Escrito por

Contorno de ojos Triple Acción Nutreplus: Análisis y Alternativa

Nutreplus Contorno de ojos Triple accion

Vamos a analizar los ingredientes del contorno de ojos más vendido en Amazon, una marca que no es muy conocida, pero que tiene muy buenas opiniones de los usuarios que lo han probado.

Como siempre os digo, analizar cada uno de los ingredientes es la única forma de saber si un cosmético merece la pena o no. Y por eso hemos analizado todos los ingredientes de las marcas más populares en el artículo Mejores Contornos de Ojos, ¡te recomiendo que no te lo pierdas! Así que vamos al lío.

Análisis INCI Contorno de ojos Triple Acción Nutreplus

INCI Contorno de ojos Triple Acción de Nutreplus
  • Caprylic/capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Caprylic/capric glycerides.
  • Butylene glycol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Argania spinosa kernel oil: Derivado de las semillas del árbol de argán, el aceite de argán es un aceite hidratante compuesto de ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran el ácido linoleico y el ácido oleico omega, y el tocoferol (vitamina E), un poderoso antioxidante. Estos componentes sirven como emolientes, atrayendo y reteniendo la hidratación en la piel, y tienen potentes propiedades antiinflamatorias.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Polyglyceryl 3- methylglucose distearate: Es un emulsionante y emoliente a base de plantas. Se considera un éster de glicerina, un ingrediente compuesto de grasa y aceite que puede ser alterado (a líquido o sólido) dependiendo de la temperatura. Combina ácido esteárico (un irritante potencial) con el producto de condensación de metilglucosa y poliglicerina-3. También se utiliza como ingrediente de protección solar debido a su capacidad de proporcionar resistencia al agua cuando sirve como surfactante a base de lípidos. Sin embargo, tiene una baja tasa de resistencia de alrededor del 50% – 65%. La inclusión de ácido esteárico puede causar irritación, aunque sus otros componentes lipídicos pueden disminuir este efecto.
  • Butyrospermun parkii butter extract: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • Glyceryl stearate: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Stearic acid: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Palmitic acid: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Acetyl Tetrapeptide-5: También llamado Eyeseryl. Es un conocido humectante que ayuda a reducir la hinchazón de los ojos, mejorar la elasticidad de la piel, así como la tersura general. Esto lo hace atrayendo el agua desde las capas más profundas de la piel, hacia la capa más externa (estrato córneo), aprovechando las propiedades hidroscópicas de este compuesto. También se utiliza para tratar con éxito la xerosis (piel anormalmente seca). Los humectantes también pueden jugar un papel importante como emulsionantes dentro de una formulación general. Algunos humectantes pueden ser irritantes en concentraciones extremadamente altas, pero el acetil-tetrapéptido-5 no es peligroso para el cuerpo, ni para el medio ambiente.
  • Dimethylmethoxy chromanol: También llamado Lipochroman-6, es un análogo sintético de la vitamina E. Es un antioxidante de alta potencia que se cree que inhibe la actividad de la tirosinasa y la formación de peroxinitritos (uno de los principales culpables de la peroxidación de los lípidos y el daño celular), dos responsables del envejecimientos de la piel. Funciona capturando moléculas de oxígeno y nitrógeno de radicales libres en el cuerpo. Es un análogo sintético del gamma-tocoferol, pero se ha demostrado que tiene más de 20 veces su actividad antioxidante. Por lo tanto, puede utilizarse en concentraciones muy bajas.
  • Tocopheryl acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Disodium EDTA: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Parfum.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema de Nezeni antiage.
  • BHT: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.

Resumen Análisis Contorno de Nutreplus

Comprobar Precio

Estamos ante una crema bastante buena, con pocos ingredientes y varios principios activos, aunque las proporciones de algunos de ellos no sean tan altas como desearía.

Tiene una alta proporción de aceite de argán, y manteca de karité; y también cuenta con Eyeseryl y Lipochroman-6, ingredientes antioxidantes que mejoran la elasticidad de la piel. Además, no tiene parabenos, ni colorantes, el perfume no incluye aromas alérgenos, no está testado en animales, y la marca dice que los ingredientes son naturales y orgánicos.

No me gusta mucho que lleve Phenoxyethanol, un conservante que puede resultar peligroso; ni BHT, un ingrediente un tanto controvertido.

Alternativas

Aunque es un contorno que está bastante bien, ahora estoy utilizando otro contorno que tiene unos ingredientes más efectivos, de mayor calidad, y con principios activos en mayores proporciones. Se trata del Contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics, y en el artículo de los Mejores Contornos de Ojos analizo todos sus ingredientes y por qué es el que más me gusta.

¿Qué es lo que piensas?