Escrito por

Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante de Bio Beauté by Nuxe, Análisis y Alternativa

limpiador nuxeLa nueva colección Bio-Beauté by Nuxe es una nueva línea innovadora que presenta un complejo botánico 100% natural para equilibrar y corregir suavemente los defectos de la piel asociados con la piel mixta.

Este es el caso de la crema limpiadora, exfoliante y reequilibrante, a base de extracto de arándano rojo y ácido salicílico, permite eliminar suavemente todas las impurezas de tu rostro, sin despojarlo de sus aceites naturales, y reducir el exceso de grasa en el día a día.

Limpia y despierta la piel con un aroma fresco y limpio a arándanos.

Con el uso diario, podrás conseguir una piel más suave, más lisa, más sana y más clara en unas pocas semanas. La calidad general de la piel mejorará y estará más radiante.

Cuenta con un 98,9% de ingredientes de origen natural, y un 17,5% del total de ingredientes procede de la Agricultura Ecológica. No tiene parabenos, ni sulfatos, ni siliconas, ni colorantes artificiales, y la fórmula es fácilmente biodegradable.

Ahora vamos a analizar su INCI para ver si todo lo que nos dicen es cierto, como hemos hecho también en los demás productos que puedes encontrar en este Análisis de los Mejores Limpiadores Faciales del mercado.

Análisis Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante de Bio Beauté by Nuxe

inci limpiador nuxe

Resumen análisis Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante de Bio Beauté by Nuxe

Comprobar precio

La fórmula empieza con aceite de girasol, algo que no se suele ver muy a menudo, lo que confiere a la mezcla un poder protector y antioxidante muy potente.

Después hay emolientes, lubricantes, y la siempre bienvenida manteca de karité, un hidratante y emoliente mágico. Pero no sólo es un simple emoliente, se considera un Factor Natural de Hidratación) que regenera y suaviza la piel y la protege de los factores externos (como los rayos UV o el viento).

El perfume en este caso está demasiado arriba en la lista, algo que puede causar irritación en las pieles más sensibles. Por el contrario, el ácido hialurónico hidrolizado está demasiado abajo, y tendrá poco efecto en la fórmula.

La composición queda completa con el ácido salicílico, que es un gran exfoliante y antiinflamatorio, aunque hay que tener cuidado con este ingrediente, ya que aumenta la sensibilidad al sol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es curioso que en el envase menciona “con extracto de arándano rojo”, incluso tiene una foto de este ingrediente, pero en la fórmula aparece prácticamente en el último lugar, lo que quiere decir que su proporción es mínima.

Tiene un par de ingredientes irritantes, y algunas fragancias de más, pero en general es un limpiador que funciona limpiando y exfoliando, aunque yo hubiese añadido algún agente antiinflamatorio, calmante o antiirritante.

Alternativa

La opción que nos propone Bioderma con Sébium es más completa. No solo limpia en profundidad, también hidrata, elimina las bacterias que causan acné, tiene antioxidantes y antiinflamatorios, así como alfahidroxiácidos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Creo que los ingredientes son más acertados, y los ingredientes que pueden generar algún problema están en una proporción muy baja.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?