Agua Micelar Very Rose de Nuxe, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Nuxe agua micelar very rose letrero unisima

Utilizar un buen limpiador facial es importante, para que nuestra rutina facial sea lo más completa posible.

Muchas veces no valoramos la importancia que contiene utilizar un producto de limpieza que sea apropiado y que cuente con las propiedades necesarias para retirar de nuestro rostro toda la suciedad que a diario se acumula.

Pero, la tiene y mucho. Son muchas las situaciones en las que creemos haber encontrado el producto ideal, pero tras analizarlo un poco mejor, nos damos cuenta que algún aspecto falla.

Sobre todo es muy frecuente que falle algún ingrediente de su formulación, que contenga algún ingrediente controvertido o incluso nos encontremos casos en los que se incluyen ingredientes tóxicos.

Así que debemos prestar mucha atención al INCI, el listado de ingredientes del producto que utilicemos.

Por ello, sobre todo me suelen llamar la atención productos que cuentan con formulaciones naturales, como es el caso del limpiador que he seleccionado para esta ocasión, el agua micelar Very Rose de la firma Nuxe.

Ya caí rendida a los encantos de las soluciones micelares hace años y desde que probé este tipo de limpiadores no tuve dudas en que eran los más apropiados y que encajaban a la perfección con mi tipo de piel y sus necesidades.

Hoy en día, tengo más que claro que utilizar una buena solución micelar es necesario para tratar y limpiar el rostro, de una forma suave, manteniendo la piel en calma, sin irritaciones.

Pero… ¿Estás utilizando la opción correcta?. Me consta que la respuesta a esta pregunta genera dudas, así que en esta ocasión os hablo de las propiedades de esta opción de Nuxe, deseando que mi experiencia os sirva de ayuda. ¡Allá voy!.

Propiedades principales del Agua Micelar Very Rose de Nuxe

nuxe agua micelar

Según la firma, Nuxe es un desmaquillante de lujo que limpia, purifica y suaviza la piel, al mismo tiempo que elimina el maquillaje de la cara, los ojos y los labios.

Un 3 en 1 multi-tarea, que utiliza pétalos de rosa para dejar la piel limpia, suave y cómoda; además de contar una deliciosa fragancia dulce y floral.

Nuxe ha diseñado la formulación para que sea suave a la hora de desmaquillar, y adecuada para tipos de pieles sensibles.

Pero también la ha diseñado para ser eficaz, facilitando la tarea de eliminar el maquillaje, los protectores solares y los contaminantes que dañan las células sin dejar la piel sobreexpuesta.

Adecuado para todo tipo de pieles, incluso para las que se irritan fácilmente, este suave cóctel de extracto de pétalos de rosa derrite los restos de aceite y agua (incluso el maquillaje waterproof de los ojos), respetando al mismo tiempo la barrera natural de la piel, para que el rostro se sienta limpio, suave y confortable.

Todas estas son las premisas que la marca nos cuenta acerca de este producto, pero toca contrastarlas con un aspecto fundamental: su formulación.

Formulación

Ingredientes agua micelar nuxe

En este listado de ingredientes encontrarás la información necesaria acerca del INCI de este producto. Si quieres ahondar en el significado de cada uno de los ingredientes, sólo tienes que pulsar sobre el que te interese. De los activos más importantes, os hago un resumen. 

El agua micelar de Nuxe contiene pétalos de rosa en forma de agua de rosas, que además de ofrecer un aroma de lo más agradable, ayuda a reducir la inflamación.

La fragancia (además de a rosas hay otro olor que no logro descifrar) es el sexto ingrediente de la lista, lo que me parece alto. Sobre todo si tenemos en cuenta que es un producto para pieles sensibles, y el perfume y las fragancias son dos de los principales culpables de irritar la piel.

El limpiador se centra en hidratar y calmar la piel, utilizando ingredientes beneficiosos como el extracto de Rosa Damascena o la Glicerina.

Pero no son los únicos ingredientes que vamos a encontrar en este producto, porque del mismo modo también hay que hablar de la presencia de ingredientes con punteado amarillo, que se aconseja evitar como el Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides o el Phenoxyethanol.

Me ha sorprendido bastante esto último, ya que al tratarse de una opción micelar que no necesita aclarado, esto significa que nuestra tez absorberá las propiedades nocivas de dichos ingredientes.

Prefiero las soluciones micelares con formulaciones naturales que no cuenten con ingredientes controvertidos, que puedan afectar a mi salud, ¡Lo tengo claro!.

Envase

envase nuxe

No esperes un envase muy diferente a lo que estás acostumbrada/o habitualmente, porque este producto se presenta en un bote de plástico de 100 ml., eso sí con un tono rosa pastel, que es bastante agradable estéticamente.

Por lo demás, cuenta con una tapa con rosca, que una vez la destapas, encuentras un pequeño redondel por donde saldrá el fluido, al tumbar levemente el envase.

Preferiría que el envase fuera de vidrio y que contase con aplicador, por sostenibilidad y comodidad.

Textura y aroma

Cuenta con una textura que aporta agradables notas sensoriales, ya que por una parte es refrescante y fluida y por otra, su aroma a rosas es bastante envolvente.

En este sentido, tanto su textura como su fragancia floral, me han parecido dos aspectos muy positivos de este producto.

Modo de aplicación

De igual forma que sueles lavar tu rostro con esmero, de la forma correcta, es igual de importante utilizar tu limpiador elegido de la forma correcta.

Los pasos a seguir, según indica Nuxe, son los siguientes:

  1.  Humedece un algodón, preferiblemente que sea reutilizable, con la solución micelar, realizando 3 presiones, con el dosificador invertido.
  2. Recorre el rostro y los ojos, hasta que no quede suciedad o hayas eliminado por completo los restos de maquillaje. Repetiremos la operación hasta que notemos que el algodón está limpio.
  3. No es necesario retirar y aclarar con agua.
  4. Lo utilizaremos siempre por la mañana y al final del día, por la noche.

Dónde podemos comprarlo

Lo encontrarás en tiendas destinadas a la venta de cosmética natural, ya sean físicas u online. De forma online, te propongo que la compres a través de Amazon, a un precio de 9,99 €.

Conclusión y opinión

El producto no solo elimina la suciedad, las impurezas y el maquillaje de la cara como si fuera un imán, sino que deja la piel hidratada, calmada y suave. Perfectamente tonificada para el siguiente producto de cuidado de la piel.

Sin duda, a priori parece un excelente primer paso para cualquier ritual vespertino, y presenta la excusa perfecta para reservar tiempo para una misma con el edificante aroma de la rosa para refrescar y despertar tanto la piel como los sentidos.

Sin embargo, como hemos visto, no todo es de color de rosa (nunca mejor dicho), porque en la formulación de este producto también hay algunos ingredientes de los que, como os he comentado, prefiero estar alejada.

De nada sirve entonces que realice bien sus funciones, pero que su listado de ingredientes no sea saludable, porque tengo claro que… ¡la salud siempre es lo primero!.

Una vez he analizado mejor el agua micelar Very Rose de Nuxe, puedo confesaros que me ha decepcionado.

Envase agua micelar nuxe

Estaba convencida que sería un producto completamente natural, como sucede con otros productos de la marca. ¡Seguiré utilizando únicamente limpiadores naturales!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *