Mi opinión sobre el Sérum Pro-Collagen de Elemis

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sérum Elemis Mi Opinión

¿Quién no está en la búsqueda del producto antiarrugas ideal? Hoy en día, la gran mayoría pensamos en eliminar de la forma más rápida posible las arrugas, reflejo de los signos de la edad y el paso de los años.

Sin embargo, nos olvidamos que trabajar estos surcos requiere no solo de una constancia diaria, sino también, utilizar los productos apropiados, que cuenten con activos antiedad que sean eficaces.

Entre los productos antiedad que debemos utilizar en nuestra rutina diaria destacan los sérums faciales, muy aclamados por su concentración de activos.

Ya que habitualmente sólo utilizo cosmética natural, me decidí a probar el Sérum Pro-Collagen de Elemis, ya que se trata de un producto vegano, en el que a priori, se incluyen ingredientes vegetales.

La marca, Elemis, define este producto como un concentrado antiedad que nos ayuda significativamente a mejorar arrugas y líneas finas, partiendo de activos inteligentes como las algas rojas, la corteza de abedul africano, la Padina Pavonica o las algas rojas.

Además, el Ácido Hialurónico se combina con aceite de camelina, muy rico en omega, con el que conseguiremos una piel visiblemente más suave, más tersa y con un aspecto más juvenil, o al menos esto nos indica la firma.

Estas son las premisas que nos indica la marca respecto a este suero, pero seguramente, te habrá sucedido como a mí en alguna ocasión y tras leer los beneficios que ofrece un producto, una vez lo pruebas, no hay ni pizca de relación entre lo que “se dice” y los resultados obtenidos.

Por lo tanto, antes de probarlo, es muy importante hacer un análisis, un poco más exhaustivo. Pero no te preocupes, porque si te interesa este sérum de Elemis, te cuento todo lo que necesitas saber, comenzando por un aspecto básico y esencial: su listado de ingredientes.

Analizo el INCI del Sérum Pro-Collagen de Elemis

Para realizar el análisis de este producto he seguido una serie de pautas, diferenciado como ves, los ingredientes en distintos colores, en función de si son “buenos” o pueden llegar a ser controvertidos.

Además, si quieres ampliar más información, puedes clicar en cada uno de ellos y de los principales te doy algunas pinceladas enseguida.

Diferentes tipos de aceites

A simple vista podemos comprobar que el listado de ingredientes es bastante escueto, y sobre todo, podemos observar gran parte de sus activos son diferentes tipos de aceites, algo que se nota una vez que lo pruebas, en su textura.

De los aceites principales que contiene destaco el conocido aceite de almendras dulces o el aceite de jojoba y girasol, que funcionan como emolientes, suavizando e hidratando la piel.

Ácido Hialurónico, en bajas proporciones

Además, este producto, también cuenta con Ácido Hialurónico, que por cierto, lo encontramos casi en la mitad del listado de ingredientes, lo que significa que no está en proporciones o porcentajes muy altos.

Tiene ingredientes controvertidos

Sin embargo, lo que menos me convence de este producto es que junto a estos activos naturales, también encontremos en la misma formulación otros ingredientes que no lucen tanto y empañan el INCI, por su carácter controvertido.

Es lo que sucede con el Methyl Methacrylate Crosspolymer, el Chlorphenesin, el Hydroxypropyl Cyclodextrin o el Phenoxyethanol, todos son ingredientes que en algún momento se han encontrado en el punto de mira, de ahí que se traten como posibles ingredientes controvertidos.

Pocos activos antiedad

La verdad es que, uno de mis intereses principales respecto al uso de este producto, era conseguir mejorara los signos de la edad, en concreto, mejorar visiblemente las arrugas.

Tras hacer un análisis del INCI, mi sorpresa ha sido que más allá de los aceites que contiene, no encontramos una cantidad adecuada de ingredientes con funciones antiedad.

Teniendo en cuenta que se trata de un śerum que forma parte de la línea facial de la firma Pro-Collagen, esperaba mejores resultados antiarrugas.

Si os soy sincera, en mi caso prefiero no dar pasos en falso, ya que el tiempo pasa y si no se tratan de la forma debida, las arrugas continuarán su curso, es decir, se harán más profundas.

Por este motivo, prefiero asegurarme al 100 %, utilizar un producto acorde con mis necesidades, que realmente cuente con ingredientes antiedad y una cantidad de activo que sea acorde con las premisas que promete el producto en cuestión.

Además, tampoco me convence el hecho utilizar en mi piel ingredientes tóxicos o controvertidos y que puedan causar daños.

Por lo tanto, sigo prefiriendo el uso de cosméticos que sean más naturales.

Características principales del Sérum Pro-Collagen de Elemis

elemis pro collagen super serum

Analizar el INCI es un aspecto muy importante, pero de igual modo, también es muy importante conocer otros aspectos del suero que vayamos a utilizar como su textura, aroma, aplicación y precio, así que os doy todos los detalles necesarios de este producto, a continuación.

Envase poco práctico

Tiene un envase en tonos azules, de plástico con pulsador, en el que se incluye un pequeño tapón, muy fácil de perder, por su diminuto tamaño.

Su cantidad es de 15 ml. algo que me sorprendió negativamente, ya que suelo utilizar sérums que cuentan con 30 ml.

El envase me ha parecido muy incómodo porque, al extraer la cantidad con ayuda del pulsador es difícil controlarla y lograr obtener el fluido justo y necesario.

Tampoco me convence que se trata de un envase de plástico, prefiero el uso de envases de vidrio con cuentagotas, ya que además de ser sostenible, también me resulta mucho más práctico.

Textura: muy aceitosa y difícil de extender

Cuenta con numerosos tipos de aceites, algo que se refleja en su textura, muy aceitosa y bastante complicada de extender.

He notado que tras aplicármelo, he tenido que insistir bastante para que se absorba de una forma adecuada.

En primer lugar, probé a utilizar un poco más de cantidad ya que de este modo pensé que conseguiría cubrir mejor todo el rostro, aunque resultó ser muy excesiva y dejar la piel con un aspecto demasiado aceitoso.

Finalmente me decanté por utilizar menos cantidad, aunque mi sorpresa fue que del mismo modo la piel quedaba demasiado brillante, con una apariencia grasa.

Transcurrido un tiempo, cuando el producto se ha absorbido, la piel queda algo más suave, pero de todos modos, sigo pensando que su textura es demasiado pesada.

Perfume muy predominante e intenso

En el análisis del INCI de este producto podemos observar que el perfume se encuentra en una parte muy alta del listado y como he podido comprar, claramente está en altas proporciones porque es muy predominante, demasiado intenso.

La parte positiva es que se trata de un perfume natural con notas florales, recuerda en cierta medido al olor del jazmín.

Aplicación compleja

Al contar con una textura muy aceitosa resulta bastante complejo de aplicar, incluso siguiendo los pasos que la firma aconseja, que os lo incluyo en estas líneas:

  1. Antes de aplicar este suero, asegúrate de tener el rostro perfectamente limpio.
  2. En segundo lugar, ten en cuenta que puedes utilizarlo tanto por la mañana como por la noche.
  3. Antes de utilizarlo debemos agitar bien el envase, aplicando entre 1 o 2 pulsaciones en las yemas de las manos.
  4. Masajea el rostro, el cuello y el escote.

Precio alto

Teniendo en cuenta que su cantidad es de 15 ml. y su precio es de 56 € si compras este suero en Amazon, me ha parecido que se trata de un precio bastante elevado.

No cuenta, por lo tanto, con un precio que se adapte a todos los bolsillos.

serum elemis envase

Espero que este análisis sobre el Sérum Pro-Collagen de Elemis te haya ayudado a comprender mejor si se trata de un producto que merece la pena y que realmente debe estar en tu rutina facial, cada día.

Lo dejo a vuestra elección, pero no olvidéis que siempre podéis optar por utilizar otras alternativas antiedad en formato serum.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.