utilizarse para casos graves de acné, pero solo cuando otros tratamientos no funcionan o no han erradicadolo. Depende del tratamiento y de la situación se puede tomar unas dos veces al día.

Este reduce la grasa en la piel, por lo que ayuda a resecar las espinillas. Es normal que durante los primeros dos veces la piel se ponga muy seca o aparezcan nuevos brotes. Este producto está totalmente prohibido para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.

El dercutane tiene la capacidad de poder tratar el acné quístico, sin embargo no hay una garantía de que pueda funcionar en todas las personas y en todos los casos. Está prohibido utilizarlo en casos leves, ya que puede causar muchos efectos negativos en el cuerpo, como resequedad en la piel y caída del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se puede encontrar en diferentes comprimidos que van desde los 10 hasta los 40 mg. Normalmente se recomienda utilizar una dosis de 0.5 mg al día, y luego dependiendo del avance se recomienda consumir 1 mg. Mientras se esté utilizando este medicamento está prohibido consumir algún otro, así mismo como utilizar cremas o lociones.

No te olvides de leer también Dercutane: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Dermatix

Es una silicona en gel que permite curar y tratar cualquier tipo de queloides o cicatrices hipertróficas, ideal para todas las marcas que un acné severo puede dejar. Es necesario destacar que no tiene la capacidad de eliminar  por completo las cicatrices, sin embargo mejora su apariencia y la piel que rodea la misma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De igual manera puede aliviar el dolor, el enrojecimiento y la picazón que estas pueden producir. Se debe esperar aproximadamente unas 5 semanas para notar los beneficios de este producto y luego de los dos meses es que la mejoría se empezará a notar por completo.

Se debe aplicar este producto por lo menos en la mañana y en la noche, ya que esta debe estar en constante contacto con la piel. Puede usarse en niños y en personas de piel oscura. Sin embargo para mujeres embarazadas se debe tener mucho cuidado y consultar al médico antes de utilizarlo.

Amplia conocimiento es el articulo Dermatix: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Diane

Es un producto conocido que se utiliza para  todo tipo de problemas de la piel como las espinillas y la piel con mucho pelo. Tiene propiedades anticonceptivas, por esa razón debe ser un medicamento prescrito por un médico antes de iniciar al tratamiento.

Utilizar este medicamento depende si en dado caso otros tratamientos antiguos no han funcionado.  Si se está usando otro tratamiento anticonceptivo no se puede utilizar este tratamiento. De igual manera si se ha subido e algún tipo de trombosis.

Es imposible utilizar este medicamento si está embarazada o se encuentra en periodo de fecundación.  De igual manera se prohíbe consumir  Diane si se está en periodo de lactancia, o se es alérgico a cualquiera de los componentes del mismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Normalmente este es un  anticonceptivo que el médico debe tomar en cuenta para su consumo, de lo contrario, no se recomienda ningún tipo de uso.

Puedes leer este articulo al respecto: Diane: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Facetix

Es un antiandrógeno, el cual puede ayudar a eliminar la inflamación y la formación de los nódulos en los granos. Este es un medicamento que no se recomienda usarse en hombres. El uso de su consumo va a depender del periodo de la mujer.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se debe tomar una capsula diaria desde el primer día de sangrado por 21 días consecutivos, hasta que se acabe el contenido del envase. Luego se debe hacer una pausa de unos 7 días, esto puede producir una hemorragia parecida a la menstruación.

No se debe consumir mientras se encuentre en estado de embarazo o en periodo de lactancia. De igual manera se debe consultar con el médico si existe alguna posibilidad de presentar una reacción alérgica por los componentes de este medicamento.

No te pierdas este artículo Facetix: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Galderma

Esta empresa se encarga de crear diferentes productos para el cuidado de la piel y tratar todo tipo de rosácea o acné. Se pueden encontrar desde gel, hasta tópicos que se aplican directamente en el rostro.

Es necesario acudir al médico para que este indique que producto en específico es el que se necesita para tratar el tipo eczema que se tenga. De igual manera hay que tener mucho cuidado conociendo los componentes de cada producto, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica con la piel.

Obtén más información sobre Acné quístico o nodular

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Inkafarma

Los productos de inkafarma permiten mejorar la calidad de la piel y eliminarlo. Uno de ellos es Nonacne, el cual hace que  se elimine la secreción de sebo en excesos en las glándulas sebáceas.

Con este tratamiento la piel puede regenerarse y estar mucho más saludable, de igual manera previene cualquier nueva aparición, espinillas, puntos negros, o la inflamación que hay en algunas áreas de la piel.

Se debe consultar al médico para que este coloque el tiempo de tratamiento y la dosis de aplicación, así mismo garantizar que este compuesto no tenga ningún agente que pueda dañar mucho más la zona afectada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puedes ampliar tu información sobre el Acné Comedónico: Tratamientos, Alimentación, Patologías, Causas y Síntomas

Inneov

Inneov

Este es un concentrado que sirve para las pieles grasas, que tengan una gran cantidad de puntos negros o enrojecimientos. Cada uno de los ingredientes activos puede mejorar considerablemente la textura de la piel.

Tiene la capacidad de regular las hormonas que normalmente están involucradas con la aparición de imperfecciones. Se recomienda consumir 2 comprimidos al día, con un vaso bastante grande de agua.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todo esto se debe consumir durante cualquiera de las comidas, para que la asimilación de los comprimidos sea mucho mejor. Este tratamiento debe llevarse por unos dos  meses, para tener muy buenos resultados, y desde el primer mes ya se pueden notar todo tipo de buenos resultados en la piel.

Luego de este tratamiento por dos meses se debe descansar unos 3 meses del producto, para luego poder iniciar nuevamente con el tratamiento si hace falta.

Isdiben

Es un producto que permite eliminarlo de forma gradual, es necesario que durante el tratamiento se hidraten bastante ya que esto puede resecar considerablemente la piel. Así mismo pueden aparecer granos durante el proceso, dependiendo del organismo puede variar la cantidad pero con el tiempo irán desapareciendo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Durante el tratamiento no se debe consumir alcohol, y se debe tratar en lo posible de no tener exposición solar alguna. Todo esto por lo menos por unos 2 meses o la cantidad de tiempo que indique un especialista.

Un tratamiento completo dura alrededor de unos 6 meses, sin embargo el especialista es el que va a indicar, dependiendo de la piel y de la gravedad, el tiempo estimado de tratamiento. Una de las características más resaltantes es que los resultados se empiezan a notar con mucha más claridad un mes después de haber culminado el tratamiento.

Para más información sobre este tema te invitamos a leer Acné hormonal

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lasix

Es un  medicamento que ayuda a prevenir la aparición de espinillas, así mismo a tratarlo si se encuentra de forma muy severa en la piel. Se debe consultar al médico previamente antes de que se empiece el tratamiento.

Las mujeres embarazadas no deben consumir este medicamento, de igual manera si se encuentran en periodo de lactancia. Asegurarse de que los componentes que contiene el Laxis no van a producir ningún tipo de alergia en la piel es uno de los pasos iniciales que se deben tomar en cuenta.

Meibi

Es un antibiótico que puede ayudar a prevenir cualquier problema con las bacterias sobre todo con aquellas que tienen la capacidad de producir erupción. Este medicamento en particular tiene lactosa. Por esa razón  es necesario determinar si se tienes algún tipo de intolerancia a este componente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De igual manera se tiene que tener en cuenta si existe algún tipo de alergia a este producto, de lo contrario puede ser un grave problema  para el cuerpo. Este tipo de complemento se encuentra totalmente prohibido para menores de trece años, para mujeres que encuentran embarazadas o en periodo de lactancia.

Puede que te interesen también ¿Qué es el acné?

Penicilina

Penicilina

La penicilina tiene la capacidad de eliminar la oleosidad de la piel,  esto hace que baje la producción de la grasa y existan menos posibilidades de que haya algún tipo de acné en la piel. Es un buen producto para erradicarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo se debe tener en cuenta si estos componentes son realmente buenos para mejorar la salud y si alguno de ellos tiene algún tipo de complejo que pueda crear una reacción alérgica en el cuerpo.

Roacutan

Es un medicamento que tiene una gran cantidad de beneficios. Se debe consumir por unas 20 semanas para que el resultado pueda ser eficiente. Sin embargo, dependiendo del daño ocasionado en la piel, el tratamiento puede llegar a extenderse hasta unos 6 meses.

Durante el tratamiento puede aparecer un poco de erupción en la piel, sin embargo a medida que este continúe va a ir desapareciendo. Las dosis que se debe dar va a depender de lo que el medico considere, ya que todo va en relación del peso y del grado de daño que tenga la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No se debe utilizar en mujeres que estén embarazadas o se encuentren en una etapa de lactancia.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información sobre el Roacután: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Rosácea

No se considera una enfermedad que se puede curar, sin embargo se puede controlar y mantener al margen, utilizando los medicamentos y el tratamiento adecuado para la salud. Hay una gran cantidad de productos naturales que pueden ayudar a eliminar este tipo de problemas de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Consumir vitamina B es una de las grandes soluciones, la vitamina C también es bastante buena, al igual que utilizar la manzanilla para poder mejorar el aspecto de la piel. Dar un pequeño masaje con aceite de oliva es una buena manera de eliminar la rosácea lo antes posible.

Trevissage

Es un medicamento que se usa para tratar el acné realmente severo, donde haya todo tipo de queloides, quistes, pústulas e inflamaciones. También se recomienda utilizarlo normalmente para casos medios, pero nunca para las espinillas leves ya que puede ocasionar muchos daños.

No se recomienda en mujeres embarazadas ni que se encuentren en estado de lactancia, la dosis y el tratamiento serán provistos por el especialista considerando el caso y el tipo de piel que tenga el paciente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres mas información, tenemos un articulo sobre Trevissage: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Tetralysal

Tetralysal

Es un antibiótico que se usa normalmente para eliminar las infecciones bacterianas, este se absorbe rápidamente y llega a la zona que se encuentra afectada por medio de la sangre. se debe tomar una capsula al día antes de comer, con un vaso muy grande de agua.

En caso de interrumpir el tratamiento puede ser un posible problema, ya que esto puede hacer que la infección vuelva a aparecer y con mucha más fuerza. El tiempo de tratamiento lo va a determinar el médico, dependiendo de la gravedad del caso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los niños menores de 12 años tienen prohibido consumir este fármaco, mientras que los niños mayores de 12 años junto con los adultos pueden consumir 1 capsula de 300 mg. Puede haber algunas molestias intestinales o ciertos dolores de cabeza.

Tretinex

Este suele ser un derivado de la vitamina A, es muy efectivo para tratar la piel invadida de granos,  ya que puede contrarrestar sus principales formas de producción. Una vez se empieza a aplicar se disminuye todo tipo de espinillas y la producción de grasas en las glándulas sebáceas.

Durante el primer mes de tratamiento va a haber una gran cantidad de espinillas saliendo, esto puede depender de la dosis y de la erupción que tenga la persona. De igual manera se necesita no dejar de lado el tratamiento, esto puede involucrar un gran problema  ya que puede hacer que el problema persista.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No está recomendado para personas que se encuentren en etapa de embarazo o incluso durante la lactancia, ya que ambos casos puede ser un gran problema para el bebé.

Sugerimos leer este artículo sobre Tretinex: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Vitamina C

Normalmente no se usa la vitamina C para poder eliminarlo, sin embargo hay muchas formas en la que este funciona para tratar poco a poco la piel y que esta se pueda curar considerablemente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estudios realizados determinaron que aquellas personas que sufrían acné tenían apenas un 35%  de vitamina C en el cuerpo, mientras que aquellos que no lo sufrían tenían una cantidad mucho más alta de vitamina C en el organismo.

Esto pasa ya que se cree que la vitamina C puede revertir el cortisol, una hormona a la que se atribuye el estrés, cuando hay una gran cantidad de estrés otra hormona actúa y se genere mucha más grasa en el los folículos pilosos, fomentando la aparición de acné en la piel.

Tenemos varios artículos de la vitamina C que te pueden interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Vitamina E

Vitamina E

La vitamina E es uno de los mejores complementos que existen para mantener una piel sana, puede ayudar a estimular la producción de colágeno, y así mismo puede protegerá la piel  de los radicales libres y el punto más importante es que tiene la capacidad de regular la oleosidad.

Al regular la oleosidad en la piel, existe menos probabilidad de que los folículos fibrosos se obstruyan, y por lo tanto menos espinillas van a aparecer en la piel.  Hay muchas formas en la que se puede consumir vitamina E, los frutos secos, las semillas, los vegetales y los cereales son una gran fuente de vitamina E.

Con el tiempo consumir todos los alimentos que contienen vitamina E puede ser un gran beneficio para ir erradicandolo poco a poco de forma natural y el enrojecimiento que se tenga en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te recomendamos Vitamina E: Conoce su importancia para la salud

¿Las pastillas para el acné engordan?, ¿por qué?

La mayoría pueden ser anticonceptivos, ya que estos tienen en su elemento un compuesto que permite frenar la producción de sebo en la piel. Al ser anticonceptivos tienen una gran cantidad de efectos secundarios que se manifiestan en el cuerpo.

Nauseas, mareos, y el aumento de peso son uno de los síntomas colaterales que pueden aparecer con las píldoras pero todo esto va  depender de quien las consuma y de cómo afectan en el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pastillas para el acné durante el embarazo

Muchas contienen componentes que pueden dañar al feto durante su consumo, lo mismo ocurre con durante el tiempo de la lactancia. Siempre que se va a tomar esta decisión es necesario consultar al médico para garantizar si es un buen paso a seguir.

Sin embargo, existen muchas cremas y tópicos que pueden combatirlo y que no traerán ningún problema para el embarazo, aunque de igual manera se debe consultar con un especialista antes de usar cualquier cosa.

Existen de igual manera una gran cantidad de elementos naturales, como la vitamina c, y la vitamina E que pueden ayudar a mejorar la condición de la piel, eliminando el acné poco a poco de la misma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si tomo pastillas ¿puedo tomar alcohol?, ¿por qué?

Durante los tratamientos nunca se puede consumir alcohol, ya que las pastillas se empiezan a metabolizar en el hígado, lo mismo ocurre si se toma alcohol recurrentemente durante del tratamiento.

Hacer estas dos cosas al mismo tiempo hace que el hígado sufra un sobre esfuerzo, lo cual hace que existan grandes probabilidades de que este se dañe con el tiempo, hasta que llegue al punto de no poder funcionar más.

Te recomendamos leas este tema relacionado Hígado: Enfermedades, Bacterias, Desintoxicarlo, Limpiarlo, Donaciones y Funciones Principales

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Contraindicaciones y riesgos.

Hay una gran cantidad de efectos secundarios que pueden ocurrir al consumir las pastillas  para el acné, estos son algunos de ellos:

  • Labios secos: es uno de los síntomas más frecuentes que aparecen cuando se empiezan a consumir. Este síntoma se refleja normalmente a la primera semana de comenzar el tratamiento. Se recomienda llevar siempre un bálsamo labial para hidratar constantemente los labios.
  • Piel seca: una de las cosas que suceden una vez que se empieza el tratamiento es que se deja de producir la secreción sebácea, esto hace que la piel pierda aceite e hidratación, volviéndose mucho más seca de lo normal.
  • Alteraciones en los ojos: la isotretinoína puede dañar la lubricación en el ojo, por lo que puede causar una gran cantidad de molestias. Se recomienda que durante este tiempo se utilicen lentes de contactos, ya que esto sólo afecta a los ojos y hace que se irriten con mucha facilidad.
  • Otros problemas: hay muchos otros problemas que pueden afectar, pero eso depende de la persona, si ha sufrido antiguamente algún problema cardiaco, o si su historia medico refleja cualquier alteración que pueda ser peligrosa para el consumo de las pastillas.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?