Olay Regenerist Crema de Noche, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

antiarrugas olay regeneristOlay fue la primera marca antienvejecimiento que probé a los 20 años, y casualmente es una de las marcas que recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como antiarrugas eficaz.

Concretamente la crema de noche Regenerist, uno de los productos más emblemáticos de la marca; de hecho, se venden 20 unidades cada minuto en todo el mundo.

Esta crema de noche de Olay está recomendada para aquellas personas con piel normal, seca o mixta/grasa. Y también la tienes en el formato de día para completar el cuidado diario.

Con ingredientes beneficiosos para la piel, como el ácido hialurónico, aminopéptidos y niacinamida, la marca afirma que hidrata la piel y reduce la aparición de líneas finas y arrugas en sólo 28 días.

Pero, ¿realmente lo cumple? Para averiguarlo, he puesto a prueba este pequeño tarro rojo.

He empezado analizando su fórmula, que por suerte ha ido cambiando y mejorando con el tiempo (antes tenía varios parabenos y fragancia), a la vez que lo probaba en mi propio cutis.

Análisis Olay Regenerist Crema de Noche

inci olay

Con esta sencilla leyenda de colores podrás diferenciar los buenos ingredientes de los que no lo son tanto. Para conocer todos los usos y beneficios de cada compuesto pincha en el nombre, aunque de los activos más relevantes hemos dejado un breve descripción al lado para hacértelo más sencillo.

antiarrugas olay

Resumen análisis Olay Regenerist Crema de Noche

La fórmula de esta crema de noche de Olay es bastante similar a la de Olay Regenerist Retinol 24, salvo que este producto no contiene retinol. Se nota que la marca ha ido mejorando los ingredientes,  aunque creo que todavía pueden mejorar mucho más.

Un ingrediente clave en esta fórmula (y en alta concentración) es la niacinamida, una forma de vitamina B3 que proporciona numerosos beneficios a la piel.

Por ejemplo, la niacinamida puede ayudar a reparar la barrera cutánea, mejorar la hidratación de la piel y reducir la inflamación, las manchas, la hiperpigmentación, el acné y las arrugas. Una muy buena adición.

Lamentablemente, las siliconas están muy presentes en la fórmula, por eso tiene ese tacto tan sedoso al aplicarlo. El problema es la saturación que las siliconas provocan en mi piel y el impacto ecológico que tienen.

El segundo activo de la crema es el pantenol, también conocido como provitamina B5.

El pantenol tiene multitud de beneficios, pero quizá el más destacado sea el papel que desempeña como hidratante. Cuando el pantenol entra en contacto con la piel, se convierte en vitamina B5, conocida por sus propiedades hidratantes.

Como humectante, extrae la humedad de las capas más profundas de la piel para que ésta se vea más firme y rellena (algo así como nuestro viejo amigo, el ácido hialurónico, razón por la cual los ingredientes se encuentran comúnmente juntos).

También actúa como emoliente, lo que significa que suaviza y calma la dermis. Y como también ayuda a la piel a retener el agua, se mantiene suave e hidratada durante más tiempo.

Y seguido de este, descubrimos el complejo amino-peptido denominado como Matrixyl, un ácido graso mezclado con aminoácidos (los componentes básicos de todas las proteínas).

La evidencia es clara, el palmitoil pentapéptido-4 puede influir favorablemente en los signos visuales del envejecimiento, incluidas las líneas de expresión y las arrugas. Si te gustan los péptidos, este es uno de los que debes probar.

El ácido hialurónico es el ingrediente It del momento, y con razón. Este humectante puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que lo convierte en el hidratante definitivo.

Debería de formar parte de toda rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento, pues la piel seca y deshidratada a menudo parece mucho más vieja de lo que es, pero este tipo de humectantes puede ayudar a infundir a la piel algo de agua, ayudando a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Ayudará a crear la apariencia de una tez más repulpada y suave y mejorará la apariencia del tono de la piel y la luminosidad.

Muchos de los compuestos incluidos son para cambiar el aspecto y la textura de la fórmula (espesar, suavizar, emulsionar, etc.), pero no tienen ningún beneficio añadido para la piel.

Así que se pueden ver un montón de ingredientes, pero realmente activos antiarrugas funcionales solo hay 4, los que he destacado: la niacinamida, el pantenol, el amino-péptido y el ácido hialurónico. Éstos compuestos son bastante buenos para la dermis, pues mantienen la hidratación correcta.

La niacinamida y el amino-péptido son los que llevan la delantera en efectos antiarrugas. ¿Qué vamos a poder conseguir entonces? La mejoría en los pliegues y líneas va a ser muy superficial, no importa cuánto tiempo lo uses, pues es una crema bastante básica.

De hecho, en la información del producto no se menciona en ningún momento la reducción de las arrugas como una de sus propiedades. Solo indica que es una crema hidratante, reafirmante y recuperadora que ayuda a optimizar la renovación celular durante el sueño.

Reafirma la piel de forma leve, pero no lo suficiente como para notar un cambio visible en las líneas de expresión y las arrugas. Después de un mes, eso es lo que he percibido en mi cutis.

Me gusta el hecho de que no hayan incluido ningún tipo de fragancia, pues no creo que sea algo determinante en un cosmético destinado al rostro. Esto además evita irritación y sensibilidad para las pieles reactivas.

Pero lo malo es que sí incluye varios irritantes y varios conservantes que sería mejor evitar. Yo lo del tema de los conservantes es algo que miro mucho, y en esta crema de Olay están presentes algunos de los más nocivos para la dermis.

Está presente el omnipresente fenoxietanol, aunque esta vez en una baja concentración.

En general, se trata de una crema hidratante relativamente asequible para aquellos que quieren mantener su piel con un aspecto y una sensación óptimos.

Textura, aroma y envase

antiarrugas olay textura

La sensación de la crema Regenerist es la que esperaba: cremosa y de peso medio. Cubre la epidermis cual si fuera una sedosa manta, pero la deja transpirar sin añadir grasa ni brillos.

Yo que tengo experiencia puedo notar la presencia de las siliconas, y he tenido problemas con ellas en el pasado, así que las procuro evitar todo lo posible.

Se tarda en absorber muy poco, y la sensación que deja es muy agradable. ¡Me encanta!

El hecho de que no tenga ningún tipo de fragancia es algo que para mí no tiene relevancia en su uso diario. Incluso lo prefiero a que tenga una que no me agrade. No me huele absolutamente a nada, y hasta me gusta esa sensación.

Esto no ocurre en todas las cremas de Olay, así que si te gusta el aroma notable solo tienes que elegir otro producto.

El envase de Olay es ampliamente reconocible. Es un tarro rojo brillante de 50 ml con tapón de rosca en tono plateado. Un envase de plástico bastante resistente, pero que tampoco tiene la calidad de otras marcas.

Una cosa que no me gusta es el diseño de la tapa interior, la que va justo encima de la crema. Me pasa que, sobre todo al principio cuando está a rebosar, hace vacío y cuesta extraer la pequeña asa con las uñas, sobre todo teniéndolas tan endebles como las tengo yo.

Con el envase tenemos el mismo problema que con otros tarros, hay que introducir el dedo en la crema para sacar el producto, con lo que conlleva en términos de contaminación y degradación.

Aplicación

Antes de abrir mi tarro rojo, hice lo que cualquier amante de la belleza haría: Busqué opiniones. Una de las cosas que muchas chicas criticaban fue el pilling (la formación de bolitas al aplicar un producto).

La mayoría de las veces, el pilling ocurre cuando no permitimos que los serums o tratamientos anteriores se impregnen completamente en la piel, así que lo tuve en cuenta.

La primera noche que utilicé la crema después del serum se formó un poco de pilling, incluso después de dejar que el serum se absorbiera durante 15 minutos. Al día siguiente, dejé el serum en remojo durante 20 minutos.

Todavía había un poco de pilling, pero no lo suficiente como para que dejara de usarlo cada noche. A lo largo de las cuatro semanas que lo probé, el pilling se hizo menos perceptible, aunque hay que esperar bastante.

Además, un poco es suficiente. Con una sola pasada del dedo tuve suficiente producto para aplicar en la frente, las mejillas y la barbilla, e incluso me sobró un poco para frotar en las manos.

Lo pongo siempre como último paso por la noche, después de la limpieza y el serum. Lo masajeo uniformemente por el rostro y el cuello, evitando el contorno de ojos. Es muy agradable la aplicación, y no tarda nada en absorberse.

antiarrugas olay envase

Dónde comprar

Olay es una marca que la encuentras en casi cualquier tienda de belleza, aunque he de reconocer que donde mejor de precio la he encontrado es en Amazon. Depende de la tienda, pero su coste ronda los 25 euros.

No es un cosmético que calificaría como caro, pero tampoco como barato. Tiene ingredientes bastantes sencillos y la fórmula no es de tanta calidad como esperaba, así que me molesta un poco tener que pagar más de 20 euros por este cosmético.

Alternativa de compras del mercado

¿Quieres saber mi experiencia y si realmente ha cumplido mis expectativas? Solo tienes que seguir leyendo. Y en este enlace también puedes descubrir el resto de tratamientos antiarrugas que recomienda la OCU y si es acertada esa recomendación o no.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.